27 feb 2015

DESCIFRANDO EL "CÓDIGO MAIDÁN"




Hace unos días se publicó una foto en las redes sociales que vale la pena pararse a diseccionar. Esta foto fue compartida más de 150 veces y alcanzó en pocas horas a más de 20.000 personas. Pero, ¿por qué suscitó tanto interés? Pues nada menos que porque logra "descifrar" el código que, en parte gracias a nuestra ignorancia, permanecía oculto a nuestra comprensión durante los sucesos del Euromaidán. Por aquel entonces, hace ya más de un año, fuimos incapaces de interpretar correctamente lo que estaba sucediendo en la Plaza de la Independencia de Kiev, origen y epicentro de la Nueva Guerra Fría que estamos presenciando. Veíamos banderas, slóganes, violencia... Pero éramos incapaces de atisbar que, justo delante de nuestros ojos, se estaba desarrollando una "Revolución Nazi" que encaminaba a Ucrania hacia una Guerra Civil... (¡MIENTRAS NUESTROS PROPIOS MEDIOS INTENTABAN CONVENCERNOS DE LO CONTRARIO!)

Pero ahora ha pasado el tiempo suficiente como para analizar los acontecimientos "en frío" y con una perspectiva mucho más amplia.

 Y es que un símbolo gigantesco puede estar justo delante de nuestras narices sin que seamos capaces de detectarlo, dado que nuestra mente no conoce el significado oculto del mismo. Primero hay que saber "leer". Saber interpretar. Y para ello nuestra mejor herramienta es el Conocimiento.




Las veíamos constantemente: banderas azules con una mano amarilla alzando orgullosa tres dedos, Algunos pensaban:¿Quizá esta señal representa una velada alusión al gesto revolucionario de "Los Juegos del Hambre"?  ¿Qué tendrá que ver Svoboda con el saludo de los scouts?" Banderas rojas y negras ondeando al viento también eran visibles en los momentos de mayor tensión, cuando lo que parecían ser "protestas pro- europeas" derivaban en continuos conatos de Golpe de Estado: "¿Acaso tanto anarquista hay en Ucrania?" se preguntaban otros.  La ignorancia llevaba nuestros pensamientos a un callejón sin salida. Debíamos reconocerlo francamente: no entendíamos nada,y por ello mismo, confiábamos en las mentiras que nos contaban nuestros periodistas.

Parte I: Un enigma, tres dedos



Después de prohibir la esvástica en los países occidentales, La Wolfsangel o "Gancho de Lobos" ha sido uno de los "emblemas alternativos" más utilizados por los Neonazis de las últimas décadas.


En el medio, emblema de "Svoboda" hasta 2004. ¿Por qué se eligió el icono de una mano que alza tres dedos? ¿Cuál es su significado?

Pero vayamos por partes. El símbolo de los tres dedos fue adoptado por el partido Nacional- Socialista de Ucrania al mismo tiempo que, coincidiendo con una aparente moderación en su discurso, cambiaba su nombre por el de "Svoboda" en 2004. Se han vertido ríos de tinta para intentar "descifrar" por qué sus dirigentes cambiaron el tradicional emblema de esta agrupación, (la Wolfangel o "Gancho de Lobos", muy popular entre los Neonazis modernos), por una señal que, en un principio, parece que no nos dice gran cosa.

Ahora comprenderemos mejor que ese "viraje a la moderación" es una farsa de cara a la galería. Los "iniciados" sabían que la esencia de este partido seguía siendo la misma. Para entender esto, debemos conocer la simbología secreta de los Nazis. En particular, la del llamado "Juramento a Hitler", el cual debían recitar todos los voluntarios que se alistaban en el ejército Nazi. La fórmula del juramento que hacían los miembros de las SS era situarse firme con el brazo derecho alzado, y los tres primeros dedos de la mano derecha apuntando hacia arriba, al tiempo que decían: 

"Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude". 

Y es que dependiendo de su procedencia, cada división o batallón de voluntarios debía hacer con su mano derecha un "gesto" o "señal" diferente. He aquí algunos ejemplos: 



Pues bien, resulta que si miramos esta foto en color de 1942, correspondiente al juramento de voluntarios ucranianos del UVV (Ejército de Liberación Ucraniano) en Járkov, observaremos que el voluntario que levanta su mano derecha lo hace alzando tres dedos:




Pueden ampliar la foto todo lo que quieran: es innegable que el voluntario levanta los dedos índice, corazón y anular... Exactamente igual que en el gesto de "Svoboda".

Parte II: Sangre y Suelo


El batallón Nazi "Azov" hace un llamamiento para luchar "por la Sangre y la Tierra" ¿Cuál es el significado, reservado sólo a iniciados, de esta propuesta?

Pero es que hay más. Los colores de la OUN-B y su rama armada, la UPA, eligieron sus colores por su correspondencia metafísica con la dualidad "Sangre y Tierra" (Blut und Boden). Esta dualidad fue también la elegida por los Nazis a la hora de asignar colores a su bandera. Esto no es una simple opinión.

Todo el mundo sabe que los colores de la bandera Nazi no están elegidos al azar, sino que tienen una fuerte carga simbólica. En una de las mejores páginas sobre simbología Nacional- Socialista de internet, se especifica que:

(Bandera de Alemania): El Partido Nazi usó una esvástica que está enfrente del derecho (esvástica) como su símbolo y se dijo que los colores rojos y negros representaban Blut und Boden (Sangre y suelo). Pinchar aquí para acceder a la fuente original

Por su parte, la obra de Javier Mina, "el ojo del cíclope", asegura lo siguiente al respecto:



Ver fuente original aquí

También cabe señalar que el autor Manuel Zurdo Piorno, en su obra "Roma o Moscou?"  escribe lo siguiente: 




Ver fuente original aquí

Pues bien, resulta que los colores de la OUN-B de Stepan Bandera, y también los de la badera de su brazo militar (UPA) se corresponden exactamente con los principios de Sangre y Suelo que preconizaban los Nazis.

En el trabajo disponible en Internet "The “Ukrainian National Revolution”of 1941:Discourse and Practice of a Fascist Movement", el experto Grzegorz Rossolinslki- Liebe afirma que "la bandera roja y negra, que simboliza "la Sangre y la Tierra" (Blut und Boden), fue en esta conferenecia elegida como el emblema de la OUN-B. Esto la emparentaba con la también racista y nacionalista ideología alemana que sugería la inseparabilidad de un pueblo y su tierra natal, así como una atracción natural de "la tierra", que adquiere así connotaciones espirituales y mitológicas."



Por si no fuera bastante, también el escritor Taras Kuzio anota en su libro "Ukraine: State and Nation Buiding"  que: "Durante los años 40, la rama de Bandera "OUN" tuvo su propia revolucionaria bandera de partido roja y negra, representadas por la Sangre de Ucrania, y negra por la Tierra"



Ir a fuente original aquí


¿Ahora entienden mejor el profundo simbolismo que liga a la Alemania Nazi con la bandera de la OUN-UPA de Stepan Bandera?



Parte III: Aprender a ver el Maidán con otros ojos

Ahora ya estamos en disposición de recordar las imágenes de Maidán de nuevo (sobre todo en sus  mometos más álgidos de violencia). Aquellas imágenes que por aquel entonces no entendámos... Pero que esta vez, nuestros ojos apreciarán con un significado mucho más preciso y aterrador. Entonces podremos decir que habremos descifrado "El Código Maidán"...













Quiero dedicar este artículo a Pilar Cernuda, Hija del dirigente de Falange Española José María García-Cernuda Calleja, quien hoy mismo 27 de febrero de 2014, en declaraciones a Onda Cero, ha aseverado que "los que piensan que en Ucrania está renaciendo un Cuarto Reich están completamente fuera de la realidad".