30 jun 2014

AUTODEFENSAS DE DONETSK: "EL EJÉRCITO DE UCRANIA UTILIZÓ ARMAS QUÍMICAS"




El Ejército de Ucrania ha atacado a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas, afirmó el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev. Hay heridos.



"Ellos (el Ejército ucraniano) han atacado nuestras posiciones en Semiónovka con armas químicas. Dos soldados han recibido heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno está muy mal", escribió Gubarev en su página en Facebook, en referencia al comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov, informa Ria Novosti.

Según Gúbarev, el Ejército de Ucrania está bombardeando las afueras de Slaviansk utilizando obuses de 240 milímetros.

"Hay varios incendios fuertes", informó el gobernador popular.

Oficialmente, en Ucrania sigue vigente la tregua entre Kiev y las autodefensas del este del país, cuyo plazo fue prolongado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, por 72 horas, hasta las 19.00 del 30 de junio. Al mismo tiempo, las autodefensas han sufrido varios ataques en diferentes partes de la región de Donetsk.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132497-ucrania-ejercito-armas-quimicas-donetsk








 


GRABAN EL MOMENTO DEL ATAQUE DEL EJÉRCITO UCRANIANO QUE MATÓ A UN CAMARÓGRAFO RUSO


El canal ruso Life News ha publicado el video donde se puede apreciar el momento del ataque del Ejército ucraniano contra un autobús que hirió de muerte a un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa.


El ataque fue perpetrado cerca de un cuartel militar en Donetsk, donde Anatoli Klián, el camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, Canal Uno, resultó herido de muerte en el abdomen.

En el video se aprecia cómo los pasajeros del autobús atacado intentan salvar la vida de Anatoli, y cómo el chófer del autobús, pese a estar herido, intenta alejar el vehículo del ataque. La última palabra del сamarógrafo fue "cámara".


Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 



Otros equipos de los canales rusos Ren Tv, Mir24 y LifeNews también se encontraban en el lugar del ataque. El automóvil del canal ruso LifeNews también fue atacado cuando se aproximaba al cuartel militar. Después de que los periodistas abandonaran el coche, el vehículo explotó tras ser alcanzado con un lanzagranadas. Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.

Este no es el primer caso en el que periodistas rusos, entre ellos Andréi Krasnoschókov de RT, se ven envueltos en un ataque de los militares ucranianos . El 17 de junio dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132528-fuertes-imagenes-video-ataque-ucrania-periodistas-rusia