14 ago 2014

EL EJÉRCITO UCRANIANO CONTINÚA SU DESPIADADO BOMBARDEO SOBRE LA POBLACIÓN DE DONETSK






El ejército  ucraniano bombardea uno de los barrios más concurridos de Donetsk 

El ejército ucraniano no detuvo los ataques de artillería en Donetsk. Según el corresponsal especial de la Comisión de Comunicación Social (CSC), para la República Popular de Dontesk, el bombardeo se produjo a las 12.25 hora local. Fue hecho con ráfagas de armas pesadas que dispararon cerca de 20-30 rondas. 

Los morteros cayeron en una de las zonas más concurridas. Así que los proyectiles impactaron en una casa residencial en la calle de Artem, 58 y, en la quinta planta del hospital infantil, también en el centro comercial y de entretenimiento "Green Plaza" y el edificio de la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

Se ha verificado ya una muerte, el fuego le alcanzó en la intersección de las avenidas "25 aniversario del Ejército Rojo" y "Artem". También se informa sobre las cinco víctimas, todas ellas necesitan asistencia médica. 


LA DESPEDIDA DE SLAVIANSK


La despedida de Slaviansk by Alexander Kots and... por f1089410892

AZOV, DONBÁSS. PRAVY SECTOR: LOS SÍMBOLOS DE LAS SS RENACEN EN UCRANIA


Los batallones Azov y Donbás así como militantes del grupo ultranacionalista Pravy Sektor luchan junto con las tropas ucranianas contra las milicias del este de Ucrania. La simbología que utilizan hace una clara referencia al nazismo.
La operación de Kiev contra las milicias del este que no reconocieron el cambio de gobierno producido en febrero dura desde abril pasado. En las filas de las tropas regulares combaten los batallones Azov y Donbás y militantes del ultranacionalista Pravy Sektor, a menudo calificados de neonazis. Su simbología hace una clara referencia a las SS.
El batallón Azov se formó en mayo pasado en la ciudad de Mariúpol, a base del servicio patrullero de servicios especiales del Ministerio del Interior de Ucrania. En internet sus efectivos se conocen como “hombrecillos negros”.


Efectivos del batallón Azov

Fijémonos en su insignia.
Insignia del batallón Azov.

El símbolo en primer plano es rúnico. Se conoce como Wolfsangel o Gancho para Lobos y se asocia con la protección a la vez con el ataque y el aprisionamiento del enemigo.

Emblema Gancho para Lobos o Wolfsangel


Lo usaron algunas escuadras de las SS, en particular Das Reich.

Un automóvil con el emblema de la II división de carros blindados de las SS Das Reich.

La runa destaca sobre el símbolo oculto del Tercer Reich, el Sol Negro o Schwarze Sonne, uno de los preferidos del comandante en jefe de las SS Heinrich Himmler.


Sol Negro sobre el suelo del castillo de Wewelsburg en el oeste de Alemania


Schwarze Sonne

Para promover el batallón Azov a menudo se usa la insignia “Cuerpo Negro” que hace una referencia directa a las SS cuyo diario oficial se llamaba así (Das Schwarze Korps).


Una de las insignias oficiales del batallón Azov


Periódico oficial de las SS, Cuerpo Negro

El batallón Donbás se creó en Dniepropetrovsk en 2014 para luchar contra los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Más tarde, dio origen al 24º batallón de defensa territorial Donbás del Ministerio de Defensa de Ucrania sometido al Estado Mayor y al batallón operativo Donbás de la Guardia Nacional, supeditado al Ministerio del Interior.


Efectivos del batallón Donbás

Su insignia consta de un tridente invertido estilizado y un águila nazi con las alas semiplegadas.


Insignia del batallón Donbás

Fue utilizada por la Wehrmacht desde 1935.


Soldados llegan a un campamento castrense en Núremberg

Los medios informaron que los efectivos del batallón se tatúan la cruz gamada.
En mayo la página ucraniana LB.ua publicó un vídeo filmado cerca de Donetsk después de un combate. Uno de los muertos tiene tatuada la cruz gamada en el pecho.




Pravy Sektor reúne a varios grupos ultranacionalistas y extremistas de Ucrania que participaron en las primeras protestas en el Maidán, en Kiev, en noviembre de 2013. La iniciativa de la creación del movimiento provenía de la organización Trizub dedicada a Stepán Bandera.


Militantes de Pravy Sektor

En la asamblea del movimiento, celebrada el 22 de marzo de 2014, se anunció la creación del partido político Pravy Sektor en base a otros dos, la Asamblea Nacional Ucraniana (UNA) y la Autodefensa Popular Ucraniana (UNSO). Los militantes de la UNSOconsiderados unos de los ultranacionalistas más radicales, tomaron parte en varios conflictos armados en el exterritorio soviético desde la caída de la URSS.


Insignia de la Asamblea Nacional Ucraniana (UNA) y la Autodefensa Popular Ucraniana (UNSO)

En mayo pasado extremistas del Pravy Sektor y sus partidarios incendiaron la Casa de los Sindicatos en Odesa provocando la muerte de decenas de opositores del Maidán.
El tridente sobre una bandera roja y negra hace pensar en los símbolos del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), la rama militar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos de Bandera.

Insignia de Pravy Sektor


Los partidarios del Maidán utilizaron a menudo al eslogan “Viva Ucrania” al que se responde con “Vivan los héroes”. El lema data de los tiempos de la II Guerra Mundial donde lo usaban como contraseña miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos.
La Guardia Nacional de Ucrania es fruto de la reorganización de  las tropas interiores de Ucrania, del 12 de marzo de 2014. Está subordinada al Ministerio del Interior.uente
La insignia que los efectivos de la Guardia Nacional lucen en la manga contiene en la parte interior un símbolo que recuerda una cruz gamada estilizada.




Fuente: http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20140813/161268735.html