26 ago 2015

AFIRMACIÓN CONTROVERTIDA DE PRÍNCIPE RUSO DEL SIGLO XIX: "OCCIDENTE CREÓ A UCRANIA"


New volunteer recruits of the Ukrainian army


Los ucranianos no son un pueblo separado, sino una nación creada artificialmente compuesta por la propaganda occidental, con el objetivo de elevar los sentimientos nacionalistas y debilitar a Rusia, dijo el príncipe Alexandr Volkonsky en uno de sus libros.

En el siglo 20, el príncipe Volkonsky fue diplomático militar ruso en Italia. Después de la revolución bolchevique, el Príncipe Volkonsky se refugió en Europa, donde escribió una serie de libros académicos sobre la historia de Rusia, entre otras cosas.
La empresa suiza Les Editions des Syrtes decidieron volver a publicar el libro del Príncipe Volkonsky, llamado "La Verdad Histórica y  la Propaganda Ucrainófila", publicado originalmente en 1920 en Italia, informó Le Temps.
En su obra, el príncipe Volkonsky investigó el tema de la ucranización en las regiones del sur de Rusia. Después de un extenso trabajo académico, el príncipe Volkonsky llegó a la conclusión de que los ucranianos no eran un pueblo separado de los rusos, sino una nación creada artificialmente. Los llamados "ucranianos" fueron creados por la propaganda occidental para provocar tensiones étnicas en el Imperio Ruso, debilitando el país desde dentro, según argumentó el príncipe Volkonsky.
"El desmembramiento de Rusia era uno de los objetivos perseguidos por Alemania en la Primera Guerra Mundial, y las potencias aliadas, en esta materia, están siguiendo la pista marcada por Alemania: Sólo queda para ellos reconocer la independencia de todo el sur de Rusia ( llama por Alemania "Ucrania") y el sueño alemán se hará realidad" , escribió el Príncipe Volkonsky en su libro.

El Príncipe Volkonsky prefiere llamar a los ucranianos "pequeños rusos" y argumentó que la palabra "Ukraina" [de la que se deriva el nombre del país] es en origen una palabra rusa que significa "una región en la línea fronteriza", en el borde.
Les Editions des Syrtes está dando un paso muy audaz en la publicación de la obra del Príncipe Volkonsky. En este día y edad, cuando los gobiernos occidentales tienen miedo a desviarse del status-quo forjado por la propaganda occidental, la editorial suiza tiene más valor que la mayoría de los gobiernos europeos. Les Editions des Syrtes está haciendo algo muy importante, pero arriesgado: simplemente habla en el nombre de la verdad, una palabra de verdadero significado la cual para la mayoría ha caído en el olvido.

Fuente: http://sputniknews.com/art_living/20150825/1026184682/ukrainians-russians-prince-volkonsky-western-propaganda.html