12 jul 2014

VIDEO: MILITARES NAZIS UCRANIANOS MUESTRAN SU FALTA DE ESCRÚPULOS

Un breve video de soldados ucranianos después de entrar en Slavyansk.

- ¿Cómo reaccionan los lugareños al entrar ustedes aquí?

- Ellos lloran y nos dan las gracias. [Se ríe a carcajadas, sus amigos se unen a él] ¿Qué otra alternativa tienen?

GENOCIDIO EN EL ESTE DE UCRANIA: FOTÓGRAFO AMERICANO CONFIRMA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA ESTÁN ATACANDO DELIBERADAMENTE A LA POBLACIÓN CIVIL



Entrevisté a un fotógrafo estadounidense en Kramatorsk sobre cómo es la vida bajo las bombas: “Los civiles están muriendo y algo tiene que suceder para detener esto”.

Esta mañana temprano he llamado al escritor italiano Christian Malaparte, quien estuvo en Kramatorsk  junto con el fotógrafo norteamericano Patrick Lancaster.

Durante los últimos cinco días, ellos tuvieron que vivir intensos combates y bombardeos llevados a cabo por las fuerzas armadas de Ucrania. Patrick Lancaster consiguió gran cantidad de fotografías y videos, los cuales evidencian que el ejército de Ucrania está abriendo fuego deliberadamente contra civiles y viviendas civiles, cometiendo con ello graves crímenes de guerra.

La siguiente es una transcripción de mi entrevista:

Vera Graziadel: ¿Cómo tú y Christian habéis sido recibidos allí?

Patrick Lancaster: Bueno, hay un poco de confusión en estos momentos. Nosotros fuimos despertados- hace como una media hora- por el personal del hotel, que en realidad es la única persona que está atendiendo allí, y nos dijo que oficialmente el hotel está cerrado ahora, pero que nos invitaba a estar allí tanto tiempo como quisiéramos. También nos dijo que hay una sensación en la ciudad de que el ejército ucraniano va a entrar en la ciudad y la tomará con armamento pesado.

V: ¿Así que os vais a quedar u os marcharéis?

P: Creo que por el momento nos quedaremos. El bombardeo empezó hace cinco días. Nosotros llevamos aquí casi una semana. Esto empezó en la noche de hace cinco días. Y en estos últimos días con sus cinco noches, durante la mayor parte del tiempo, han estado atacando la ciudad.

Y en la pasada noche hubo aquí un montón de bombardeos entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada, pero el sonido de las bombas no era el mismo que el de días anteriores-en realidad yo no soy un experto en el sonido de metrallas y bombas- pero sonaba como si aquello fuera  un tipo diferente de munición, porque el sonido era mucho más amplio.

V: ¡Oh, Dios mío!

P: Pero sí, nosotros vamos a seguir aquí. Ahora estamos intentando hablar con las compañías de seguridad de aquí para que nos presten algunos chalecos antibalas, y entonces, cuando los hayamos conseguido, saldremos para observar los daños y averiguar qué es lo que está pasando.

V: ¿Hay fuerzas de autodefensa en la ciudad (Kramatorsk) también?

P: Sí, sí, estoy seguro. Ellos están en la ciudad  y están muy activos esta mañana. Podemos verlos caminar de un lado para otro  frente al hotel. Básicamente, estamos en el centro de la ciudad, en el hotel ***** (He omitido el nombre por seguridad), y cerca del centro hay al menos dos comandos diferentes de las milicias. Es como una especie de cuartel general. Hay unos pocos más  en toda la ciudad, pero aquí son los dos principales, creo.

Es un poco extraño, porque después de cinco días de bombardeos constantes, no hemos visto a ni un solo cuartel de las milicias que realmente haya sido afectado.  Todos los edificios que hemos visto ser atacados por los morteros del ejército ucraniano han sido edificios civiles. Nosotros, personalmente, hemos visto más de 40 edificios civiles bombardeados, incluyendo una escuela, un orfanato- anteayer estuvimos en un orfanato que fue atacado- y un montón de bloques de apartamentos que también fueron alcanzados. Algunos de esos bloques de apartamentos- no parece que el ejército errara en su objetivo- (por el contrario), el mismo bloque (de apartamentos) donde los bombardeos se produjeron, el ejército lo atacó con dureza (varias veces). Nosotros hablamos con una mujer que nos dijo que  hace unas cuantas noches su bloque de apartamentos fue dañado hasta por diez morteros diferentes.

V:¿Cree usted que ellos (el ejército ucraniano) dirigen sus ataques contra edificios civiles a propósito?

P: Bueno, si no se dirigen contra edificios civiles, entonces no puedo entender cómo puede ser que alguien tan incompetente puede estar al mando de un ejército o un batallón, si es que en realidad no apuntan contra edificios civiles… ¡Es que ellos sólo atacan a los civiles! Entonces quizá serían los niños que juegan con los morteros. Quiero decir, hasta los niños podrían apuntar mejor, porque no están alcanzando a instalaciones militares, sino que no hacen más que bombardear a los civiles.

V: ¿Hay muchas bajas, Patrick?

P: Sé que  hay víctimas, pero no hemos sido capaces de obtener un número exacto. En parte de los edificios de viviendas en donde hemos estado había restos de sangre. A principios de semana hubo un autobús urbano que fue tiroteado y creo que hubo cinco muertos allí. Por supuesto, han habido muchas más muertes, pero simplemente no podría decir el número total.

Creo que ayer noche fue la noche más dura de los bombardeos, por lo que probablemente va  a haber muchas más víctimas en las próximas horas. Y ahora las calles- estoy mirando por la ventana del hotel- están repletas: hay cuatro milicianos,hombres de la RPD (República Popular de Donetsk), fuera en estos momentos.

V: ¿Qué están haciendo?

P: Simplemente siguen yendo y viniendo. Creo que se están preparando para lo que puede suceder hoy.

V: ¿Hay muchos civiles que siguen en la ciudad?

P: Sí, definitivamente hay muchos civiles.

V: Entonces, ¿cómo lo hacen ellos, y tú, para sobrevivir al bombardeo intensivo que se está produciendo desde hace casi una semana?

P: Cuando se inicia un bombardeo, todo el mundo- una sirena se enciende o varias sirenas- corre a los sótanos y permanecen allí hasta que el bombardeo se detiene.

V: Eso es terrible. ¿Qué pasa con los alimentos y el agua? ¿Cómo está la ciudad en términos de reservas?

P: Hay comida y agua en los mercados, pero creo que el principal problema es que como hay bombardeos durante la mayor parte del día,  todo está cerrado. Pero el mayor problema para la gente de aquí es el dinero. Muchos de los negocios están cerrados, así que casi nadie consigue rentas, por lo que no pueden permitirse el lujo de comprar alimentos, a pesar de que podría haber excedentes  en el mercado.

V: ¿Existen organizaciones humanitarias  o similares que estén ayudando a la gente?

P: La única vez que hemos visto una situación así fue en el centro, en el parque principal, donde se ofrecía algún tipo de ayuda humanitaria que estaba en marcha. Ellos estaban dando fórmulas para bebés a las madres con los certificados de nacimiento de sus hijos, para probar que ellos tienen un bebé. Pero esa es la única ayuda que hemos visto aquí.

Y otra cosa es que… yo creo que la mitad de la ciudad por lo menos está sin electricidad, debido a que el hotel donde nos encontramos es ***** (información omitida por seguridad) y la primera vez que vinimos aquí pude ver que por la noche se iluminaba toda la ciudad, mientras que ahora la mitad de la ciudad se ve totalmente a oscuras.

V:¿La gente es libre de marcharse si quiere?

P: A partir de ayer, sé que el servicio de autobuses seguía funcionando y creo que aún está en marcha esta mañana, pero no estoy 100% seguro de eso.
Pero, además de atacar las casas de los civiles, ellos (el ejército ucraniano) han dañado las infraestructuras de la ciudad también. A veces el agua no funciona, porque creo que han dañado algunas de las estaciones de bombeo de agua. Ayer  por la tarde fuimos a una estación de servicio que fue dañada… En realidad,  fue dos veces el día anterior: una vez por la tarde y otra durante la noche.

La gran mayoría de los bombardeos han afectado a viviendas civiles.

V: ¿Por qué crees que se dirigen contra la población civil? Es un crimen de guerra,  ¿verdad?

P: Sí, es muy desconcertante. He estado en Ucrania durante los últimos cuatro meses. Empecé en Crimea y luego me mudé a Donetsk, y todo el tiempo que estuve allí no dejaba de oír hablar de que pasaban estas cosas, de que el ejército ucraniano ataca a la población civil y destruye casas de civiles una y otra vez.
Realmente yo no creía nada de eso. Pensé que esto era propaganda de la zona este (de Ucrania), pero una vez que llegué aquí… Veo estos enormes edificios de apartamentos en el centro, bombardeados una vez tras otra. Realmente yo no lo entiendo… Puede ser que están intentando conseguir que la población civil deje de apoyar a los milicianos de la RPD o alguna clase de confusión… Realmente no lo entiendo. Simplemente nada de esto tiene sentido.

V: No parece ser una coincidencia que en Slaviansk, los civiles y sus casas se vean afectados también. Entonces, ¿cuál es el estado de ánimo de la gente? ¿Están a favor  de la RPD o a favor de Kiev?

P: En lo que respecta a los civiles normales, no a la gente de la RPD, están preocupados. Pero desde que empezaron los bombardeos, este sentimiento se ha ido. “¿Qué está haciendo Poroshenko? ¿Por qué nos está matando?”

“¿Por qué nuestro presidente está asesinando a nuestro pueblo?”

Y en lo que respecta a  los milicianos, nosotros fuimos a hablar con ellos…

Hemos hablado con varios de ellos durante la semana que hemos estado aquí… La primera cosa que ellos intentan expresarme, cuando les digo que soy de Estados Unidos, es que ellos nos son terroristas sino gente autóctona, quienes solamente  quieren proteger sus hogares del gobierno, que ellos llaman fascistas, ya que para ellos no hay un verdadero gobierno en Kiev dado que él únicamente quiere matar a su gente. Y creo que ellos no tienen planeado renunciar. Para todos ellos, si se rinden, entonces sus familias morirán. Esta es la idea que los milicianos me transmitieron.

V: ¿Has visto a algún soldado ruso?

P: Me sería completamente imposible decirte la diferencia.  Yo no he visto soldados rusos. De verdad no puedo especular,  pero tú podrías pensar “así como Putin justificó sus acciones en Crimea, diciendo que estaba salvando a la población rusa de los ataques, y eso es precisamente lo que está pasando aquí,  entonces él debería mover a su ejército, porque él dijo que su intención era proteger a los ciudadanos rusos en Crimea, y resulta que hay muchos más ciudadanos rusos aquí”.

La gente de alguna manera piensa: “¿A qué está esperando? ¿Por qué el gobierno ruso no les está ayudando?”

V: ¿Así que hay gente que está esperando la ayuda de Putin?

P: Sí, sí. A día de hoy la gente está empezando a frustrarse un poco, porque ellos habían adoptado la idea de la situación de Crimea, pero ahora ellos hicieron un referéndum y pidieron la unión a Rusia… Por eso algunas personas se sienten abandonadas por Vladimir Putin y algunas de ellas creen que  él está siendo hipócrita en este punto.

V:  Pobre gente. Estamos muy preocupados por ellos. ¿Hay algo más que puedas decirnos, algo que pienses que  es importante y que debamos saber?

P: Todo lo que puedo deciros es que los civiles están muriendo aquí y  algo tiene que ocurrir para detener esto.

V: ¿Tienes miedo de tu propia vida? Tenemos miedo por ti.

P: No en este momento. Hubo un par de veces. Hace unos días… como el primer día que comenzó el bombardeo, cuando nosotros estábamos fuera de la ciudad… ¿Ya habéis visto el video?

Cuando nosotros estábamos caminando y entonces las bombas empezaron a caer a nuestro alrededor. Mis oídos estaban realmente zumbando cuando regresamos al hotel, debido a que las explosiones eran muy intensas. Creo que algunos morteros estaban cayendo a 3-4 metros de  donde estábamos nosotros en ese momento. Pero como eso es lo que sucede cada día y cada noche, esto se está convirtiendo en algo normal (risas) y con el tiempo empezamos a aprender cómo hay que reaccionar.

V: ¿Alguien les ha dado instrucciones de lo que debéis hacer durante un bombardeo?

P: No, esta clase de trabajo tienes que hacerlo tú mismo. Tú ves el edificio donde el daño fue hecho y piensas “esto fue dañado en esta parte y de esta manera, así que si nosotros estamos siempre lejos de las ventanas cuando se produzca un bombardeo, entonces todo irá bien”.

V: Es chocante que no aparece nada de esto en ninguna de las noticias  de Occidente. ¿Por qué crees tú que los medios de comunicación (sistemáticamente) están censurando toda esta información?

P: Mmm… Creo que… (pausa) porque no es Rusia quien está cometiendo estas atrocidades, sino el gobierno de Ucrania. Si Rusia hubiera hecho todo esto, contarían una historia completamente diferente.

V: ¿Vosotros enviáis vuestro material de archivo a todos los canales de noticias?

P: Christian tiene su blog: cbmalaparte.wordpress.com, y yo tengo mis noticias en un canal de Youtube bajo el nombre de Patrick Lancaster. RT (Russian Today) se ha puesto en contacto con nosotros y estamos tratando de enviar nuestro material a otros canales, pero esto se ha complicado. Tengo muchas horas  de video y si alguna empresa quisiera contactar conmigo, ellos pueden hacerlo definitivamente.

V: ¿Cuál  es la  mejor forma de contactar contigo?

P: En Facebook  y Twitter. Mi Facebook es Patrick Lancaster. Mi Twitter es PLnewstoday. El nombre del Twitter de Christian es @CBMalaparte.


NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA (actualización)

El centro de la ciudad de Kramatorsk está siendo atacado por los morteros. La explosiones comenzaron a las 22:25 hora local. Estoy aquí  junto con el bloguero y escritor Christian B. Malaparte  y otras 10 personas, en el sótano del hotel situado en el centro de Kramatorsk. Parece que los morteros están cayendo a 50- 200 metros del hotel.  No estoy seguro pero es posible que  el hotel también haya sido alcanzado. Hasta ahora ha habido dos oleadas  de ataques con morteros con un descanso entre medias,  no estoy seguro de cuánto tiempo ha durado cada oleada, pero se sentía como una eternidad. Después de la primera oleada, nosotros pensamos que era la única y decidimos salir a documentar lo que pudiéramos. Dejamos el edificio unos metros y entonces el infierno se abrió, los morteros silbaban sobre las cabezas, explosiones, la metralla volaba y grandes trozos de metal impactaban contra el suelo a nuestro alrededor, así que corrimos de regreso al sótano del hotel.

Resalto que hubo una tercera oleada más corta, sólo hubieron 5 explosiones muy cerca, así que en total suman sobre unas 35-45 explosiones a nuestro alrededor. Es una pena que muchos civiles inocentes acaban de perder allí sus vidas, yo no voy a dormir esta noche para salir a la primera luz del día y comprobar los daños y el recuento de cadáveres. Esperemos que los ataques con morteros finalicen durante esta noche.

MATAR A NO COMBATIENTES (CIVILES) Y DESTRUIR SIN MOTIVO CIUDADES, PUEBLOS Y ALDEAS (NO JUSTIFICADOS POR NINGUNA NECESIDAD MILITAR) DURANTE EL TIEMPO DE GUERRA, SE CONSIDERAN CRÍMENES DE GUERRA, DE ACUERDO CON LAS CONVENCIONES DE GINEBRA, Y LOS CRIMINALES DE GUERRA QUE COMETAN TALES ATROCIDADES DEBERÍAN SER PERSEGUIDOS Y JUZGADOS POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA

Vera Graziadei es una actriz y escritora de nacionalidad británica, rusa y ucraniana. Su blog es http://veragraziadei.wordpress.com

Vídeos de Patrick Lancaster que documentan los crímenes del gobierno ucraniano contra la humanidad:
.

Fuente: http://www.globalresearch.ca/genocide-in-eastern-ukraine-eye-witness-account-confirms-that-ukraine-armed-forces-are-deliberately-targeting-civilians/5390465