13 mar 2015

MEDIOS DE E.E.U.U.: NAZIS FORMAN PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL DE UCRANIA

Medios de EE.UU.: Nazis forman parte de la Guardia Nacional de Ucrania

Medios estadounidenses reconocen el hecho de que algunos integrantes de las fuerzas de seguridad de Ucrania, apoyadas por Washington, simpatizan abiertamente con la ideología nazi.

El medio estadounidense 'USA Today' entrevistó a uno de los instructores del batallón de voluntarios Azov, de la Guardia Nacional ucraniana. El hombre, que se autodenominó 'Alex', admitió abiertamente que es nazi. También dijo que casi la mitad de los integrantes de Azov también comparten la ideología nazi.
En repetidas ocasiones periodistas occidentales grabaron videos en el sudeste de Ucrania en los que podía verse a soldados del batallón Azov luciendo cascos con símbolos nazis, así como declarando su simpatía con esa ideología.
Desde el inicio de la operación de castigo del Ejército ucraniano en el sudeste del país, dentro del Ministerio del Interior fueron creados varios batallones como Aidar, Azov, Donbass, Dnepr-1 y Dnepr-2, que operan en Donbass.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/168805-nazis-azov-ucrania-guerra

UNA MISTERIOSA OLA DE SUICIDIOS DE ALTOS CARGOS OPOSITORES AZOTA A UCRANIA



Una misteriosa y creciente ola de suicidios de altos cargos del antiguo partido gobernante del depuesto presidente Víctor Yanukóvich está sacudiendo a la sociedad ucraniana.
En los últimos meses el número de muertes de altos cargos de la administración del expresidente Víctor Yanukóvich no ha dejado de aumentar. Y todas ellas producidas en circunstancias que las autoridades han descrito como suicidios, aunque las investigaciones no hayan descartado otras posibilidades. El pasado jueves, Anton Gerashchenko, diputado del Parlamento de Ucrania y asesor de ministro del Interior, reveló que Alexánder Peklushenko, exgobernador de la provincia ucraniana de Zaporozhie, había sido encontrado muerto en su casa, sumándose así un alto cargo político más a esta misteriosa cadena de suicidios.
RTRT
Una de las más recientes muertes ha sido la del exdiputado de la Rada Suprema Stanislav Mélnik, hallado sin vida en su baño el pasado lunes. Uno de los casos que mayor impresión ha causado ha sido el suicidio de Mijaíl Chechetov, exjefe del fondo de propiedad estatal de Ucrania, que a finales de febrero saltó de la ventana de su piso situado en la decimoséptima planta.
RTRT
RTRT
También fue encontrado sin vida el jefe adjunto de la Policía de la ciudad de Melitópol,Serguéi Bordiug, el pasado febrero. El exalcalde de la misma ciudad, Serguéi Válter, fue encontrado después de haberse ahorcado en su propia casa el pasado 25 de febrero. Además, el expresidente del consejo regional de la ciudad de Járkov, Alexéi Kolésnik, acabó con su vida el pasado 29 de enero y el 26 de ese mismo mes se suicidó disparándose varios tiros Nikolái Sergienko, director general adjunto de la administración estatal de ferrocarril. 
RTRT
RTRT
RTRT
.RT
Todas estas muertes han suscitado un fuerte malestar en el seno del bloque opositor, que apunta sus miradas a las actuales autoridades de Kiev. Representantes de la oposición han hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales, incluso a la Unión Europea y al Consejo europeo, para que reaccionen ante estos casos de suicidios de altos cargos que se repiten con frecuencia y que consideran una "represión cínica de Kiev contra los opositores políticos".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/168965-ola-suicidios-altos-cargos-ucrania