17 jun. 2014

LA SITUACIÓN ES CRÍTICA


Fuente: http://dedona.wordpress.com/2014/06/17/igor-strelkov-si-no-llega-ayuda-militar-la-derrota-de-las-republicas-populares-de-donetsk-y-lugansk-es-inevitable-16-de-junio-2014/

"Ya sé en qué acabará todo esto para nuestro destacamento. La mayoría de nosotros morirá, pero la cuestión no es esa: todo ese empuje y todas esas víctimas no habrán servido para nada y la “primavera rusa” será extirpada de raíz por las “heladas ucranianas”. Y la siguiente guerra, que ya no veremos, tendrá lugar en territorio de Rusia, después del “Maidán de Moscú” claro está…"

Igor Strelkov, 16 de junio, 2014


[ANEXO: en este video realizado por el Komsomolskaia Pravda — Комсомольская Правда— se amplia la información sobre la terrible situación militar que afrontan. Básicamente está ocurriendo que las fuerzas de Kiev disponen de armamento pesado —lanzacohetes, artillería autopropulsada, carros de combate, transportes blindados, apoyo aéreo— en gran número y que pueden proteger con infantería; Slavianks está rodeado y su población sometida a bombardeos, las localidades en manos de la RPD se ven en peligro de ser rodeadas, la táctica enemiga es situar un cordón ante los puntos de bloqueo de la milicia y no atacar, sino bombardearles e intentar que la población civil huya. La milicia puede hacer contraataques menores por infiltración y lograr pequeños éxitos, pero no se puede concentrar para ayudar a zonas en peligro. Strelkov describe muy bien la situación. Los fascistas están avanzando 10-15 kms al día en la linea de la frontera rusa para así aislar toda la zona de la República. Desde que Kiev abandonó el uso de tropas regulares y de avances con infantería y comenzó a combinar armas pesadas y mercenarios junto a los voluntarios fascistas en todo el frente, el equilibrio inicial se ha roto y las tropas republicanas se están viendo superadas. Más o menos es esto lo que dice. Video de la entrevista:








ARTÍCULO

Declaraciones del ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Ígor Strelkov (16 de junio de 2014).

Traducido del ruso por Íñigo Aguirre para laRepública.es

El enemigo está atacando masivamente Kramatorsk con obuses desde Karachun y desde la zona de las depuradoras de agua entre Slaviansk y Kramatorsk (donde tiene un punto de apoyo) Las víctimas e incendios en la ciudad son incontables. Están disparando contra la zona industrial y contra zonas residenciales. La población está aterrorizada. Kramatorsk no se había visto sometida hasta ahora a un ataque artillero de tales proporciones. Además las posiciones de la milicia no se han visto afectadas. ¿Por qué? La respuesta es elemental: para que varias decenas de miles de refugiados cojan camino de Rusia. Es un genocidio y una “limpieza étnica” de libro.

He decidido hacer público un texto extraído de mi correspondencia personal (con correcciones) Pido máxima difusión. Seguir callando y confiando en que en la “tierra grande”, alguien “entrará en razón” ya no es posible.

Por cuanto estoy acostumbrado a hacer pronósticos con varios pasos por delante, me encuentro en una situación de postración. La actual destrucción de la economía y de la población es algo que predije hace ya mes y medio, llamando a introducir tropas de pacificación para evitarlo. Nadie prestó entonces atención. Ahora es tarde. Las tropas de pacificación no podrían abrirse paso hasta aquí sin entrar e combate. Ahora hago un llamamiento para que nos presten AYUDA MILITAR URGENTE A GRAN ESCALA. No está llegando. Dentro de una semana o dos, si no es antes, podemos estar ante una derrota militar de una parte significativa de los destacamentos armados de la RPD y RPL. Debido a que la correlación de fuerzas en armamento pesado es demoledora…Cuando Donetsk y Lugansk estén completamente bloqueados, como lo está ahora Slaviansk, no podrá esquivarse ya la cuestión principal: 1) o bien enviamos tropas (que es lo que están provocando los ucranianos); 2) o bien entregamos por completo Novorrosia (que es en lo que ellos confían). No estoy para nada convencido de que dicho dilema se resuelva a favor de la primera variante. Más bien todo lo contrario.

Podremos acabar con un centenar más de blindados y con 5 mil soldados más, pero en la práctica el balance general de fuerzas apenas se va a alterar…pongamos que la correlación pase a ser de 14 a 1, en vez de 15 a 1….casi a diario nos vemos obligados a abandonar alguna localidad importante al no tener con quién defenderla y con qué defenderla. No podemos recuperar ninguna, pues no tenemos como contrarrestar la artillería pesada ucraniana y solo podemos combatir con relativo éxito desde posiciones defensivas.

Entonces ¿de dónde viene ese optimismo? ¿de los pequeños éxitos propios? Son solo tácticos. Pero a nivel estratégico hace tiempo que empezamos a perder. Veo un completo sabotaje en el enfoque de los altos cargos del gobierno ruso sobre la cuestión de la ayuda a Novorrosia. Se manifiesta en todo y he de suponer que es totalmente consciente. No se puede explicar de otro modo que hasta ahora la RPD y la RPL sigan sin ser reconocidas ni siquiera de facto y no se hayan iniciado los envíos de armamento y equipación tan extremadamente necesarios. Sí, Putin se ha desdicho (estaría bien saber por consejo de quién) de sus declaraciones sobre su disposición a defender a la población civil rusa del Donbass. NO SE HA PROPUESTO NINGUNA ALTERNATIVA. Si la ayuda militar no llega, la derrota de la RPD y RPL es inevitable.

Se puede producir una semana antes o un mes más tarde; eso ya poco importa. El enemigo nos aislará de la frontera y nos asfixiará metódicamente, “limpiando” de paso el territorio y empujando a la Federación Rusa un millón o dos de refugiados desamparados y cabreados (¿confío en que están claras las consecuencias que ello tendría para la economía y el medio ambiente?). El grupo de “oligarcas agradecidos” se presentará ante Putin con rostros sombríos, empujando al gran ilusionista Surkov, para que éste explique con voz temblorosa: “Hemos hecho todo lo posible, pero esos maleantes de Donetsk, que no sirven para nada, lo han echado todo a perder y ya no tenemos como ayudarles, si no queremos arriesgarnos a una guerra nuclear…Ellos se lo han buscado…No vale la pena arriesgar…Hay que aguantar….Ya lo arreglaremos luego…Con Poroshenko podemos llegar a acuerdos…Es una retirada táctica…No estamos listos para entrar en guerra…Crimea ya es nuestra…” etc., etc.

Ya sé en qué acabará todo esto para nuestro destacamento. La mayoría de nosotros morirá, pero la cuestión no es esa: todo ese empuje y todas esas víctimas no habrán servido para nada y la “primavera rusa” será extirpada de raíz por las “heladas ucranianas”. Y la siguiente guerra, que ya no veremos, tendrá lugar en territorio de Rusia, después del “Maidán de Moscú” claro está…

Fuente: http://kprf.ru/international/ussr/132216.html

VIDEO: MILITARES UCRANIANOS USAN FÓSFORO BLANCO CONTRA CIVILES



Fuente: http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/11569-vídeo-genocidio--militares-ucranianos-usan-fósforo-blanco-contra-civiles

MUNDIAL DE FÚTBOL COMO TELÓN: La Guardia Nacional ucraniana ha atacado las afueras de la ciudad de Slaviansk con obuses de fósforo blanco, armas prohibidas por las leyes internacionales, según informaron representantes de las autodefensas.



Las autoridades locales empezaron la evacuación de los civiles, informó la agencia LifeNews.

En el ataque, que se prolongó durante cerca de una hora, se utilizaron también sistemas de lanzamisiles múltiples tipo Grad y morteros.


Las armas con fósforo blanco infligen heridas muy graves y causan dolor, un gran sufrimiento y una muerte lenta a sus víctimas.

Este tipo de arma quema el cuerpo y disuelve la carne hasta el hueso.

Su uso en zonas de población civil fue prohibido por una Convención de la ONU de 1980.