11 ene 2015

GALERÍA DE FOTOS: PAREMOS LA HIPOCRESÍA DE LOS MEDIOS- "¿DÓNDE ESTABA CHARLIE HEBDÓ ENTONCES?"













¿POR QUÉ RUSIA NO ES UCRANIA?

Tras fracasar en su intento de convencer a la gente de que "En Ucrania no hay Nazis", ahora la nueva estrategia de los defensores del Fascismo en Ucrania es el típico "¡Y tú más!", intentando equiparar a Ucrania con Rusia ("En Rusia también hubo colaboracionistas Nazis, también cuenta actualmente con organizaciones Neonazis, en Rusia no hay Libertad, etc., etc.) Así que ahora vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Se puede comparar Rusia con Ucrania? 

¿En qué país se permite la existencia de un partido político heredero de los Nazis, el cual hasta 2004 empleaba insignias Nazis, una retórica xenófoba y antisemita, y cuyo nombre era "Partido Social- Nacionalista"? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿En dónde se tolera la existencia de grupos paramilitares armados de extrema derecha, que incluso llegan a mantener una estrecha colaboración con el Ministerio del Interior, y a los que se les permite cometer toda clase de actos vandálicos y tener representación en el Parlamento? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿En qué nación se produjo un ilegítimo Golpe de Estado el pasado febrero? ¿Fue en Rusia o en Ucrania?



¿En dónde se formó un gobierno golpista, una verdadera Junta no elegida por nadie, compuesta en un 30% por Neonazis, que nada más llegar al poder implantaron leyes que desprotegían los derechos más elementales de las minorías nacionales? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿En qué país dicho gobierno golpista, tras acceder al poder gracias a que patrocinó la violencia callejera, la toma de edificios públicos y la desobediencia civil armada, ordenó movilizar al ejército para aplastar por la fuerza la insurrección de las regiones cuya población no hizo sino adoptar esos mismos métodos para, en esta ocasión, defenderse de los bandidos y criminales que se habían instalado en el poder? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿En dónde se prohíbe el Partido Comunista y se derriban las estatuas de Lenin que conmemoran el pasado Soviético? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿En dónde se queman vivos y asesinan a activistas antifascistas a manos de extremistas nacionalistas, y después el gobierno encubre a los agresores para culpar de la masacre a las propias víctimas? ¿Acaso esto sucede en Rusia o en Ucrania?




¿En qué país todavía hoy se rinde culto público a una de las más sanguinarias y genocidas Divisiones "SS"del ejército Nazi? ¿En Rusia o en Ucrania?




¿En qué nación se rinde homenaje públicamente, antorcha en mano al más puro estilo III Reich, a ideólogos fascistas que durante la II GM no dudaron en colaborar con los Nazis y su política de exterminio? ¿En Rusia o en Ucrania?



¿Quién hostiga, bloquea económicamente y asesina con artillería pesada a los pacíficos e indefensos habitantes de Donbáss? ¿Rusia o Ucrania?


¿Cuál de estos países rechazaron la resolución de la ONU para  condenar el enaltecimiento del Nazismo? ¿Fue Rusia o fue Ucrania?




¿En cuál de estos países su Primer Ministro intenta reescribir la Hstoria de la IIGM, presentando a la URSS como la agresora, y a Alemania y Ucrania como las agredidas? ¿Rusia o Ucrania?





¿En dónde se persigue o incluso se detiene a las personas por llevar la cinta de San Jorge, emblema de la lucha contra el Fascismo? ¿En Rusia o en Ucrania? https://www.youtube.com/watch?v=YczlgYoEO2U


Y ASÍ PODRÍAMOS SEGUIR, Y SEGUIR... HASTA CONSTATAR QUE, EFECTIVAMENTE, RUSIA NO ES UCRANIA




YATSENIUK: "LA URSS INVADIÓ ALEMANIA Y UCRANIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"



El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, hizo durante su visita a Berlín unas extravagantes declaraciones en el transcurso de una entrevista con la cadena ARD. Según el político ucraniano, fue la URSS, de la que Ucrania formaba parte, la que invadió Alemania y Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Yatsenyuk declaró durante su sorprendente discurso que nadie tiene derecho a reescribir la historia mundial y acusó a Rusia de hacerlo. Asimismo, volvió a hablar de la presunta agresión de Rusia a Ucrania y la calificó de ataque al orden europeo y mundial.
Recordamos que precisamente la Unión Soviética fue uno de los pilares de la lucha contra el fascismo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Según la analista política internacional, Francisca Quiroga, este discurso del primer ministro ucraniano busca apoyar y defender a grupos nacionalistas y en vez de abordar los conflictos de fondo que tiene el país. 
"Todos los historiadores saben que la Unión Soviética fue un actor fundamental para que se combatiera el nazismo y para que los aliados pudieron ganar la Segunda Guerra Mundial", dijo Quiroga.
"Y eso nos dice que este discurso lo que busca es apoyar al grupo nacionalista y al grupo de extrema derecha que se han instalado y fueron los líderes de la destitución de Yanukovich", añadió. 
"A Yatseniuk se le fue la cabeza definitivamente. Después de sus declaraciones acerca de "la invasión de Alemania y Ucrania por parte de la URSS" durante la Segunda Guerra Mundial no se le puede tomar en serio", comentó en su cuenta en Twitter Alexánder Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/162711-yatseniuk-urss-ataco-alemania-ucrania