29 sept. 2014

LOS NAZIS PROFANAN UN MONUMENTO EN KIEV QUE CONMEMORA A LOS JUDÍOS FUSILADOS EN BABI YAR


RUSIA ABRE UNA CAUSA PENAL SOBRE EL GENOCIDIO DE LA POBLACIÓN RUSÓFONA DE UCRANIA


El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal sobre el genocidio de la población rusófona en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, ha comunicado este lunes el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

"Las actuaciones de la cúpula de la Fuerza Armada de Ucrania en el este del país tenían como objetivo eliminar la población rusófona. Por su culpa murieron 2.500 personas", insistió Markin. 

A través de un comunicado publicado en su página web, el Comité detalla que ha abierto una causa penal por genocidio basándose en pruebas recabadas que detallan la naturaleza de las órdenes dadas entre el 12 de abril de 2014 y la actualidad por altos cargos militares y políticos ucranianos, de la Fuerza Armada y de la Guardia Nacional de Ucrania, así como del grupo extremista Sector Derecho. El organismo da por probado que estas órdenes estaban "dirigidas a eliminar por completo la población rusófona en el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk". 

El documento detalla que "los asesinatos de ciudadanos rusófonos" se llevaron con sistemas de lanzacohetes múltiples tipo GRAD y Uragán, cohetes de aviación no guiados de racimo, misiles tácticos balísticos de corto alcance Tochka y otros tipos de armamento pesado no selectivo. Como resultado, al menos 2.500 personas murieron y más de 500 edificios quedaron destruidos, incluyendo viviendas, hospitales y escuelas, forzando a más de 300.000 lugareños buscar refugio en Rusia, puntualiza el comunicado.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141785-causa-penal-genocidio-poblacion-ucrania?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

MILICIANOS LIBERADOS DEL CAUTIVERIO UCRANIANO REVELAN ATROCIDADES DE LA GUARDIA NACIONAL

Huesos rotos, cuerpos mutilados, un trato parecido a las torturas más terribles de la época medieval. Así describen su cautiverio personas que han caído en manos del servicio de seguridad ucraniano durante el conflicto en el este del país.

"Venían de noche, nos intimidaban con fusilarnos… ahorcarnos. Siempre nos golpeaban. Incluso a uno le dejaron sin sentido, después supimos que se volvió loco. Le martirizaron hasta tal punto que el pobre murió", cuenta Serguéi Zharkó, que vivió el cautiverio de las fuerzas armadas de Ucrania.

"Si estabas muy mal pero eras duro, te podían llevar al hospital militar y no al normal, así que imaginen lo que puede pasar allí. Una vez, varios miembros de la Guardia Nacional que estaban en una sala cercana se estaban emborrachando y, gracias a Dios, los agentes de seguridad los pararon, porque alardeaban y gritaban que iban a cortar los huevos a los milicianos", cuenta otro residente de la provincia de Donetsk, Viacheslav.

Los prisioneros relatan que las atrocidades que cometían los guardias ucranianos con ellos destacaban por su crueldad. "No solo nos pegaban con la culata de las metralletas, nos golpeaban con todo, con cualquier cosa. Entre todos esos verdugos también estaba Nadezhda Savchenko [una piloto que ahora se encuentra en una prisión rusa bajo sospecha de participar en el asesinato de un periodista]. Ella personalmente sugería vender nuestros órganos para ganar dinero, también planteaba matarnos para no pagar nuestro traslado. Además nos golpeaba en los genitales mientras estábamos encapuchados y atados, así que nosotros… hombres que pesamos 100 kilos, dábamos saltos", comparte su terrible experiencia en el cautiverio ucraniano Vladímir Moritski.

Los que estaban capturados sufrían un trato verdaderamente infrahumano. En algunos casos, eran torturados con un sadismo excepcional y les marcaban con fuego la humillante palabra 'sepor', 'separatista'.





© RIA Novosti Gennadiy Dubovoy

Los prisioneros recuerdan que los interrogatorios tenían lugar con gran violencia y no había ningún respeto a las normas del derecho. "Me metieron en un foso y me encadenaron. Después me elevaron y casi no podía tocar el suelo y empezaron a interrogarme. Quieren que les digas solo lo que quieren escuchar y no lo que sucedió en realidad. Simplemente debes confesarlo. Si lo haces, podrás sobrevivir; al menos si no confiesas, en el mejor de los casos quedarás discapacitado para el resto de tu vida", evidencia Viacheslav.

A un trato especial fueron sometidas aquellas personas que no tenían nada que ver con las milicias ni tuvieron nunca un arma la mano, como sucedió con Valeri Avramenko, atrapado y capturado solo porque se interesaba por el destino de su compañero. Ni siquiera podía imaginarse un juicio imparcial, al igual que muchos otros según recuerda: "Nos pegaron muy fuerte hasta el punto de que cuando llegamos al juzgado todos estábamos cubiertos de sangre, ni siquiera nos cambiaron de ropa, nada de eso. El juez tampoco nos miró a la cara. Para ellos no somos personas".



© RIA Novosti Gennadiy Dubovoy

Parece que la situación con las violaciones de los derechos de los detenidos les viene muy bien a las autoridades ucranianas. Hace unos meses el asesor del ministro del Interior de Ucrania demostró esa actitud instando a privar de derechos a los prisioneros y casi legalizar las torturas. Los milicianos denuncian que además del trato inhumano, las autoridades ucranianas falsean el intercambio de prisioneros. Así, las milicias han descubierto que para completar las listas de canje, las autoridades ucranianas detenían al azar a alcohólicos, vagabundos y alborotadores para hacerles pasar por prisioneros de guerra. Todo este panorama evidencia que el destino de los presos actuales o potenciales en Ucrania es bastante trágico.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141755-milicianos-cautiverio-ucrania-torturas-guardia-nacional

COMANDANTE UCRANIANO NEO-NAZI: "LOS ESTADOS UNIDOS NOS ESTÁN FINANCIANDO Y ENTRENANDO"

Semyonchenko en su visita al Instituto Internacional Repubblican. Detrás de él, a la derecha, el senador de Tennessee Robert Corker.

Un comandante de uno de los batallones neo-nazis de Ucrania (el Donbass) Semion Semyonchenko, acaba de regresar de los EE.UU., donde se reunió con senadores de alto nivel de ambas partes, y recibido compromisos de apoyo material.

Él ha publicado un comentario en Facebook en el que da una explicación detallada de esta ayuda.

También fue recibido por el IRI (International Republican Institute) y el NDI (National Democratic Institute), las ramas internacionales de los dos principales partidos políticos estadounidenses, y se reunió con el senador demócrata Robert Menéndez y el senador republicano Robert Corker.

"Menéndez y Corker son los dos senadores que han patrocinado la Ley de Apoyo Libertad para Ucrania, un proyecto de ley que asigna fondos para proveer asistencia a Ucrania, incluyendo el suministro de armas. Armas de radar, anti-tanque, aviones no tripulados, sistemas de comunicaciones y muchos otros cosas útiles para nuestro ejército ".

Uno de los principales objetivos de su viaje era conseguir entrenamiento y mucho más de los militares de EE.UU.. A juzgar por su mensaje en Facebook, parece que ha logrado esto.

"Ayer firmé un contrato para organizar cursos de formación para los combatientes y oficiales del batallón Donbass por grupos móviles de instructores de los Estados Unidos, en poder de los militares que no están actualmente en servicio.

Ellos trabajarán bajo el sistema de formación tradicional utilizado por los Navy Seals y Delta Force. Se han elaborado normas para cada departamento (reconocimiento, fuerzas especiales, de seguridad, etc) y para cada suboficial.

Se prestará especial atención a la formación individual y el trabajo en equipo. Vamos a utilizar el máximo número de ejercicios prácticos.

Otro punto importante es la formación de los sargentos (suboficiales) para dejar actuar de forma independiente y aprender a gestionar un equipo.

Los instructores también se utilizarán para preparar las fuerzas de seguridad interna, ya que la formación es una de las formas de ayuda indirecta que Ucrania está recibiendo ".

Después de su reunión con el NDI y el IRI también añadió:

"Fueron conversaciones muy útiles. Les explicamos la situación en Ucrania lo más objetivamente posible. Estamos seguros de que todo va a ir de acuerdo con el plan tal y como lo esperábamos."

Fuente: http://russia-insider.com/en/politics_ukraine/2014/09/26/06-54-29pm/ukrainian_neo-nazi_commander_us_training_and_funding_us