9 ago 2014

RATA PROMAIDÁN SE DESMAYA Y EL RESTO DE RATAS LE ROBAN

MUERTE Y HORROR EN SUJODOL'CKE



AVIACIÓN GUBERNAMENTAL HA BOMBARDEADO SUJODOLSK

Video filmado el 6 de agosto en un hospital de Sujodolsk, un pueblo situado cerca de Krasnodón (República Popular de Lugansk), después de un bombardeo realizado por las Fuerzas aéreas de Ucrania.

-Dos niñas adolescentes, Y tres adultos...

-Hijos de puta, vamos a matarlos, hijos de puta... ¿Veis? Es así cómo las autoridades ucranianas nos “defienden” a los civiles...

Enfermera:

-Pequeña... no ha vivido nada, no ha visto nada.... Es ella, miren. Cómo no voy a llorar, mirenla no más, tan pequeñita...

Voz del reportero:

-Buenas noches, hoy tuvo lugar una tragedia horrible en Sujodolsk. La aviación ucraniana bombardeó a la población civil de Sujodolsk. Nos informaron de que había muertos y heridos, de que fueron trasladados a este hospital. ¿Podía hablarnos de las víctimas, por favor?

Médico:

-Buenas noches, Sí, a las 7 a.m. empezaron a traer heridos. La gente los traía en sus propos coches, en los vehículos de las milicias, en las ambulancias. Nos trajeron 23 personas. De todas las edades; hay una niña de seis años, hay un señor de 85. Todas las heridas feron ocasionados por fragmentos de bombas, por bombas de racimo... Hay todo tipo de heridas, la localización es muy variada .. el.abdomen, el cráneo... Lo le puedo decir los diagósticos por ahora porque a ocho personas las están operando ahora.

Hay cinco muertos. Dos niñas, de ocho años y doce años, tres hombres adultos, uno de ellos murió en el quirófano, cuando lo íbamos a operar, Es todo lo que puedo decirle pr ahora.

En el pasillo de la ambulancia.Un médico está examinando una radiografía y hablando con los familiares de las víctimas.

-Aquí en la radiografía vemos una herida en el torax. Un fragmento de un proyectil a la derecha, más cerca de la epidermis, vamos a buscarlo.

-Van a operarlo ahora?

-Por supuesto que lo vamos a operar. Vamos a examinar la herida. Vamos a intentar extraer el gragmento.

-No es muy grave,¿no?

-Lo bueno es que no haya penetrado dentro del torax”

-Se quedó ahí. Se trabó en las costillas, ¿verdad?

-Incluso más cerca de la epidermis,Sí, por lo visto ha rozado una costillas, vamos a verlo durante la operación”

Mujer con una venda en un muslo

Reportero: -¿Usted ayudó a salvar a la gente?

-Salvé a cinco niñitos...y este hombre....(se echa a llorar tapándose la cara con las manos) Y este murió. Fueron los primeros heridos... los cinco que murieron. Este murió. Camino al hospital. Y la niña.. una niña de nueve años. Murió también .Sus abuelos enstán en la terapia intensiva. (vuelve a taparse la cara con las manos)

-Dicen que aquel muchacho estaba celebrando su boda.. ¿y mataron a un hermano suyo?
“Este hermano que murió.. dejó dos hijos huérfanos, No sé más nada
Un hombre sentado en una silla de ruedas:

-Aquí todos estamos heridos...

- Nos podría decir cuántas víctimas hay?

- Vaya, eso no lo sé, Creo que 15 o 20 personas, o más. Estas bombas.. cómo dicen que se llaman? ¿De contacto... de casete?”

- Fue la aviación la que los bombardeó?

- Sí, la aviación. Tirándole a la gente estas bombas, ¿no sabes cómo se llaman?…
-¿Bombas de racimo?

- Sí, matan a la gente con estos pedazos de hierro

-¿No sospechábais nada? ¿No esperábais que fuera a suceder una cosa así?

- Sucedió así de repente. Nadie esperaba.

- ¿Ya os habían bombardeado antes?

- A nosotros no... En otros pueblos sí que hubo bompardeos, y aquí esta fue la primera vez...

- ¿Había milicianos en el pueblo?
- Qué va, aquí no hay nadie.

- O sea, sólo había civies, y la aviación bombardeó el pueblo. ¿Querrpan amedrentar a la gente?
- Quizás.

- ¿Qué tipo de herida tiene?

- En el hombro.

Un hombre en la calle: “Me llamo Igor Alexándrovich... En 15 segundos perdí a todos mis vecinos. Todo el edificio. Mujeres, honbres, jóvenes y viejos . Estimado compañero poroshenko... no le da verquenza disparar contra nosotros con esta mierda? (señala el fragmento de un proyectil). Soy de Sujodolsk. Soy minero, Trabajo como jefe de brigada. Fui condecorado por mi trabajo. La patria me condecoró. Madallas, órdenes, diplomas de honor, Carajo. Hay una sola cosa que no entiendo. Yo trabajo, Y ellos intentan matarme. ¿Me tratan como a un enemigo? Perfecto, ya está. aquí tienen a un enemigo. A mi mujer la hirieron e ambos brazos. Los vecinos... los despedazaron, Delante mío. Estoy vivo de milagro. Que no tomen prisioneros.Que las madres de allásepan; si nuestros hijos sufren , las de ellas también van a sufrir. Aqué vinisteis aquí? A hacer guerra? A conquistar nuestra tierra? Pues aquíi en esta tiera os vais a quedar. Tú dices que todo se va a arreglar... ¿sabes qué te voy a decir?¿Qué carajo vais a arreglar? No vais a arreglar nada. En 23 años no habéis tenido tiempo para arreglar nada. Ahora vamos a ver de quién será la victoria”.

Hombre joven: Soy de Sujodolsk. Nos lanzaron estas bombas de racimo encima, Cuando llegamos a la tienda, primero oímos una eplosión en elaire,muy fuerte. Y después empezaron a explotar granadas .. por toda la ciudad... Dos casas, una tienda..... Mataron a un niño... Allá en la tienda. No sé qué decir ... Quiero decirle al gobierno.... quiero que se mueran todos ellos allá.. Miren.... – se da vuelta para mostrar la espalda llena de heridas. - Y a este lo hirieron en la cara y en el brazo... No sé cómo pueden hacerle eso a la población civil...