16 may 2015

Un exprisionero de guerra ucraniano recuerda un "maravilloso" campo de exterminio nazi

Un exprisionero de guerra ucraniano recuerda un



Ucrania no deja de intentar reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. Ahora no solo sus políticos niegan el papel del pueblo soviético en la victoria sobre el nazismo, sino que se ha ido aún más lejos: un veterano ucraniano y exprisionero de guerra ha expresado su admiración por las condiciones del campo de concentración nazi donde fue internado.
Durante un programa de televisión sobre la conmemoración del 70.º aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, un exprisionero de guerra ucraniano ha elogiado las condiciones del campo de concentración en Kowel (Polonia), donde estuvo internado antes de ser enviado a otro en Alemania.

"Nos llevaron a un maravilloso campo de concentración en Kowel", dijo el veterano ucraniano en directo. "Nos desinfectaron, escuché la radio por primera vez y vi las luces, como si hubiera renacido", recordó el anciano.



Se trata del único veterano de origen ucraniano que participó en el programa, que procedió de una manera especial: el presentador decía el nombre de un país que participó en la lucha contra el nazismo, sonaba una canción nacional y un veterano representante del país compartía sus recuerdos de la Segunda Guerra Mundial. Además, en el progama participaron invitados de Francia, Grecia y la antigua Yugoslavia. Ningún veterano de Rusia fue invitado.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/174883-guerra-ucraniano-campo-concentracion-nazi