4 feb 2015

"LAS DENUNCIAS DE QUE RUSIA ENVÍA TROPAS A UCRANIA SON UN FRAUDE PROPAGANDÍSTICO"







Las denuncias de Kiev sobre el envío de tropas rusas a Ucrania son "un fraude propagandístico" y tienen como objetivo justificar los propios fracasos del Gobierno ucraniano.

Así lo dijo el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Alexánder Pankin, en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

"Quizá el miedo de Kiev ante las fuerzas de las milicias es tan grande que para justificar sus fracasos y el envío masivo de personal y material bélico al frente vuelven a lamentarse a gritos sobre las imaginarias llegadas de armamento y tropas rusas", dijo el diplomático, citado por la agencia Tass.

"Nadie ha presentado hechos o pruebas factibles de ello. Por lo tanto, todas esas acusaciones son en vano. Es un mero fraude propagandístico", agregó.

A su vez, "se está observando una concentración de tropas ucranianas en toda la línea del frente [con las milicias de Donbass]. Las condiciones del alto al fuego no se implementan íntegramente".

En opinión del representante adjunto de Rusia, la escasa reacción por parte de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la zona ante las maniobras de los militares ucranianos y sus obras de fortificación "hecha leña al fuego". Así, el 9 de noviembre artillería pesada y carros de combate ucranianos invadieron la localidad de Kárlovka, y un día antes lanzacohetes múltiples Grad (BM-21), Uragán (9K57) y sistemas de misiles Skad fueron desplegados más cerca de la ciudad de Lugansk.

"¿Por qué no se habla de estos hechos?, se preguntó Pankin. "Todos deben entender claramente que la falta de información al respecto en los informes de la OSCE presenta un panorama tergiversado y provocador de lo que está sucediendo". 

La maquinaria y las fuerzas de las que disponen las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran en territorio ruso y no amenazan a Ucrania, aseguró el diplomático en respuesta a una pregunta del embajador de ese país ante la ONU, Yuri Serguéyev. 

EL ESTADO MAYOR DE UCRANIA RECONOCE QUE NO HAY TROPAS RUSAS EN ESE PAÍS

                                           Militares ucranianos
El jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Víctor Muzhenko, ha reconocido que las tropas rusas no llevan a cabo acciones militares en el territorio ucraniano.
"No estamos luchando con las unidades del Ejército regular ruso", expresó Muzhenko en una rueda de prensa citado por la agencia Ria Novosti.
Asimismo, agregó que a día de hoy, el Ejército ucraniano "dispone de suficientes recursos para dar un golpe final contra los grupos armados ilegales".
No obstante, el miércoles pasado piratas informáticos de CiberBerkut que tuvieron acceso al ordenador del fiscal militar de Ucrania, aseguraron que "las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, los reclutas huyen a Rusia u Occidente", mientras que Kiev oculta los verdaderos datos sobre sus bajas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/164874-estado-mayor-ucrania-tropas-rusia

HALLADO EN GORLÓVKA ARMAMENTO DE LA OTAN