1 dic 2014

VARGAS LLOSA, ESA INMUNDA LACRA IMPERIAL...



Acabo de leer el artículo de Vargas Llosa,"Ucrania: la pasión europea" y quedé indignada. A estas alturas de la guerra civil en Ucrania, gobernada por un régimen fascista-oligárquico, este artículo resulta inconcebible e impresentable y como ucraniana, no me quedaré en silencio.

Cinco días en Ucrania - hay que ser ciego, para no ver la magnitud de la catástrofe humanitaria del Donbass, destrozado por los incesantes bombardeos del ejercito ucraniano. Pero el distinguido escritor y periodista no estuvo en esta tierra sufrida para contarnos su impresión. ¿Para qué? Si todo lo que necesitaba saber, le contaron Poroshenko y Yatseniuk. ¡Bravo! Esto sí que es una fuente confiable, sin duda. Claro, con el mismo éxito se podría preguntar a un guardián de Auschwitz, si realmente allí exterminaban a la gente.

Y vaya historias que le han contado. Según Poroshenko, sólo en los últimos dos días, entraron al territorio ucraniano 200 tanques y "unos 2000 militares sin sus uniformes" (?) ¿Querría decir que estaban desnudos? Oh, no. Ya olvidé, que es una guerra tan secreta, que no se ha podido tomarle fotos a las columnas del ejercito ruso, que no paran de cruzar las fronteras ucranianas.

Pero lo que no es ningún secreto en Ucrania, es que tanto Poroshenko, como Yatseniuk han ocupado cargos importantes en VARIOS gobiernos anteriores (hasta con el depuesto Yanukovich) cuya corrupción precisamente ha llevado a Ucrania al desastre de hoy. El "próspero industrial" Poroshenko heredó la fortuna familiar, acumulada durante la despiadada guerra gangsteríl de los 90, como TODOS los oligarcas en Ucrania. Su Primer Ministro Yatzeniuk, a quien consideran un destacado economista en el occidente, es uno de los responsables directos del "golpe del maidan" y de la catástrofe económica, que va en "sempre crescendo" en Ucrania. Este admirador de la democracia occidental afirmó públicamente, que los habitantes del Donbass (cerca de 7 millones de personas) eran sub-hombres. Nada mal para un aspirante a la distinguida membresía de la UE.

Así que "la soberanía y la libertad" después del maidan está en manos de los mismos políticos corruptos, que durante 23 años únicamente se dedicaron a robar a su pueblo y hoy aseguran este derecho con la ayuda de las formaciones fascistas. El país, objeto del saqueo de sus propios gobernantes, ahora no puede siquiera mantener su propio ejercito, y solicita ayuda a los ciudadanos, envenenados por la rusofobia y embaucados con la mítica "invasión rusa". No es de extrañarse que las decenas de miles de refugiados, que huyen de los horrores de la guerra civil, están abandonados a la caridad.

No se, si los millones de ucranianos ven en Europa su salvación, yo en su lugar no tendría tantas esperanzas. Lo tuve claro después de leer el artículo "Dura Ucrania" de su colega Lluis Bassets, publicado por este mismo rotativo por el mes de mayo. Pero, de seguro, Usted también lo ha leído. Por lo que no me extraña que en sus 5 días de viaje, no logró ver las ciudades destruidas del Donbass, no se enteró de miles de víctimas civiles, no escuchó hablar de las torturas y enterramientos de cuerpos mutilados por los voluntarios ucro- fascistas, no vio NADA, porque no hay más ciego, que el que no quiere ver.

Artículo al que se refiere el post: http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417171876_618448.html

Fuente: