23 jul 2014

MH 17: NUEVAS INVESTIGACIONES REVELAN QUE LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR KIEV NO TIENEN VALIDEZ.




¿Vídeo de supuestos lanzamisiles Buk en manos de los rebeldes retornando a Rusia? No - Imágenes tomadas en territorio controlado por Ucrania desde mayo.


Actualización: El videoclip que mostré el día de hoy fue probablemente el derribo de un An-30 de vuelo el mes pasado, no el del Malaysian MH17. Una vez más es muy difícil dicernir a través de toda la propaganda. Ambas partes están involucradas.

Jacob Dreizin, un ciudadano de los EE.UU. que habla ruso y lee ucraniano ha ofrecido esta actualización hace tres horas.

 "Hola Mish,

El viernes, el Daily Mail, uno de los principales tabloides del Reino Unido, publicó las fotos y video de lo que fue denunciado como lo que parece ser un lanzamisiles " Buk" en manos de los rebeldes que acababa de regresar a Rusia. El artículo recogió la queja procedente de alguna fuente de Ucrania de que al lanzamisiles le faltaban varios misiles después de haberlos disparado contra el Malaysian 777. El artículo fue prominentemente vinculado al Drudge Report, y así es como probablemente fue visto por varios millones de personas.

Hoy en día, este bulo ha calado dentro de la narrativa oficial del Tío Sam, según el siguiente extracto del New York Times:

En el programa de CBS "Face the Nation", el Sr. Kerry hace referencia a un vídeo que los ucranianos han hecho público que muestra una unidad SA-11 que acaba de regresar a Rusia después de la voladura del avión con "lo que parece la ausencia de un misil".

El vídeo al que hace referencia el New York Times fue, de hecho, publicado en la cuenta de Facebook del ministro del Interior ucraniano. La acusación era que ese lanzamisiles aparecía cruzando la frontera con Rusia.

Sin embargo, pasando por la cartelera y otras características del paisaje, los bloggers rusos y fuentes de noticias afirman haber identificado la carretera en el video como si hubiera sido tomada en o cerca de la ciudad de Krasnoarmeisk ("Krasnoarmiysk" en ucraniano), que ha estado bajo el control de Kiev desde mayo.

De hecho, el cartel está supuestamente haciendo publicidad de un concesionario de coches de Krasnoarmeisk. Además, en una de las estructuras en el fondo se dice que se trata de una tienda de materiales de construcción en " Calle Gorkii, Krasnoarmeisk".

Tengan en cuenta que esta ciudad está situada (muy aproximadamente) a 120 kilómetros de la frontera con Rusia y 80 kilómetros de donde el avión malayo 777 fue derribado. Y además, esta ciudad está bajo el control de Kiev desde mayo.

En al menos otro clip del supuesto "Buk ruso" que ha sido publicado también sugiere que los ucranianos están mostrando su propio equipo. Todavía estoy trabajando en la investigación que estoy haciendo para usted.

Jacob"


Vídeo en cuestión: 



Es algo más que un increíble descuido para Ucrania el hecho de lanzar un video de este tipo con una cartelera clara de algo que está en realidad en territorio controlado por Ucrania, y que supuestamente muestra a un lanzamisiles Buk retornando a Rusia.

¿Y se supone que debemos creer Kiev? ¿Y a Kerry?

Sean cautelosos. Si ustedes están realmente interesados en la verdad, no recurran a tan fácilmente refutables y poco rigurosos bulos.

Mike "Mish" Shedlock
http://globaleconomicanalysis.blogspot.comhh

Fuente: http://globaleconomicanalysis.blogspot.com.es/2014/07/video-of-rebel-buk-launchers-headed.html