5 jun 2015

Kiev se quita legalmente las obligaciones de proteger los derechos humanos en Donbass



La Rada ucraniana ha aprobado la solicitud de retirada de una serie de obligaciones en materia de protección de los derechos humanos en Donbass, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores planea informar sobre la decisión a la ONU.


Ucrania se negó a garantizar la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la zona de la operación militar en el sudeste del país.
El Parlamento aprobó hoy en segunda lectura la resolución "Sobre la aprobación de la solicitud de retirada de Ucrania de las obligaciones definidas por la Convención para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, por el Pacto internacional de derechos civiles y derechos políticos y la Carta social europea (revisada)".
En total votaron 249 diputados, mientras que se requerían 226 como mínimo, informa TASS.
Por su parte, Armando Fernández Steinko, investigador, ensayista y profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, España, considera que esta decisión de Kiev está dirigida contra el pueblo y tendrá consecuencias destructivas en la esfera diplomática. "Ucrania ha tomado esta decisión sabiendo que tiene considerables consecuencias políticas y diplomáticas a nivel internacional pero parece que considera que no puede ganar la guerra de otra forma", opina el experto.

Fuente: http://linkis.com/kTURU