17 mar 2015

Lo que ocultan los medios sobre Crimea: Politólogos franceses advirtieron en 2011 que Crimea se independizaría de Ucrania si ese país viraba hacia la OTAN


A veces, una búsqueda por la enorme base de datos documental de Google Books nos puede traer insospechadas sorpresas. Resulta que hemos descubierto que en un libro titulado "El Estado del mundo 2011 / State of the World 2011", escrito por dos politólogos  franceses en 2010 (Bertrand Badie y Dominique Vidal), advierten del caso hipotético de que si Ucrania ingresara en la OTAN, Crimea se vería forzada a independizarse de Ucrania. (Fuente aquí)


Alguno podrá decir que el Euromaidán no tuvo nada que ver con una anexión de la OTAN. Nada más lejos de la realidad. Hace unas semanas, publicamos en este mismo blog las imágenes de cómo en los meses previos al Euromaidán, los radicales ucranianos eran entrenados por instructores de la OTAN en campamentos de Polonia y otros países bálticos. Este hecho también ha sido ampliamente tratado en el documental sobre Crimea que el canal "Pervyi" de Rusia emitió el pasado Lunes. De hecho, el propio Vladimir Putin explicó en ese documental que:

"El truco de la situación radicaba en que, formalmente, la oposición [en Ucrania] era apoyada por los europeos, pero nosotros sabíamos muy bien que los verdaderos titiriteros eran nuestros socios estadounidenses. Fueron ellos quienes ayudaron a preparar a los nacionalistas y grupos de combate, llevándose a cabo los entrenamientos en el oeste de Ucrania, Polonia y parcialmente en Lituania. ¿Qué es lo que hicieron nuestros socios? Contribuyeron a la realización del golpe de Estado", afirma.


Por otra parte, Putin señaló en ese mismo reportaje que existía un tratado bilateral entre Rusia y Ucrania, por el cual se estipulaba que Rusia podía tener un máximo de 20.000 soldados en territorio de Ucrania, una cifra que, asegura Putin, jamás fue superada durante la operación de Crimea, por lo que formalmente no se puede hablar de "Invasión".

Sin embargo, la lúcida previsión de estos dos politólogos franceses no fue la única que vaticinó los acontecimientos de Crimea del año pasado. “El Matutino” de Rusia insertó el 26 de diciembre de 2008 un artículo titulado “Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”. 

En este visionario artículo se advirtió de que, tras llegar a la presidencia del por entonces nuevo inquilino de la Casa Blanca, y en contra de lo que pudiera parecer, podría producirse una guerra mundial por culpa de las ambiciones de E.E.U.U por hacerse con el control de Crimea:

"El equipo de Obama es hábil en el uso de la ‘tecnología de caos controlable’.” En opinión de Ocala, después de Georgia, Ucrania (mejor dicho Crimea) será la primera región de “caos controlable”. “Esta región precisamente será detonante de un conflicto global que podría convertirse en una guerra mundial.”

La carta de relaciones de asociación estratégica firmada últimamente entre Ucrania y Estados Unidos revela la ambición norteamericana por Crimea. La carta establece impulsar el proceso de incorporación de Urania a la OTAN y ampliar la presencia de Crimea. El documento referido también subraya que Estados Unidos apoyará a Kiev en su confrontación con Moscú sobre la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia desde la Península Crimea 


(...)Los comunistas de Ucrania también están seguros de que Estados Unidos tiende a provocar un conflicto apuntando la “dirección de Crimea”. Leonid Grachi, ex presidente del Parlamento de Crimea, consideró: Estados Unidos se propone extender su fuerza hacia el este. Pero, ellos deben someter primero a la Crimea pro-Rusia. La disposición de establecer una oficina norteamericana en Simferopol (capital de Crimea) el año próximo es uno de esta serie de pasos." (Fuente aquí)

Todos estos datos nos hablan de una versión muy distinta con respecto a las que nos cuentan nuestros medios a cerca de los sucesos de Crimea y su posterior ingreso en la Federación Rusa.



Disturbios en el este de Ucrania tras la muerte de una niña, atropellada por un blindado de Kiev



La Policía ucraniana ha recibido permiso para usar munición real y la orden de disparar a matar en medio de los disturbios en la localidad de Konstantínovka, en el este del país, donde un vehículo blindado del Ejército atropelló a una niña de ocho años de edad.
Tras la muerte de la menor, los vecinos enfurecidos prendieron fuego al cuartel local de las fuerzas de seguridad ucranianas y bloquearon algunas calles de la ciudad.
Además, alrededor de un centenar de personas se reunieron cerca de la unidad militar estacionada en el edificio de una escuela local y exigieron la entrega de quienes estuvieron involucrados en el accidente, informa RIA Novosti.
Por su parte, el diputado ucraniano del Frente Popular, Antón Geráshchenko, asegura que la orden de disparar a matar está destinada a detener a las personas que traten de "incitar" a la violencia. 





"Si una persona armada en Konstantínovka se opone a las leyes ucranianas y utiliza este accidente para llevar a cabo disturbios masivos, primeramente vamos a hacer un disparo de advertencia y luego vamos a disparar a matar. Si no hay tiempo para advertir, se disparará a matar inmediatamente", dijo Geráshchenko a un canal ucraniano. 



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/169313-disturbios-donbass-muerte-nina-accidente

Ucrania: una multitud intenta linchar a los soldados ucranianos después de asesinar a una niña de 8 años y herir a un bebé y su madre


                              

POLINA. R.I.P.
HABITANTES DE KONSTANTINOVKA EXIGEN JUSTICIA
Hace unas horas en la aldea de Konstantinovka (controlada por las FF.UU. de Ucrania) un VCI conducido por militares ucranianos que pasaba a toda velocidad por una de las calles del pueblo se desvió hacia la acera y arrolló a una mujer con dos niños. La pequeña Polina (la niña de la foto) murió en el acto. Tenía 8 años de edad. Su mamá y la otra niña (apenas de unos meses) fueron llevadas al hospital. Según información no confirmada oficialmente, la mujer acaba de fallecer también. Un gran grupo de civiles indignados acaba de rodear el albergue donde están acuartelados los militares. La situación está muy tensa (M.T.)



UCRANIA: UNA MULTITUD INTENTA LINCHAR A LOS SOLDADOS UCRANIANOS TRAS ASESINAR A UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y HERIR A UN BEBE Y SU MADRE



Un multitud intenta linchar a los soldados ucranianos que asesinaron a una niña de 8 años, hay 2 personas más hospitalizadas entre ellas un bebe
Una niña de 8 años murió en el lugar y dos personas más, una mujer y un niño que estaba en su carrito, fueron hospitalizados.

Los mandos del Ejército ucraniano prometieron "severo castigo" a los culpables al afirmar que los tripulantes del blindado ya están detenidos, y el jefe de su batallón, suspendido mientras dura la investigación.

Sin embargo, el incidente provocó desórdenes y algunos manifestantes apedrearon la residencia de los militares ucranianos.
Todo ello, pocas horas después de que el presidente Petró Poroshenko enviara al Parlamento un proyecto de ley sobre el autogobierno en ciertas zonas de Donbás.

Situada cerca de Kramatorsk, la ciudad de Konstantínovka permaneció varios meses bajo el control de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y fue recuperada por Kiev a principios de julio.
Aprovechamos para saludar a los fantasmas de Antena 3 en En Tierra Hostil ¿Eso es lo que se defendió en el reportaje el asesinato de civiles? Vergüenza poca, y periodismo menos aún
                                                  


17/03/2015. Konstantínovka, noche de rebelión tras el asesinato de Polina, niña de 8 años que murió atropellada por un blindado ucraniano y fallecimiento posterior llegando al hospital, de parece ser, la tía de Polina.
Fotografías y testimonios por los lugareños:
"Konstantínovka, ataque/pogrom por parte de la población civil a la escuela nº7 donde los invasores de Ucrania establecieron cuarteles y almacenes. El pueblo rompió las puertas y encendió hogueras, gritando consignas y lanzando piedras y botellas incendiarias a los nazis ucranianos."
"¡Konstantínovka, ahora mismo! Vehículos de combate de Pravy Sector con ametralladoras pesadas para matar a la población civil! Si no vienen al rescate ahora mismo nos.espera una masacre en Konstantínovka, una verdadera noche de los cuchillos largos! ¡Ayuda!"
Comentario por Boris Rozhin:
"Los Eventos en Konstantinovka son el mejor ejemplo de la tesis de que bajo la bota de la ocupación de Ucrania está produciéndose una maduración del odio. Hoy este odio se desató; la muerte de la mujer y de una niña no ha sido la causa, sino más bien un detonante para hacerlo. El odio acumulado se ha derramado y ha provocado la rebelión popular, alimentado por el fusible de la Junta. Este episodio tiene todas las características de los actos espontáneos de odio de las masas que previamente han sufrido. ¿Continuará esta rebelión continuará o será suprimida al día siguiente?. Suerte y.coraje a todos los que están luchando ahora en Konstantinovka ".
Hemos de recordar que la zona de Konstantínovka forma parte de una extensa àrea fortificada del ejército de la Junta, donde concentran un gran número de tropas, que se extiende desde Slaviansk y Kramatorsk al norte hasta la propia Konstantínovka, la cual se haya rodeada por un anillo fortificado.
Desde que estas ciudades cayeron en manos del ejército nazifascista de Kiev, corporaciones como Shell están realizando operaciones de fracking, de ahí el interés en desplegar en esta zona un gran número de efectivos, para proteger los intereses imperialistas en el este de Ucrania.

                             

Para "aplastar la rebelión", a Konstantínovka acaban de llegar 800 personas (agentes de policía y guardias nacionales, armados con ametralladoras pesadas y lanzaminas de 82 mm)

EL EJÉRCITO UCRANIANO ESTÁ DISPARANDO CONTRA LOS CIVILES EN KONSTANTÍNOVKA 
https://www.youtube.com/watch?v=jV8vUxLTQQQ