15 jun. 2015

Los Neonazis reciben medallas por parte de Kiev tras ser condenados por el Congreso de EE.UU.


¡Para el Nazi más perfeccionado!
Hemos informado ampliamente desde hace tiempo de la votación de la Cámara para prohibir a los militares estadounidenses de entrenar a las fuerzas neo-nazis de Ucrania, pero el análisis de Robert Parry - yuxtapuesto con el encubrimiento de los medios a los deslumbrantes luchadores que lucen esvásticas en Ucrania - es de lectura obligada. Creemos que la simple pregunta que comienza con él es a la vez sugerente y profundamente inquietante:

"Cuando incluso la Cámara de Representantes de línea dura no puede soportar a estas tropas de asalto nazis que han servido de punta de la lanza a Kiev contra la población étnica rusa del este de Ucrania, ¿Qué debe decir esto acerca de la honestidad y la integridad del New York Times, cuando encuentra a estos mismos nazis tan admirables? "
O tal vez incluso una pregunta más extraña es: ¿Qué debe decir esto de Kiev, cuando otorga medallas a unos neonazis que incluso el Congreso de Estados Unidos - que no es exactamente el órgano más moralmente recto de la tierra - es demasiado aprensivo a asociarse con ellos? No tenemos las respuestas, ¡pero sí tenemos las fotos! En la celebración del primer aniversario de la "liberación" del batallón de Azov Mariupol, la "infame unidad neo-nazi"  ha sido colmada de laureles :
"[El secretario de la Seguridad Nacional y Defensa del Consejo] Turchinov y [el ministro del Interior] Avakov han galardonado soldados. Tantos han sido premiados que la ceremonia duró más de 30 minutos. Parte de los militares se presentaron con armas.
 "Luego llegó el momento para los regalos. Los voluntarios entregaron a los luchadores 'Donbass' un equipo de baño y de lavandería. También se presentaron los rifles de francotirador.
"El alcalde Mariupol Yuri Hotlubey honró a los que siguen como los defensores de la ciudad de Mariupol: [líder de Azov y nazi reconocido] Andrei Biletsky, Vadim Troyan, Vladimir Shpara, Daniel Mikhailenko Igor Mikhailenko, Vadim Zinkovsky, Knyazhanskomu Igor, Ruslan Berladin, Sergey Korotkov Sergey Korovin ".
DSC_1843
DSC_1896
DSC_1915
DSC_1916


Fuente: http://russia-insider.com/en/politics/neo-nazis-receive-medals-kiev-after-being-condemned-us-congress/ri8009

El Bloque de Poroshenko compara al Donbass con un "tumor canceroso"

População de Debaltsevo faz fila para receber ajuda humanitária




Un diputado del partido de Ucrania Bloque de Piotr Poroshenko sugirió el pasado martes que los territorios bajo el control de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk deben ser sometidas a un bloqueo económico total de la misma forma que si se tratase de un " tumor canceroso ".

En su intervención en la Rada (Parlamento de Ucrania), el líder del Bloque Poroshenko, Yuri Lutsenko, defendió la tesis de que el bloqueo de Kiev contra las fuerzas anti-gubernamentales en la región de Lugansk debería ampliarse también a Donetsk.

"El presidente cree que el tumor canceroso está sujeto al bloqueo", dijo el diputado, en referencia al territorio no controlado por Kiev en Donbass. "La práctica del dirigente de la administración civil y militar de Lugansk, Hennadiy Moskal, que prohibió cualquier cualquier movimiento de los vehículos que entren y salgan del territorio ocupado, es la política correcta", agregó.

Por lo tanto, Lutsenko instó al gobierno a tomar la "acción estratégica" para acelerar la reintegración de los territorios no controlados por Kiev. En su opinión, para ello será necesario el fortalecimiento de la línea de demarcación y el establecimiento de un bloqueo económico total en estas regiones del ucraniano Oriente .

"O bien la Federación de Rusia elimina sus grupos terroristas y da  a Kiev la oportunidad de restablecer el control sobre la frontera estatal o crearemos un bloqueo temporal en la línea del frente", dijo Lutsenko, aprovechando la ocasión para volver a acusar a Rusia de mantener tropas en Donbass - declaración que carece de pruebas concretas y, como tal, ha sido negada reiteradamente por Moscú.

Fuente: http://br.sputniknews.com/mundo/20150602/1189001.html