20 ene. 2015

IMPACTANTES VIDEOS: MORTÍFERO ATAQUE DE KIEV CONTRA UN BARRIO DE DONETSK

                                         rt



Una persona ha muerto y seis resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips.

Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensivacontra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.
El primer video capta el inicio del ataque. Un hombre uniformado, posiblemente un miembro de autodefensas, pide a los presentes, en su mayoría personas de edad avanzada, que se lancen al suelo para salvar sus vidas. Se ve un edificio totalmente destrozado cerca de una estación de autobuses.


Las personas se echan al suelo estén donde estén: en medio de carretera, sobre la nieve o sobre los charcos. Una anciana se lamenta de que no puede agacharse porque le duelen las rodillas y el miembro de las autodefensas le ayuda a caminar hasta unos edificios residenciales para que se ponga a refugio.
Durante el video, de poco más de un minuto, se oyen al menos dos explosiones. Pero a juzgar por las imágenes de destrucción se hace evidente que la zona ya había sufrido varios impactos anteriormente.
En el siguiente video, Graham Phillips se acerca a un árbol caído. Fue allí donde el misil del Ejército ucraniano alcanzó a un anciano. Una víctima mortal y varias personas heridas, es el resultado del ataque matutino de Kiev.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. No se recomienda que las vean personas menores de 18 años.



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/163939-video-ataque-mortifero-kiev-donetsk-victimas

ASESORA DE DEFENSA RECONOCE QUE LA OTAN SUMINISTRA ARMAS A UCRANIA

                                              Боец батальона АйдарLa cooperación de Ucrania con la OTAN no se limita a la ayuda humanitaria sino que incluye también el suministro de armas, reconoció este jueves la asesora del ministro de Defensa de Ucrania, Anna Kovalenko.
"La cooperación se lleva a cabo a distintos niveles, empezando con raciones de combate y botiquines y terminando con cosas más serias de las que no cabe hablar ahora porque, en particular, se trata de armamento y es una información todavía clasificada", dijo en una mesa redonda organizada en Kiev bajo el lema '¿Cómo ganar la guerra?'.Indicó que la OTAN coopera con Ucrania a través de fondos, ONGs y organizaciones de voluntarios que suministran modernas tecnologías de doble uso. El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, afirmó en noviembre pasado que la puerta de la OTAN sigue abierta para Ucrania. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, considera sin embargo que es muy temprano todavía para hablar de la integración en la OTAN y es necesario realizar primero una serie de reformas y convocar un referéndum.Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20141211/1032264180.html

DER STANDARD: "EL PATRIOTISMO CIEGO DAÑA A UCRANIA"

                                        

Der Standard sobre la situación con "Inter": “el patriotismo ciego” daña a Ucrania
"El Patriotismo ciego" de Ucrania, que consiste en suprimir la crítica inconveniente en los medios de comunicación, no llevara al país a la democracia, escribe en las páginas de la revista austriaca Der Standard André Ballin.


El autor comenta la situacion sobre el escándalo alrededor de la cadena ucraniana de televisión "Inter", que mostró en la Noche Vieja el concierto con la participación de celebridades rusas, y el ataque a los periodistas de LifeNews en Kiev, señalando que son sólo "algunos episodios recientes en una larga serie de acontecimientos que causan preocupación".

Hace un año, recuerda Ballin, muchos periodistas ucranianos protestaron en el Maidán contra la corrupción, la intimidación de la oposición, el control de los oligarcas sobre los medios de comunicación. Despues del golpe de estado y la dimision del Presidente Yanukovich la oligarquía no ha desaparecido, dijo Ballin, y la oposición de ayer ocupó los puestos en el gobierno y de la misma manera se basa en la intimidación de los críticos y la restricción de la libertad de palabra.

"La supresión de la crítica y de la verdad incómoda no hace Ucrania mas fuerte – escribe el periodista austriaco -. Las autoridades ucranianas hablan de los valores europeos. Sin embargo, un intento de hacer callar todas las voces rusas y prorusas no llevará el país a la democracia, porque la democracia requiere de la libertad de expresión." Según él, este "patriotismo ciego" hace a Ucrania más daño que cualquier cadena de televisión rusa.

Fuente: