20 mar. 2015

Oligarca ucraniano toma la sede de una empresa petrolera con hombres armados

 

El oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski, gobernador de la región de Dnepropetrovsk, irrumpió con un grupo de hombres con máscaras y metralletas en la sede de una de las mayores petroleras del país en Kiev.

Durante la toma del edificio los hombres armados rompieron varias ventanas, ocuparon oficinas de la empresa y bloquearon todas las salidas. El motivo de esta acción del empresario fue la destitución del exdirector de la compañía Ukrtransneft, Alexandr Lazorko, que según varias fuentes, protegía los intereses de Kolomoiski, una de las figuras más importantes de los negocios de Ucrania.

Aunque Ukrtransneft es el principal operador de oleoductos en Ucrania y es propiedad de la empresa estatal Naftogaz, el control real sobre Ukrtransneft era ejercido por Kolomoiski a través de la administración y Alexandr Lazorko en particular. Según la prensa rusa, su destitución fue causada por varias acusaciones de que Lazorko participó en la 'pérdida' de cantidades significativas de petróleo de oleoductos de la compañía.

Al lugar de los hechos se desplazó el ministro de Energía del país, Vladímir Demchishin, junto con varios diputados, en un intento de hablar con Kolomoiski. Después del encuentro, Demchishin afirmó que estos asuntos no se resuelven en un solo día, mientras que el oligarca se dirigió al Gabinete del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, para abordar el tema de la gestión de la empresa.







Entrevistas durante el encierro





Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/169615-oligarca-ucrania-bloquea-kolomoiski-empresa
http://1news.com.ua/ua/8453-kolomoyskiy-ustroil-reyderskiy-zahvat-ukrtransnafty-foto-video.html


Las sanciones de la UE contra el comande del Batallón “Somalí” Givi. se convierten en atentado

Durante meses EE.UU. y sus "amigos" de la UE han estado sancionando a Putin cargos de Crimea, y cargos de las Republicas de Donetsk y Lugansk, la sanciones, han servido de poco, o como mucho de nada. La UE ha perdido ventas de importaciones respecto a Rusia así que a parecer han decido "pasar a la acción".


Givi, comandante del Batallón “Somalí” ha sobrevivido a un atentado en Makeyevka hace unas horas. Sobrevivió porque se tiró del coche en marcha. El vehículo recibió más de 12 impactos.
“Me las arreglé para saltar fuera del coche, y salí despedido. El coche recibió 12 impactos. Un impacto alcanzó la puerta de atrás, otro el cristal, y otro el motor. Vi el coche, saqué el arma, un regalo de Zajárchenko, abrí fuego, me levanté de un salto y fui a un lado de la carretera de circunvalación”, dijo el comandante de la “Somalí” a los periodistas de LifeNews.
Ni siquiera con este atentado acepta Givi nombrar a un guardia para que lo acompañe en el coche.
“Me paseo sin protección, no temo a nadie. No estoy en su territorio. Todo el mundo dice que es necesario que acepte la protección. Nosotros no somos VIPs para protegernos”, concluyó el legendario comandante.


Fuente: http://novorossia.today/atentado-contra-el-comandante-del-batallon-somali-en-makeyevka-rpd/