25 sept. 2014

DOCUMENTAL REALIZADO POR CANAL ALEMÁN INDEPENDIENTE: MASACRE DE KIEV DEL 20-F: GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO (sub. en español)

ENCUENTRAN ENTERRAMIENTOS DE CIVILES CERCA DE DONETSK


Las autodefensas han descubierto un enterramiento con varios civiles cerca de la aldea de Kommunar, en la región de Donetsk. Algunos cuerpos han sido exhumados. Otro hallazgo similar fue hecho en el pueblo de Nizhniaya Krinka.

En las cercanías de la aldea Kommunar, precisamente en el territorio de la mina número 22, ubicado a unos 60 kilómetros al este de Donetsk, los autodefensas locales descubrieron una fosa común.

RIA Novosti reporta que han sido exhumados los cuerpos de cuatro civiles, tres mujeres y un hombre. Las autodefensas aseguran que en esa fosa hay restos de más cadáveres que también serán exhumados próximamente.

Como señala la milicia local, hace dos días en esta zona se ubicaron las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania, por lo que sospechan que el espeluznante hallazgo es obra de los militares de Kiev. "Cerca de las tumbas han sido encontrados utensilios de la Guardia Nacional. Los expulsamos de este lugar hace dos días", dijo uno de los autodefensas.

También indicaron a los periodistas los lugares en la zona donde yacen los restos de civiles locales. Así, una de las fosas comunes con al menos cinco cadáveres se encuentra en el pueblo de Nizhniaya Krinka.

Según la milicia, los residentes locales mostraron el lugar de los enterramientos que testimonian que las personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad de Ucrania.

Rusia denunciará los crímenes de guerra cometidos por Kiev

La reacción de Moscú al respecto no se ha hecho esperar. "Rusia debe y va a plantear ante las organizaciones internacionales, como la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por sus siglas en inglés) y la OSCE, la cuestión de que en Kiev ahora en el poder están las personas directamente responsables de estos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad", dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

El jefe del consejo presidencial ruso para el desarrollo de la sociedad civil, Mijaíl Fedotov, también exige una investigación internacional independiente y castigar a los responsables de las atrocidades cometidas por Kiev en el sudeste de Ucrania.

El comisionado especial para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, señaló que el descubrimiento de fosas comunes en el sudeste traza los crímenes humanitarios cometidos por los militares ucranianos. "Hay serios indicios de que la zona cerca de Donetsk en la que aparecieron los enterramientos de civiles estaba controlada por la Guardia Nacional cuando murieron las personas halladas", declaró. 


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141201-encontrar-enterramientos-civiles-donetsk


LA OSCE CONSIGNA TRES FOSOS DE CADÁVERES CERCA DE DONETSK



Según un informe de OSCE, cerca de Donetsk, los representantes de la República Independiente de Donetsk han localizado tres enterramientos, en uno de los cuales han aparecido cuatro cuerpos.

Según el último informe de la OSCE, algunas de las víctimas de los asesinatos cerca de Donetsk murieron el pasado 27 de agosto, informa Ria Novosti.  

En el informe se dice que los observadores visitaron el lugar de la tragedia, donde localizaron tres fosas sin identificación, dos de las cuales se encontraban cerca de una mina de carbón junto al pueblo Nizhnyaya Krynka, y una más en el mismo pueblo.  

Según los datos de la OSCE, cerca de la mina de carbón "se encuentran dos enterramientos, en los que se han hallado cuerpos de cuatro personas". Al entrar en el pueblo, los representantes de la OSCE vieron "un montón de tierra que parecía una tumba", al lado había un cartel con los iniciales de cinco personas y la fecha de muerte.  

El Ministerio ruso de Exteriores ruso, que calificó los enterramientos de civiles hallados cerca de Donetsk de crimen de guerra, supone que los asesinatos fueron cometidos por militares ucranianos.  

Desde abril, el Gobierno de Kiev lleva a cabo una operación militar en el este de Ucrania contra los residentes de la región de Donbass, que se niega a acatar el nuevo poder surgido del golpe de Estado de febrero. Según datos de la ONU, el número de víctimas civiles del conflicto ya ha superado las 3.200, mientras que los heridos ascienden a 8.000.  


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141292-ucrania-fosa-civiles-cadaveres


A LOS CUERPOS ENCONTRADOS CERCA DE DONETSK LES QUITARON LOS ÓRGANOS INTERNOS


Algunos cadáveres encontrados en las fosas comunes cerca de Donetsk que dejaron los soldados ucranianos fueron hallados sin algunos órganos internos, dijo el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko.

El número de cadáveres hallados en las fosas cerca de Donetsk asciende a 40. Estos días las autodefensas informaron que habían descubierto varios enterramientos con civiles en la región de Donetsk. Una de las fosas comunes se encontró cerca de la aldea de Kommunar. Un examen detallado de los cuerpos exhumados mostró que se les extrajeron órganos internos.

En los cadáveres estaba cortado pecho y tenían desgarrado abdomen  

Todavía no se han establecido las circunstancias en que se tomaron los órganos, sin embargo, las autodefensas consideran que los cuerpos fueron mutilados intencionalmente y posiblemente durante torturas.

"Yo personalmente he visto dos enterramientos de este tipo: en los cadáveres estaba cortado el pecho y tenían desgarrado el abdomen. Será consecuencia de una intervención quirúrgica o una lesión. Pero tenemos información de que la Guardia Nacional 'despieza' a los prisioneros e incluso a sus propios soldados heridos", señaló Zajárchenko en una entrevista a LifeNews.

Sin embargo, serán los médicos los que extraigan las conclusiones finales sobre estas denuncias. Según Zajárchenko, su trabajo se complica debido a la fuerte descomposición de los cuerpos. El análisis puede tardar bastante tiempo, advierte.

En total, en la zona que una vez estuvo bajo el control de la Guardia Nacional de Ucrania, las autodefensas lograron encontrar cuatro fosas comunes con civiles y seis con soldados ucranianos. Zajárchenko asegura que en la región de Donetsk hay más enterramientos de este tipo.

"No podemos encontrar todos los enterramientos, algunos están bien escondidos, otros están minados como el de Nizhniaya Krinka. En general, el panorama es similar en todas partes: cuerpos decapitados, cuerpos con heridas de bala, miembros amputados", dijo.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141306-cuerpos-donetsk-quitar-organos-internos