6 ago 2014

METRALLA DE 120 MM. MATA A UNA FAMILIA DE CINCO EN UN SÓTANO DE SU HOGAR EN UCRANIA



El día 5 de agosto, en los barrios residenciales de Pervomaisk de nuevo fueron atacados con morteros. Tres hombres y dos mujeres, todos residentes de Pervomaisk, se escondieron en el sótano de su casa, pero las metrallas de 120 mm penetraron en el techo y mataron a los cinco.

"Esto fue hecho por las autoridades de Kiev, junto con el presidente de Ucrania, a quien despreciamos y odiamos. Poroshenko envía a sus soldados a bombardear civiles aquí, y aquí está el resultado -. Cinco cadáveres," - dijo uno de los rescatistas. Según él, las personas que murieron, nunca llevaron armas, y sólo murieron por el hecho de que vivían en la región de Lugansk.

El hombre señaló que más muertos pueden  permanecer aún bajo los escombros. Dijo que en la República Donetsk ocurre lo mismo. Los soldados deliberadamente matan a la gente, pero las armas que usan son entregadas desde Occidente. El hombre cree que la guerra es sólo por el control de las minas y el gas de esquisto, y Kiev no se preocupa por la gente.

"Mostrad a todo el mundo la forma en que valientemente ellos liberan a Donbass. Mostrad los oficiales que dan órdenes de disparar con mortero, tal vez alguien así alguien se avergonzará de la muerte de esta familia,." - Dijo el hombre.

Mientras que la población civil en el este de Ucrania es asesinada por los bombardeos incesantes, el ejército ucraniano mantiene abriertos los corredores humanitarios para los refugiados. Según ha informado  LifeNews, Lugansk y Donetsk fueron bañados con folletos de propaganda, en la que se dijo que Kiev supuestamente se preocupa por la seguridad de la población.




Fuente: 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMERICANOS SE NIEGAN A REUNIRSE CON LOS SOLDADOS UCRANIANOS QUE PIDIERON ASILO EN RUSIA




MOSCÚ, 6 de agosto. / ITAR-TASS /. Los periodistas de los principales medios de comunicación estadounidenses que trabajan en Rusia se han negado a entrevistarse personalmente con los soldados ucranianos que a principios de semana cruzaron la frontera con Rusia pidiendo asilo, dijo un subjefe del departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

En la madrugada del lunes un grupo de 438 soldados ucranianos y los guardias fronterizos de las fuerzas pro-Kiev que luchaban contra las milicias en el asediado  sureste de Ucrania, pidieron permiso a las autoridades rusas de la frontera sur para entrar en Rusia en busca de asilo, y un corredor humanitario se abrió para ellos.

Maria Zakharova escribió en su cuenta de Facebook que a medida que  estalló el lunes la noticia  sobre que más de 400 soldados ucranianos cruzaron la  frontera de Rusia en busca de asilo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso decidió organizar una reunión con los soldados para los periodistas extranjeros acreditados en Rusia.

"Teniendo en cuenta lo importante que será para los periodistas, sobre todo para los extranjeros, poder hablar con los propios militares de Ucrania, para conocer de primera mano acerca de las acciones de combate real, la motivación de los soldados ucranianos y los motivos reales detrás de su decisión [de pedir asilo] , hemos decidido invitar a un grupo de corresponsales extranjeros a la región de Rostov" dijo Zakharova.

Ella dijo que un avión del Ministerio de Defensa de Rusia estaba previsto que volara este lunes a la región de Rostov, donde los soldados ucranianos fueron protegidos temporalmente, y el avión estaba preparado para llevar a un grupo de entre 30 y 40 periodistas.

"Nosotros de inmediato comenzamos a llamarlos a todos", dijo. "Reunimos hasta 40 [corresponsales] en tan solo una hora."

Sin embargo, dijo Zakharova , sólo había representantes de la agencia de noticias Bloomberg en el grupo, mientras que el resto de los medios de comunicación de Estados Unidos decidieron rechazar la iniciativa del ministerio.

"¡A excepción de Bloomberg no había periodistas de los medios de comunicación de Estados Unidos! Una oportunidad para reunirse con los militares ucranianos, que cruzaron el territorio de Rusia, ha sido rechazada por los representantes de los principales medios de Estados Unidos ", dijo. "Eran CNN, The New York Times, The Washington Post, The Christian Science Monitor".

"¿Qué  periodistas son esos y en qué basan sus materiales, si se niegan a hablar con fuentes de primera mano?", Dijo Zakharova. "El episodio más gracioso fue cuando un periodista de Reuters, que se registró en un principio, partió para el aeropuerto, pero cambió de opinión a mitad de camino y decidió no volar."

"Rusia está siendo criticada por su poca interacción con los medios de comunicación occidentales, y ésa es supuestamente la razón del apagón de los medios de comunicación rusos", dijo. "Pero el hecho es que hablamos, pero al final o bien se niegan a escuchar, o bien es que simplemente les está prohibido escuchar."

Los militares ucranianos que depusieron las armas y cruzaron a Rusia, fueron alojados en un campamento que se creó para ellos cerca del puesto de control fronterizo en Gukovo, en la región rusa de Rostov.

Los soldados expresaron su sorpresa por haber sido tratado bien en el territorio de Rusia ya que, según ellos, la información de prensa que ​​recibieron procedentes de los medios de Kiev estaba en agudo contraste con la realidad que veían.

"Pudimos tener un baño, recibimos ropa nueva. Estamos muy agradecidos ", dijo uno de ellos al canal de televisión online LifeNews.

De acuerdo con el soldado ucraniano, antes de cruzar la frontera se les había dicho que Rusia era un "país agresor", que participa en operaciones de combate en contra de ellos, pero ahora se ha descubierto que esto no era cierto, agregó.

Tropas Pro-Kiev y milicias locales en las regiones de Donetsk y Lugansk están involucradas en violentos enfrentamientos cuando las fuerzas armadas de Ucrania están llevando a cabo una operación militar para recuperar el control sobre las regiones separatistas, que el 11 de mayo proclamaron su independencia en referendos locales.

Durante la operación militar, Kiev ha utilizado vehículos blindados, artillería pesada y aviación de ataque. Muchos edificios han sido destruidos y decenas de miles de personas han tenido que huir de Ucrania por los combates en el sudeste.

Fuente: http://en.itar-tass.com/russia/