4 jul. 2014

KIEV LLEVA A CABO UNA OPERACIÓN PUNITIVA CONTRA LOS REFUGIADOS



Las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación punitiva contra los refugiados en el este de Ucrania y ejercen terrorismo contra la población, opinó hoy el miembro de la Cámara Pública de Rusia, Gueorgi Fiódorov.

“Lo que está sucediendo hoy día es el peor guión. Los grupos armados de la Guardia Nacional se dedican a provocaciones y ejercen verdadero terrorismo contra los civiles en el sureste de Ucrania. Temo que tales casos (tiroteos a los refugiados) irán en aumento. (…) De hecho, se lleva a cabo una operación punitiva contra los refugiados”, dijo Fiódorov a Nóvosti, al comentar el reciente tiroteo a un grupo de los refugiados de Kramatorsk.

Calificó como un delito el ataque contra mujeres y menores de edad que intentan abandonar la zona de combates y declaró que debe ser divulgado al público, incluidas tribunas internacionales.

Agregó que las autoridades europeas tendrían que abrir corredores humanitarios en Ucrania y evacuar a los refugiados bajo mediación de misiones internacionales “para que las horribles tragedias como esa no se repitan”.

Subrayó que hay que iniciar causas penales contra los que ordenen abrir fuego contra los refugiados y obligar a Kiev a parar esa “operación punitiva”.

El Defensor del Menor de la región de Vladímir, Guennadi Prokhorichev, comunicó hoy a Nóvosti que la noche del martes pasado, un grupo de 84 refugiados de Kramatorsk que se dirigía a la región de Vladímir, fue tiroteado a 20 kilómetros de la frontera.

El número de refugiados del sureste de Ucrania aumentó drásticamente en junio a raíz de violentos combates entre el Ejército y los independentistas en el sureste del país. Cerca de 30 regiones rusas acogen a los refugiados.

Fuente: http://sp.ria.ru/international/20140702/160636720.html

INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS: "LA OTAN ATACARÁ A RUSIA DENTRO DE DOS AÑOS"




"Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello", opina el director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguéi Márkov.

"No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en Ucrania. Washington necesita la desrusificación de Ucrania. Necesita tener unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectuarán una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso", insistió Márkov en una entrevista concedida al diario ruso 'Pravda'.
Habrá una fuerte propaganda antirrusa, como la hay ahora en la mayor parte de Ucrania

"Habrá una fuerte propaganda antirrusa, como la hay ahora en la mayor parte de Ucrania. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, a los rusos y a todo lo que esté relacionado con Rusia. Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opondrán a esto, como ya se hizo en Járkov y Odesa", comentó el politólogo.

Sin embargo, desde su punto de vista, se trata de un plan que incluirá no solo una guerra informativa, sino también una guerra real y atentados terroristas. "Luego tendrán preparado al Ejército de la OTAN. En dos años, el Ejército de la Alianza atacará a Rusia para combatir por Crimea. A los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho les usarán como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados terroristas en ciudades rusas", opina Márkov.

Según él, la situación actual es de "una guerra híbrida" y es mucho más grave que la de la Guerra Fría. Mientras el llamado 'partido de la guerra' siga supervisando la política exterior de EE.UU., no habrá paz en Ucrania, concluye el analista.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132456-otan-guerra-rusia-crimea