El senador estadounidense, John McCain, una figura política influyente en su país, reconoció este jueves que los militares ucranianos utilizaron bombas de racimo no guiados en el este de Ucrania.
"Creo que si les hubiéramos suministrado las armas que necesitan, ellos (uniformados ucranianos) no habrían considerado necesario utilizar las bombas de racimo", dijo el senador a Sputnik.
Reconoció que "así que es en parte culpa nuestra".
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) afirmó el 27 de enero que la ciudad había sido atacada con un lanzamisiles múltiple Uragán y que el bombardeo causó 11 heridos.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa confirmó que en el ataque lanzado el pasado 27 de enero contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Lugansk
Varios días más tarde, las milicias de la RPL volvieron a acusar a las fuerzas de Kiev de usar municiones de fósforo y de racimo.
En su informe de octubre pasado, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) documentó casos de empleo de bombas de racimo en más de 12 localidades del este ucraniano durante los combates entre las tropas y las milicias.
El protocolo prohíbe el uso de este tipo de armamento contra civiles o en lugares cercanos a sus viviendas.El uso de bombas de fósforo y otras municiones incendiarias está restringido por el III Protocolo de la Convención sobre Armas Inhumanas que entró en vigor en 1983.
Casi todos los países, entre ellos Ucrania, firmaron y ratificaron la convención y sus cinco protocolos.
Fuente: ://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20150206/1034030154.html#ixzz3QyQJyBhU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!