31 mar 2015

¿PROPAGANDA RUSA? RECOPILACIÓN DE VIDEOS REALIZADOS EN OCCIDENTE QUE CONFIRMAN LA VERSIÓN DE MOSCÚ SOBRE EL CONFLICTO DE UCRANIA

Casi no podía creer lo que estaba leyendo. Era un pretendido "artículo de información" en el que se relataba la participación de voluntarios españoles en el conflicto de Ucrania, publicado en uno de tantos medios "alternativos" en los que se sigue a pies juntillas la versión de los EEUU/OTAN. El texto en cuestión relataba lo siguiente:

"A finales de febrero de 2014, por las mismas fechas en que el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich huía derrocado por el Maidán de Kiev, aparecían en YouTube los primeros vídeos de propaganda rusa traducidos al español. Aún quedaban por venir la anexión de Crimea y la guerra en el Este del país, pero los clips sacados de noticieros rusos o metraje filmado durante los disturbios aparecían subtitulados al español lenta pero crecientemente. Se caracterizan por apoyar la versión rusa del conflicto y demonizar a la parte ucraniana, que descalifican como "junta fascista de Kiev".

http://www.vice.com/es/read/hablamos-con-dos-de-los-milicianos-espnaoles-detenidos-por-combatir-en-ucrania-455?fb_action_ids=956833637660692&fb_action_types=og.comments&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B1069834463033196%5D&action_type_map=%5B%22og.comments%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

Es decir, para los redactores de este artículo, todo lo que han contado los medios rusos sobre Ucrania ha sido fruto de la maquinaria propagandística del Kremlin. Tanto lo del auge del Neonazismo, como lo de que fueron los Neonazis los que protagonizaron los disturbios de Maidán y propiciaron el cambio de regimen, por no hablar del asunto de los francotiradores o la supuesta presencia de mercenarios Nazis en el ejército de Ucrania.... Todo eso son exageraciones o simples mentiras que se inventa el Kremlin para desacreditar a Ucrania y a Occidente... ¿Pero qué pasa cuando son los propios medios occidentales quienes admiten y reconocen que, más allá de la propaganda, la mayor parte de los hechos que denuncia Rusia son pura y simplemente verdad?

Hace unos días el periodista británico Graham Philips nos ofrecía un meritorio artículo en el que denunciaba que en el año 2012, y con motivo de la celebración en Ucrania de la Eurocopa de fútbol, la BBC realizaba un preocupante documental en el que mostraba el auge del fascismo y el nazismo entre los hinchas ucranianos. Pues bien, este es el documental al que hacía referencia nuestro compañero Graham.





Pero si vamos aún más atrás en el tiempo, hallaremos un interesantísimo film en inglés, rodado nada menos que en 2008 y producido en E.E.UU., en el que se denuncia el epespectacular auge del Nazismo en Ucrania. Digo yo, que algo inusual debieron ver los productores de esta película para decidir apostar por ella... Por cierto, está disponible en Youtube (dividida en 17 partes):

Tráiler oficial del documental de 2008 "Nazis/Skinheads: The Holocaust by Bullets and Modern Antisemitism":




"Nazis/Skinheads: The Holocaust by Bullets and Modern Antisemitism" (Lista de reproducción en Youtube, 17 partes): 

https://www.youtube.com/playlist?annotation_id=annotation_304093&feature=iv&list=PLC712C16206B21740&src_vid=HJbByoDpjb
E


Pero hay muchos más films documentales y reportajes realizados en Occidente en los que se admite que Rusia dice la verdad. (Antes de que Yanúkovich huyera del poder) Euronews reconoce que la organización paramilitar Neonazi "Sector Derecho" se ha convertido en la Punta de Lanza del Maidán: VIDEO: Ucrania: Sector de Derechas, punta de lanza de los manifestantes radicales:




La televisión suiza es la única que tuvo acceso a los pasillos interiores del Ayuntamiento de Kiev tras ser tomado por el Maidán... Lo que vieron les dejó con la boca abierta. Nunca habían visto tantas esvásticas y símbolos nazis en un edificio público... ¿También Putin financia a la televisión Suiza?: VIDEO: "Ucrania: Los Nazis controlan las calles, el Ayuntamiento de Kiev y las salidas y entradas del Parlamento" (Televisión Suiza, en Francés):


UKRAINE Les NAZIS contrôlent rues, Mairie de KIEV et les entrées sorties du Parlement



Otro reportaje de la BBC en el que se indaga en el poder que los grupos armados Neonazis han adquirido en Ucrania después de que la nueva coalición nacionalista tomara el poder.

Documental BBC "Los Neonazis en la Nueva Ucrania":




De nuevo la BBC. En esta ocasión se investigan los sucesos de los francotiradores en Kiev del día 20 de febrero de 2014: "Se acumulan las evidencias de que detrás de los francotiradores de Maidán se encontraba la Oposición pro- Occidental": VIDEO: La historia no contada de los francotiradores (En inglés, Documental BBC):

Snipers at Maidan - the untold Ukraine story - Newsnight



¿Y también la televisión alemana?. VIDEO: Documental TV alemana: "Masacre 20-F: Golpe de Estado encubierto".





Otra investigación sobre los francotiradores de Maidán, pero ahora se trata de un film estadounidense. Muy recomendable.



Canal alemán ZDF muestra cascos nazis en el ejército ucraniano (Batallón Azov) ¿También propaganda rusa? 


German ZDF shows Azov Battalion soldiers with Nazi symbols:




Todos estos ejemplos prueban que cuando nuestros medios etiquetan de "propaganda rusa" las informaciones que contradicen la versión de Occidente, es por que son precisamente ellos los propagandistas.