21 mar 2015

La UE mira hacia otro lado: veteranos nazis de las SS homenajeados en los países bálticos

La UE apoya homenajes a nazis en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) La priodad de Merkel instaurar el nazismo en toda la frontera rusa








Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal presenció el peligroso glorificación báltica de Estonia, veteranos de las SS letones y lituanos como "combatiente de la libertad". Cada año se suceden estas marchas en honor bálticos para los ex soldados de las Waffen-SS en este lugar.
Noticias económicas de Alemania: Estaban en las últimas semanas en los Estados del Báltico para observar varios desfiles de ex nazis y neonazis. ¿Qué es exactamente la actualidad en Estonia, Letonia y Lituania mal?
Efraim Zuroff: En los últimos 30 días hubo un total de cuatro en los mítines Báltico nazis, a los que asistieron miles de personas. En la capital de Lituania, Vilnius, incluyendo la ciudad de Kaunas, en la capital de Estonia, Tallin y en la capital letona de Riga hubo marchas nazis que involucran a muchos veteranos de las Waffen SS participaron. Las manifestaciones en Kaunas, Tallin y Vilnius fueron registrados como manifestaciones de los días de fiesta nacional de la independencia de Estonia y Lituania. El rally en Riga no se produjo en un día de fiesta nacional.
Actualidad Económica alemán: ¿Nos puede las reacciones de los ciudadanos de Riga describir?
Efraim Zuroff: Es notable que la marcha en Riga recibió el apoyo de muchos ciudadanos. Incluso hubo delegaciones bastante nacionales de otros países de la UE - por ejemplo, de Eslovaquia y Estonia - presente. Para los países bálticos se puede observar: las personas mayores son, la minoría racista, antisemita y hostil que son. Sin embargo, hay variaciones entre la población más joven, que está más influenciado por los valores democráticos.
Actualidad Económica alemán: ¿Qué papel jugaron la "legión letona" de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial?
Efraim Zuroff: Los miembros de las SS letones no participaron en el Holocausto. Pero antes del Holocausto que tienen, muchas de estas personas han trabajado previamente en las autoridades de seguridad letones asesinados Judios en filas. Los asesinatos han ejercido estas personas antes de su pertenencia a la Waffen SS. Después de unirse a la Waffen SS, que estaban cada vez más comprometidos en la lucha contra los soviéticos. Son anti-ruso, antisemita y racista básicamente ajustadas.
Parte del Báltico quiere que el mundo crea que estos soldados no racistas SS, sino "combatientes por la libertad" son.
Actualidad Económica alemán: son anti-ruso y el antisemitismo prevalente en los países bálticos?
Efraim Zuroff: los sentimientos anti-rusos están muy extendidas. En este contexto, Judios son considerados como antiguos colaboradores con los soviéticos. Judios son traidores a los ojos de Balts nacional de mentalidad. Muchos de los Judios que viven en Estonia y Letonia, inmigrado de Ucrania en la década de 1950. Es a menudo el término "judeo-bolchevismo" que se utiliza para crear una conexión entre la antigua Unión Soviética y el judaísmo en su conjunto. Es cierto que los Judios en los países bálticos tienen inicialmente satisfecho con la invasión soviética y que consideraban como libertadores. Pero la alternativa a los soviéticos era Auschwitz y el genocidio. Lo que la gente quiere hacer?
Ellos defienden que el presidente ruso Vladimir Putin, fue invitado a la conmemoración anual en Auschwitz, cosa que nunca llego a suceder, al contrario no fue invitado.
Efraim Zuroff: El presidente de Rusia, tiene el derecho de participar en el memorial de Auschwitz. Finalmente, fue el Ejército Rojo que liberó Auschwitz poniendo fin al asesinato en masa Fueron a las tropas soviéticas que han jugado un papel tan importante en la derrota final del Tercer Reich. Los rusos mismos tienen que hacer grandes sacrificios. En otras palabras, si se merece a alguien para asistir a la ceremonia conmemorativa, es Vladimir Putin.

Fuente: http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2015/03/21/die-eu-schaut-weg-im-baltikum-werden-ss-veteranen-als-helden-gefeiert/