4 jul. 2014

KIEV LLEVA A CABO UNA OPERACIÓN PUNITIVA CONTRA LOS REFUGIADOS



Las autoridades de Kiev llevan a cabo una operación punitiva contra los refugiados en el este de Ucrania y ejercen terrorismo contra la población, opinó hoy el miembro de la Cámara Pública de Rusia, Gueorgi Fiódorov.

“Lo que está sucediendo hoy día es el peor guión. Los grupos armados de la Guardia Nacional se dedican a provocaciones y ejercen verdadero terrorismo contra los civiles en el sureste de Ucrania. Temo que tales casos (tiroteos a los refugiados) irán en aumento. (…) De hecho, se lleva a cabo una operación punitiva contra los refugiados”, dijo Fiódorov a Nóvosti, al comentar el reciente tiroteo a un grupo de los refugiados de Kramatorsk.

Calificó como un delito el ataque contra mujeres y menores de edad que intentan abandonar la zona de combates y declaró que debe ser divulgado al público, incluidas tribunas internacionales.

Agregó que las autoridades europeas tendrían que abrir corredores humanitarios en Ucrania y evacuar a los refugiados bajo mediación de misiones internacionales “para que las horribles tragedias como esa no se repitan”.

Subrayó que hay que iniciar causas penales contra los que ordenen abrir fuego contra los refugiados y obligar a Kiev a parar esa “operación punitiva”.

El Defensor del Menor de la región de Vladímir, Guennadi Prokhorichev, comunicó hoy a Nóvosti que la noche del martes pasado, un grupo de 84 refugiados de Kramatorsk que se dirigía a la región de Vladímir, fue tiroteado a 20 kilómetros de la frontera.

El número de refugiados del sureste de Ucrania aumentó drásticamente en junio a raíz de violentos combates entre el Ejército y los independentistas en el sureste del país. Cerca de 30 regiones rusas acogen a los refugiados.

Fuente: http://sp.ria.ru/international/20140702/160636720.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!