14 jul 2014

ENTREVISTA A STRELKOV

 

PREGUNTA: “¿Cree Ud. que Donetsk está listo para defensa prolongada y un contraataque en un futuro próximo?”

RESPUESTA: “Es evidente que no se puede hablar de una defensa seria ahora mismo. Porque en realidad no se ha tomado en serio la realización de ningún esquema planificado de iniciativas defensivas. Se siente una ciudad que todavía vive en unas condiciones de paz relativa. Lo que hay ahora a nivel defensivo es equiparable al de Slaviansk de hace 2 meses. Es decir, las fortificaciones actuales tipo blok-post pueden parar unos BTRs, fuerzas de las GN o unidades de la MVD, pero de ninguna manera parar columnas de tanques después del uso de la artillería pesada. Tal como está, solo sería posible la defensa con enorme esfuerzo y con grandes pérdidas de nuestros combatientes… por eso nos hemos puesto manos a la obra con las fortificaciones. La población de la ciudad de Donetsk se ve bastante alejada de la realidad que se les viene encima, está sumergida en la vida relativamente normal, sin ser conscientes de lo que significa la concentración de fuerzas de castigo del ejército enemigo, no se dan cuenta o no quieren ver la posibilidad de fuego artillero concentrado y golpes de aviación sobre manzanas de edificios habitados. Nosotros tampoco creíamos en eso en los tres primeros mese del cerco de Slaviansk, pero el último mes del estrechamiento del cerco demostró que el enemigo ni tan siquiera priorizaba nuestras posiciones en los bombardeos, centrándose en objetivos civiles, ignorando nuestras posiciones perfectamente identificables. Se propusieron el objetivo de aterrorizar a la población y a destruir las infraestructuras. Desde el comienzo se concentraron en la destrucción metódica de las fábricas, centrales energéticas, plantas potabilizadoras y distribuidoras de agua… a algunos les sorprendía ( a mi – no ) que tanto en Slaviansk como en Kramatorsk su artillería priorizara las instalaciones industriales sobre nuestras posiciones. En Nikolaevka bombardearon la planta eléctrica 3 días, sabiendo que allá nunca tuvimos a nadie. Incluso las siguientes 24 horas después de nuestra partida de las ciudades siguieron usando la artillería… incluso los centros industriales en los que jamás tuvimos presencia. Es decir que el objetivo no es sacar nuestras nuestras fuerzas de las ciudades, se trata de destruir tejido técnico, industrial y urbano, dejando la población sin techo ni medios de subsistencia… para empujar a la gente a abandonar la región incluso después del fin de las hostilidades.Yo no tengo dudas que el gobierno ucraniano hará lo mismo en Donetsk ¡que nadie tenga ilusiones! Incluso si nosotros nos fuéramos de aquí, para los habitantes de Donetsk no regresará la tranquilidad de antes. A la U.E. no le interesa la competencia de la zona industrial de Donbass ni el desarrollo tecnológico, en todo caso, un territorio en ruinas con cientos de miles dispuestos a convertirse en mano de obra casi gratuita en otros mercados. Es lo más generoso que se le ofrecerá a la región.”

PREGUNTA: “Ellos dicen que no quieren “rusos “en su país, pero nosotros sabemos que esta tierra es nuestra, tanto la RPD como RPL, y no pensamos irnos a ningún lado. Y ahora quiero abordar lo relativo a las MMPP ¿Tenemos combatientes suficientes ,como los que ha estado reclutando P.Gubarev?”

RESPUESTA: “Claro que no. Incluso, hablando de una cuidad de 1 millón de habitantes, sin mencionar la población de la región, la proporción de voluntarios, es claramente insuficiente. La superficie de la urbe es muy grande, los territorios y poblaciones de la región bajo nuestro control también son bastante considerables, para poder defender todo esto bajo las condiciones de absoluta superioridad técnico-militar de las FFAA de Kiev………no voy a decir que es imposible, pero sería extremadamente difícil hacerlo con nuestras fuerzas actuales… Quisiera hacer un comentario; no se puede hacer la guerra a medias… no es posible pensar, que de “alguna manera”, con “algunas fuerzas”, se podrá defender la República. Se necesitan medidas serias de movilización militar. Desgraciadamente, desde el punto de vista de armamento y suministros, esa movilización o llamado a filas, no es realizable. No tenemos esa cantidad de armas para entregar. Si contásemos con los elementos mencionados, sin duda declararíamos el llamado a filas… incluso si se presentase 3/4 de los movilizados, seiia más que suficiente para el éxito… Lo que sí estamos en condiciones de hacer, es de subir el numero de combatientes a 8-10 mil personas, y en un tiempo corto, darles un encuadramiento y preparación básica, con esta cifra, podemos parar en seco a las FFAA ucranianas en toda la región.

Al día de hoy sigue pesando el hecho de no tener retaguardia, con este tema seguimos estando mal, tenemos serios problemas de suministros… pero seguiremos luchando como hasta ahora. Sin embargo, creo que la población debe tomar un papel más activo en la defensa, esto es imprescindible, sin esto aguantar sería muy complicado. Repito, con una fuerza con unos 8 -10 mil hombres salimos adelante, pero es necesario aumentar el flujo de voluntarios y es posible introducir algún sistema de reclutamiento.”

PREGUNTA: “¿Que consecuencias puede traer la insuficiencia de voluntarios?”

RESPUESTA: “NO quiero asustar a nadie, pero sin el sostén militar directo de Rusia, la Junta envalentonada (y cuyas decisiones se toman allende el océano) ya ha decidido la destrucción de Donbass, bien arrastrando la FR a una guerra global en territorio ucraniano o sin guerra, tomándose por la fuerza lo que apetece. Por eso seguirán avanzando , cercando y bombardeando… Cada hombre tiene que tomar una decisión personal… Si es realmente hombre, tiene que defender su tierra ahora. No todos son capaces de ello, no todo el mundo dispone de la necesaria fuerza de voluntad… Para los 3 meses de combates en la región minera, donde los hombres están hechos a la medida de un trabajo duro y arriesgado, el número de voluntarios ha sido insatisfactorio. Habría que decir que el factor que ha influido en esto es el miedo a dejar las familias sin sustento, pero esta situación va a ser solucionada. Comprendo que ha de darse una garantía a las familias de los combatientes, en el sentido de sustento… esta garantía se dará a partir de este mes. Se comenzará a pagar a los miembros de FF.PP un salario, que para estándares locales es bastante significativo: 5 mil- 8 mil grivñas (340-570$). Espero que este factor, que hasta ahora produjo vacilaciones en muchos, sirva para que se decidan entrar en las formaciones, parece que tendremos un ejercito de profesionales…

Hemos dejado guarniciones en puntos claves, por ejemplo el batallón Vostok con un comandante de campo muy capacitado y que ha sabido explotar al máximo la ubicación de sus fuerzas en relación a la topografía en el monte y en torno de Saur-Mogila, que con pérdidas mínimas controla este punto estratégico. Le hemos enviado refuerzos serios, para que siga garantizando el control de Sniejznoe y otras localidades. No le daremos la posibilidad al contrincante de interferir en el corredor que nos comunica con Lugansk.”

PREGUNTA: “Se sabe de la presencia de nuestro ministro Purgiun en Moscú. ¿Continúan las negociaciones con Rusia?”

RESPUESTA: “No voy a comentarlo, mi responsabilidad es ocuparme de los problemas estrictamente militares”.
- presentador dice que hará esa pregunta a los responsables políticos de la DNR -
Strelkov interrumpe: “Quisiera hacer un comentario importante. Yo no voy a ocultar que con la llegada repentina de una gran masa de combatientes al día siguiente se dieron una serie de incidentes entre ellos y algunos lugareños. Aunque no hubo desgracias personales ni consecuencias graves, pido comprensión por el comportamiento de algunos combatientes. Ellos han pasado semanas de estrés bélico viviendo ininterrumpidamente en las trincheras, soportando artillería, armas químicas, fósforo blanco… En Semionovka hubo días hasta de 20 muertos… No todos asimilaron bien el paso de este infierno a una ciudad normal veraniega, se han dado casos de comportamiento no adecuado con respecto a algunos ciudadanos. Algunos pensaron, que siendo héroes (que lo son) les sera permitido comportamiento grosero o prepotente, pero no lo permitiré. Quiero aprovechar esto para pedir disculpas a los ciudadanos afectados y quiero recordar que la comandancia de las FF.PP, como muchos ya lo saben, es estricta con este tipo de muestras de indisciplina, teníamos una “ley seca” entre nuestras filas en Slaviansk y aquí seguirá igual. No se permitirán ninguna clase de desmadres, usaremos medidas estrictas. Así mismo, quiero informar que en la situación bélica que vivimos, los delitos graves como actividad gansteril, extorsión de pequeños negocios, asaltos a mano armada, que desde hace tiempo caracterizan a esta ciudad, ahora se van a acabar. Los delitos menores seguirán siendo tratados por las instancias correspondientes, pero los graves pasarán a competencia de tribunales militares. Sé, que a muchos esto no les va a gustar, pero esto es lo que menos importa.

Fuente:www.comitedeapoyoalaucraniaantifascista.wordpress.com/2014/07/07/entrevista-a-igor-strelkov/


EXCLUSIVA: ASÍ CONSIGUE EL EJÉRCITO UCRANIANO LAS FOTOS EN DONDE POSAN JUNTO CIVILES "LIBERADOS"... TODO SE CONSIGUE CON DINERO.

"CAMPOS DE FILTRACIÓN": HERRAMIENTA DE KIEV PARA ERRADICAR A LOS INFIELES EN EL ESTE



Las autoridades ucranianas planean enviar a la población de Donbass a 'campos de filtración' especiales para evidenciar quiénes son los opositores al actual Gobierno y aislar a las personas en las que 'no tienen confianza'.

Los mencionados campos empezaron a funcionar ya este lunes, publicó el portal ruso Pravda.ru. En pasado mes de junio, el entonces ministro interino de Defensa del país, Mijaíl Koval, declaró en una reunión del Gabinete de Ministros que los habitantes del sudeste de Ucrania serían sometidos a "medidas especiales de filtración". Según su propuesta, todos los adultos de las zonas rebeldes, entre ellos mujeres, serán desplazados a diferentes regiones. 
  
El pasado 4 de julio, Zorian Shkiriak, asesora del ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, indicó, a su vez, que durante la evacuación de las zonas de la operación de castigo por los corredores especiales, se aplicará "el sistema de filtración de los refugiados". Por su parte, otro asesor de Avákov prometió calificar a toda la población de Donbass como "poco fiable" y privarla de su derecho a elección, independientemente de los resultados de la operación de 'filtración'.  

Precedentes históricos

El historiador y escritor Konstantín Zaleski dijo al portal que los 'campos de filtración' suponen el aislamiento de la población 'poco fiable' sin ninguna investigación judicial. Otros expertos añaden que Ucrania tiene experiencia en la creación de este tipo de campos.   


"Si recordamos la historia de Ucrania, tenemos que mencionar los casos de Talerhof, Terezin, campos en Galitzia (el oeste de la actual Ucrania), adonde fueron expulsados los ortodoxos, en su mayoría rutenos, para su conversión forzada al catolicismo durante la Primera Guerra Mundial en el Imperio Austrohúngaro, y otros campos, donde todo comenzó", señaló a Pravda.ru el historiador, politólogo y publicista Alexánder Karevin.


La posible implicación de EE.UU.

Asimismo, el experto no excluye la posibilidad de que los estadounidenses estén implicados en la instalación de dichos campos de 'filtración' en el territorio ucraniano. El portal ruso afirma que en la Red apareció una copia de las directivas que los expertos del centro de investigación estratégica de EE.UU. RAND Corporation prepararon para el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko. El documento propone, entre otras cosas, enviar a los vecinos de Donbass que están en desacuerdo con la política del Gobierno proestadounidense a 'campos de filtración' especiales.   

La operación ya está en marcha

El viceministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Fiodor Berezin, dijo que tiene ciertas pruebas de que esta operación ya se está llevando a cabo. Por ejemplo, en la provincia de Zaporozhie un coche en el que viajaban refugiados fue detenido por los agentes del orden y los pasajeros, entre ellos una mujer y un niño, fueron llevados a un 'campo de filtración' para un interrogatorio.  

'Filtración' en Europa, ¿el paso siguiente?

Algunos expertos también creen que esa práctica también puede propagarse a Europa, donde cada vez más se oyen voces de protesta. "EE.UU. en este caso tiene una influencia muy grande y sus acciones gozan de un gran apoyo. Su sistema de propaganda masiva controla muy exitosamente a los ciudadanos de la propia Ucrania, (…) mientras que en Europa EE.UU. controla a toda la elite política", comentó Zaleski.   


Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133833-campos-filtracion-kiev-ucrania-do



FUERTES IMÁGENES: MUEREN CUATRO CIVILES EN UN BOMBARDEO EN DONETSK




TESTIGO PRESENCIAL: ¡ALUVIÓN DE BOMBAS SOBRE EL POBLADO DE MARINKA. DONETSK!



El Ejército ucraniano ha sometido a bombardeos masivos las afueras y los suburbios de Donetsk. Bajo el fuego de morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples en el distrito de Marinka donde las milicias tienen posiciónes. Acerca de lo que está sucediendo en el Donbas.

En Marinka, Donetsk los bombardeos comenzaron el viernes por la noche y se repiten también la noche de de este sábado. “La ciudad esta bajo fuego de artillería pesada, una planta lechera está quemada Parcialmente, en la ciudad no hay luz, mucha gente se refugió en sótanos..” – Ahora la ciudad no tiene agua, dijeron sus habitantes.
Los misiles alcanzaron los cinco pisos de un edificio residencial, las casas fueron parcialmente destruidas, la casa # 6 ha muerto un hombre, su esposa aún estaba viva. La casa número 15 murió una familia de dos personas y su vecina. Los periodistas informan desde el lugar de los sucesos, que en la calle no queda ni una sola vivienda, casi todas las casas estan sin techo, hasta los cristales de las ventanas no existen.
“Por la noche en Marinka era un verdadero horror comenzaron a disparar alrededor de las 22:00. (Hora de Moscú – la medianoche) Probablemente lanzacohetes múltiples”. “Resultado de los bombardeos -.. Mucha destrucción ¿Cuántas personas inocentes han muerto? es desconocido pero son muchos”.
“Según algunos datos, en Marinka en el bombardeo del ejército de Ucrania han muerto 30 civiles aun analizan los escombros en busca de victimas,.” – Dijo en una declaración el DNR.






Fuente: http://www.minutenews.net/testigo-presencial-aluvion-de-bombas-sobre-el-poblado-de-marinka-donetsk/


ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD: ATAQUE AÉREO AYER EN DONETSK +18


El día de ayer en los suburbios de Donetsk se registro un bombardeo por parte del ejercito ucraniano, sobre un conjunto residencial.

                                          © REUTERS Gleb Garanich


Según testigos, en el ataque perpetrado el día de ayer por unidades del ejercito ucraniano han resultado muertas aproximadamente unas 30 personas y entre ellos una chica de 17 años y un niño que recién cumplía los 10 años de edad.
Los misiles que alcanzaron varios edificios residenciales quedaron parcialmente destruidos, los residentes dicen que en la calle no queda ni una sola vivienda, casi todas las casas están destruidas parcialmente, hasta los cristales de las ventanas no existen.

Estamos sin agua, sin luz, no podemos estar tranquilos, cuando oímos los aviones corremos a escondernos en los sótanos de las casas, nos han quitado todo por lo que hemos luchado, estas son tan solo algunas de las palabras que dicen los residentes que han vivido meses de intensos ataques por parte del ejercito de Ucrania.





Fuente: http://www.minutenews.net/advertencia-estas-imagenes-pueden-herir-su-sensibilidad-ataque-aereo-ayer-en-donetsk-18/

STEVEN ARGUE: " FACEBOOK BORRÓ MI ARTÍCULO DIVULGANDO A LOS NAZIS UCRANIANOS"



Facebook borró mi artículo y foto divulgando a los nazis ucranianos, diciendo que esto "violaba las normas de la comunidad". ¿Qué será lo próximo, prohibir las imágenes del Holocausto?

(La de arriba es una imagen similar pero diferente, donde se muestra a los nazis de Sector Derecho. Ellos están portando la bandera del colaborador nazi Stepan Bandera, cuyas fuerzas llevaron a cabo el asesinato masivo de civiles incluyendo a polacos, judios, checos, comunistas y otros ucranianos. Ellos asesinaron a 60.000 polacos sólo en la región de Volhynia. Las unidades nazis de Sector Derecho están actualmente combatiendo en el sudeste de Ucrania como parte oficial de la Guardia Nacional ucraniana, donde ellos están ahora cometiendo asesinatos masivos de civiles por encargo del respaldado por E.E.U.U. gobierno de Kiev.)


UCRANIA: SLAVIANSK CAE EN MANOS DE LOS NAZIS. CASA POR CASA, SE INFORMA DE EJECUCIONES EXTRAOFICIALES Y SE PLANEA LA CREACION DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Por Steven Argue

El odio está profundamente enraizado en los nazis ucranianos hacia la minoría rusófona que, sin embargo, es mayoritaria en el sudeste de Ucrania. Desde la suspensión del alto al fuego la semana pasada, en la cual el gobierno comenzó a bombardear núcleos de población civil mediante aviones de combate otra vez, han sido asesinados hombres, mujeres y niños. Asimismo, el día 18 de junio, de acuerdo con la información de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, al menos 356 personas han muerto durante la última operación militar lanzada por Kiev, incluyendo 257 civiles y 14 niños. Esta cifra aumentaría considerablemente según otras fuentes.

Slaviansk, hasta hace pocos días ocupada por los antifascistas, ha caído en manos del gobierno ucraniano. Las informaciones que llegan de los propios residentes de Slaviansk dicen que los militares ucranianos están registrando casa por casa y disparando a la cabeza a aquellas personas consideradas cómplices de los antifascistas. Mykail Koval ha llamado abiertamente a "completar la filtración" de la población, un conocido eufemismo para referirse a los campos de concentración.

El destino de la gente de Slavyansk, debería servir de advertencia para todos los combatientes. Tan duro como eso es ver el castigo colectivo impuesto por el gobierno de Kiev, mostrando así que la rendición no traerá la paz a los civiles.

Eso fue debido en parte a los ataques asesinos que las fuerzas del gobierno de Kiev realizaron en Maryupol con las tropas ejecutando a civiles desarmados a sangre fría, ya que esa gente de las regiones de Donetsk y Lugansk votaron abrumadoramente a favor de la autodeterminación en Mayo. Esos ataques de Maryupol fueron llevados a cabo por los nazis de Sector Derecho junto con la Guardia Nacional ucraniana. Ese referéndum permitió a los votantes proclamar la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que están ahora bajo el ataque del gobierno fascista de Kiev con el respaldo y la ayuda militar de E.E.U.U.

Dado que el gobierno de Estados Unidos está enviando ayuda militar al gobierno fascista, el relato de Occidente sobre lo que acontece en Ucrania es una completa mentira. De hecho, la semana pasada, una portavoz de la administración Obama y del Departamento de Estado de E.E.U.U., Marie Helf, afirmó que los informes de ls ONU sobre los 110.000 refugiados que están huyendo a Rusia debido al terror que está instaurando el gobierno de Kiev, se debe a que esa gente cruza la frontera para "visitar a sus abuelas".

Según la versión de los imperialistas de Estados Unidos, todo esto es culpa de Rusia. Se omite el hecho de que E.E.U.U. patrocinó desde el principio el derrocamiento del gobierno electo de Ucrania en febrero de 2014. Se omite el hecho de que la junta surgida de ese golpe de Estado que E.E.U.U. trajo al poder, contiene a nazis declarados en los puestos dirigentes. Se omite el hecho de que esos ministros de gobierno son miembros de un partido nazi que llama a la ejecución, sin juicio previo, de los intelectuales rusófonos y la revocación de la ciudadanía para la minoría rusohablante de Ucrania. Se omite el hecho de que poco después, el gobierno ucraniano formó la Guardia Nacional componiéndola de paramilitares nazis para poder llevar a cabo la guerra genocida contra la población del sudeste de Ucrania. No, nada de esto les importa a los loros de los medios de comunicación corporativos de Occidente y del Departamento de Estado de E.E.U.U. Para ellos, la revolución antifascista debería ser reprimida cuanto antes y el único culpable de todo esto es Rusia. Este me recuerda a cuando los segregacionistas del sur culpaban de la mezcolanza racial a los comunistas.

-Steven Argue de la Tendencia Revolucionaria.

Y más de este autor sobre Ucrania en:


Mine Workers Take Up Arms Against The U.S. Backed Fascist Government in Ukraine
https://www.indybay.org/newsitems/2014/07/03/18758201.php

Imperialists Out of Ukraine! Stop Supporting Neo-Nazis! (An earlier article before the coup with in-depth analysis)

http://www.indybay.org/newsitems/2014/01/26/18749806.php

Imperialism's Electoral Farce In Ukraine
http://www.indybay.org/newsitems/2014/05/25/18756278.php

Voters Approve Independence For Lugansk and Donetsk People's Republics
http://www.indybay.org/newsitems/2014/05/12/18755695.php

U.S. / EU Backed Kiev Junta Waging War Against Civilian Population
http://boston.indymedia.org/newswire/display/220402/index.php

Fake “Feminists” of Femen Participated in the Odessa Massacre
http://www.indybay.org/newsitems/2014/05/19/18755970.php

Y también eche un vistazo a algunos de los artículos antiguos con análisis en profundidad:
US & EU Imperialist Hands Off Crimea, Ukraine, Belarus, & Russia!
http://boston.indymedia.org/newswire/display/219851/index.php

Flyers Telling Jews To Register Are Not From the Donetsk People's Republic
http://www.indybay.org/newsitems/2014/04/18/18754387.php

Ukrainian Military Joins Revolt, Troops Vow to Defend Protesters
http://boston.indymedia.org/newswire/display/220189/index.php

For Ukraine's Self-Defense Militias!
For Crimea's Right To National Self Determination!
http://boston.indymedia.org/newswire/display/219919/index.php

Ukraine Holocaust Memorial Canceled Out Of Fear U.S. Backed Anti-Semites
http://www.indybay.org/newsitems/2014/01/29/18749979.php

Communist Party Wins Mayoral Election in Russia's 3rd Largest City
http://boston.indymedia.org/newswire/display/220100/index.php

Belarus: President Lukashenko Vows to Prevent a Coup Similar to Ukraine
http://boston.indymedia.org/newswire/display/219864/index.php