9 jun 2014

MARINE LE PEN: "UCRANIA NO ENTRARÁ EN LA UNIÓN EUROPEA, NO HAY QUE CONTAR CUENTOS".



"Ucrania no entrará en la Unión Europea, entre otras cosas debido a su bajo nivel de desarrollo económico, y la Unión Europea está provocando en muchos sentidos el conflicto en Ucrania". Esta es la entrevista en exclusiva que Sofiko Shevardnadze realizó para el canal RT a la actual líder del partido francés "Frente Nacional", Marine Le Pen.

"Obviamente, cuando la Unión Europea hizo una proposición de incluir como socio a Ucrania, a cambio de la cual se romperían una gran parte de las relaciones de alianza que mantenía este país con Rusia, el giro derivó en chantaje, y esto no hizo sino añadir más leña al fuego en las disputas que, como sabemos, hay allí en Ucrania", comentó Marine Le Pen al respecto de la situación en Ucrania.

"Nosotros (la UE) sabíamos perfectamente que en Ucrania hay una parte de los ciudadanos del Este que miran hacia Rusia, y otra parte del Oeste que miran hacia la Unión Europea. Pero nosotros pretendimos crear las condiciones para el peligro de una guerra civil- continuó Le Pen-. Así que la Unión Europea estaba decidida a añadir más leña al fuego. Y entonces hicimos todo para empeorar aún más la situación a través de amenazas, chantajes y sanciones, las cuales, como todos sabemos, impidieron que se entablaran las negociaciones necesarias para encontrar una solución pacífica y razonable al conflicto."

Marine Le Pen cree que las sanciones sólo provocaron la intensificación del conflicto entre sus participantes. "Esas sanciones en realidad contribuyeron a que la situación se volviera más difícil. Y esto no era beneficioso. No tenía sentido. Las sanciones que ellos anunciaron- incluyendo las que se añadieron contra los diputados rusos e incluso contra el orador de la Duma- suponían romper con las tradiciones históricas de la diplomacia. Históricamente, las sanciones nunca se aplicaban contra los diputados, pues ellos no interfieren, dado que su función es la de representar al pueblo- dice Le Pen-. Así que tengo la sensación de que ya no existen reglas, excepto quizá aquellas que imponen los Estados Unidos, quienes de nuevo sólo quieren proteger sus propios intereses; pero sus intereses no deben ser también los nuestros".

Marine Le Pen expresó la opinión de que Ucrania no debe ingresar en la Unión Europea.

"Cuando la Unión Europea prometió a Ucrania su ingreso en la EU, eso sólo contribuyó a aumentar las tensiones dentro del propio país. Ucrania no va a entrar en la Unión Europea, no hay que contar cuentos. En Ucrania no existe el suficiente nivel económico como para ingresar en la UE- dijo Le Pen-. Y además, está el hecho de que en la lista de espera su puesto no es el primero. Pero en particular, el nivel económico de Ucrania no es comparable al nuestro, y en términos sociales tampoco, por lo que eso traerá una nueva competemcia intra-europea que nuestro país no podría superar. Yo creo que eso fue simplemente una mentira, creo que era una promesa que nosotros ya sabíamos muy bien que no podríamos cumplir".

Ucrania desde hace mucho está buscando a la UE, se firmó previamente un acuerdo político sobre el apartado de la integración europea.

El presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy dijo que la UE firmará con Ucrania el resto del acuerdo económico a más tardar el día 27 de Junio, el mismo día en que se celebrará la cumbre de la UE.

Las elecciones presidenciales tuvieron lugar el pasado 25 de Mayo. La Comisión Electoral Central anunció oficialmente al empresario y multimillonario Petró Poroshenko como ganador: fue votado por el 54,7% de los votantes.

La elecciones se llevaron a cabo en el contexto de una profunda crisis política mientras las autoridades de Kiev están llevando a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la independencia en la zona Este del país, a consecuencia de la cual ya han muerto un gran número de civiles.

En Moscú, donde a esta operación se la denomina "de castigo", se insta a Kiev a que ésta se detenga de inmediato.