22 jun 2014

MENSAJE DESDE PLAZA LENIN DE SLAVIANSK




Una joven combatiente antifascista ucraniana se quita su pasamontañas y habla a la cámara:

"Buenos días, mi nombre es Helena, estoy en la ciudad de Slavyansk. Vivo en esta ciudad, yo nací y me crié aquí. Me uní a la defensa popular porque yo ya no podía soportar el horror de los ataques que estamos experimentando. En nuestra ciudad no hay luz, en caso de que no hay agua, la gente vaya a recogerla en las fuentes.

El ejército ucraniano se nos bombardea todos los días, por orden de la junta golpista que ocupa Kiev. Usan contra nosotros artillería, y aviones de guerra. Lanzan bombas en zonas pobladas. Los ciudadanos pierden sus hogares, no tienen nada que comer, obligados a vivir en las bodegas. Familias enteras, incluidos niños, viven bajo la tierra. No todos lograron salir de la ciudad, aquí sigue una mayoría los civiles de la ciudad. ¿Hasta cuando tendremos que soportar esta injusticia? ¿Cómo puede el gobierno enviar hacia su propia gente un ejército compuesta por gente del neonazi sector derecho, por mercenarios o simplemente por criminales?

La propaganda dice que entre nosotros hay mercenarios o soldados chechenos como Kadirov. Todavía no he visto ninguno de ellos. Somos gente sencilla, ciudadanos de Slavyansk, defendemos nuestra ciudad. Queremos vivir, no sólo existir, sino también vivir.

Aquí pasan cosas horribles. Hace unos días un avión militar ucraniano se escondió detrás de un avión civil. Cuando pasó sobre la ciudad ha bombardeado una zona residencial, cerca de una aldea llamada Seménovka y luego otra vez se ocultó detrás del avión con civiles a bordo. Lo hemos visto pero no podíamos disparar, porque seguramente también podríamos afectar a la aeronave civil. El ejército ucraniano haciéndonos quiere crear un incidente para los medios, para decir que somos terroristas que destruyen aviones civiles.

Aquí no hay terroristas, hay gente sencilla que salieron de sus hogares para defender su ciudad. Personas que ya no pueden soportar todo este horror. Aquí hay niños, hay mayores, veteranos de la II guerra mundial que se ven obligados a revivir momentos dramáticos. Es posible que el gobierno no ha quedado nada humano?"