25 feb. 2015

LAS MILICIAS DE DONETSK HALLAN ARMAS DE FUEGO OCCIDENTALES EN DEBÁLTSEVO




Las milicias de la república autoproclamada de Donetsk han comunicado que tienen varias pruebas de la presencia de armas de fuego occidentales en la localidad de Debáltsevo. Además, indican que en las rutas principales controladas por Kiev se ha llevado a cabo suministro de municiones.
El subcomandante del Cuerpo de la milicia popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha comunicado que los expertos locales están estudiando las armas de fuego de fabricación extranjera encontradas casualmente durante la retirada de los escombros en Debáltsevo, informa RIA Novosti. Basurin también señaló que las milicias desactivaron una gran cantidad de explosivos descubiertos en la zona. 
Las autodefensas comenzaron este martes a retirar el armamento pesado de la primera línea de fuego. Basurin afirma que las fuerzas de seguridad ucranianas no recibieron todavía la orden de Kiev de hacer lo mismo. Sin embargo, las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y de Donetsk decidieron continuar la retirada de las armas pesadas conforme al calendario que se acordó con la parte ucraniana, destacó el subcomandante.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167374-milicias-donetsk-armas-fuego-occidentales


PUTIN SOBRE EL CORTE DE GAS POR PARTE DE KIEV AL DONBÁSS: "ESTO YA HUELE A GENOCIDIO"



El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado sobre el corte de gas por parte de Kiev al Donbass que este hecho "huele a genocidio". Además, ha precisado que el gas por el que Ucrania ya pagó, le alcanza para tres o cuatro días.
El cese del suministro de gas al Donbass por parte de Kiev "ya huele a genocidio", ha declarado Putin en una conferencia de prensa después de las conversaciones con su homólogo chipriota Nikos Anastasiadis.
"Al parecer, algunos mandatarios responsables de la actual Ucrania carecen de la comprensión de lo que son las cuestiones humanitarias, las cuestiones de la humanidad en general. El propio concepto, en mi opinión, está bastante olvidado", agregó. Según él, Moscú intenta conectar a los socios europeos a la solución de la cuestión del gas en Ucrania.
Además, Putin ha precisado que el gas por el que Ucrania ya pagó, le alcanza para tres o cuatro días, después de lo cual Gazprom, conforme con el contrato, suspenderá las entregas, lo que podría representar una amenaza para el tránsito de gas ruso a Europa.
Putin ha recordado que en el suministro del gas a Ucrania, incluyendo los territorios de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, Gazprom actúa en conformidad con el contrato del año 2009 y sus modificaciones. "En pleno cumplimiento de este contrato, dentro del marco de los medios pagados [Gazprom] suministra gas a Ucrania en los volúmenes que Ucrania necesita. En estos contratos también están indicados los puestos de control (en el territorio de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk)", ha precisado.
El presidente destacó que en ese sentido no hay ninguna violación por parte de Gazprom.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167427-gas-ucrania-rusia-putin