8 feb 2015

HOLANDE: LOS PRORRUSOS "ESTÁN GANANDO LA GUERRA"

                            Pic


De vuelta a su país desde la capital rusa, el presidente de Francia, François Hollande, declaró el sábado a la cadena televisiva France 2 que la solución a la guerra en Ucrania pasa por ceder una “fuerte” autonomía a las provincias dominadas por los prorrusos del este del país, quienes, reconoció Hollande, “están ganando la guerra”.

“Esa gente se ha hecho la guerra”, planteó Hollande para explicar la necesidad de esa autonomía. “Será difícil hacerles compartir una vida común”, agregó.

Hollande reveló algún detalle del plan conjunto que comenzaron a discutir el viernes en Moscú el presidente ruso, Vladimir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y él mismo.

Por ejemplo, el establecimiento de una zona desmilitarizada de entre 50 y 70 kilómetros a cada lado de la línea divisoria entre las posiciones ganadas por las fuerzas prorrusas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y las que mantiene el Ejército de Ucrania.

Sobre la autonomía de que gozarían las zonas rusohablantes del este ucraniano, Hollande dijo que sería “bastante fuerte”.

En todo caso, el presidente francés rehusó dar un pronóstico sobre el eventual resultado de las discusiones en curso y manifestó que habrá que esperar “unos días más” antes de conocerlo.

Sobre su encuentro con Putin, Hollande insistió en caracterizarlo con algunos de los clichés de la propaganda occidental, pero reconoció su capacidad de análisis y señaló que su postura se basa en que “sabe que los separatistas están ganando la guerra”.

El inquilino del palacio del Elíseo señaló como “hecho estructurador” del pensamiento de Putin su conciencia de la “amenaza absoluta” que representa Estados Unidos.

Las discusiones entre Putin, Merkel y Hollande duraron el sábado cinco horas y fueron calificadas por el Kremlin de “constructivas” y “sustanciosas”.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, celebrada el sábado en la ciudad alemana, Angela Merkel se opuso a la posibilidad de que Washington alimente la guerra ucraniana con suministros armamentísticos, y estimó que la crisis “no puede resolverse por vía militar”.

La guerra del este de Ucrania comenzó en abril de 2014, cuando las recién llegadas al poder autoridades proccidentales de Kiev lanzaron una serie de operaciones “antiterroristas” contra los independentistas prorrusos ante el derrocamiento del hasta febrero presidente, Víktor Yanukóvich.

Los dirigentes y la gran prensa occidental mantienen una estrategia de penetración en Ucrania que incluye acusar de manera reiterada a Rusia de estar apoyando con tropas y suministros a los sublevados, acusaciones que Moscú ha desmentido en todo momento de manera categórica.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2015/02/08/308470/hollande-prorrusos-ganando-guerra