21 dic 2014

PERIODISTA DE THE TELEGRAPH: "LA UE NO ADMITE SU CULPA EN LA CRISIS DE UCRANIA"

                                     

"La reacción de Rusia y Crimea respecto a la intención de Occidente de convertir a Ucrania en una parte de su imperio es evidente", considera el periodista Christopher Booker.
Todo sobre este tema

"Occidente no deja de presentar razones falsas sobre la crisis de Ucrania", dice el periodista del diario 'The Telegraph' Christopher Booker, señalando que la Unión Europea ha borrado totalmente su papel en los acontecimientos de Ucrania, que consistía en incluir a 'la cuna de la identidad rusa' en su imperio.

Según el periodista, "la actitud de Rusia, Crimea y la población rusohablante era totalmente predecible". Booker considera que "se podía prever el deseo de la población de Crimea de unirse con el país, al que perteneció durante más de dos siglos, sin hablar de la reacción de Rusia respecto a la posibilidad de entregar los puertos de Crimea a la OTAN".

"Occidente ha provocado al 'oso ruso' y ahora el país tiene que pagar por su reacción adecuada," añade el experto. Booker considera que "la contradicción principal entre Rusia y la UE consiste en el choque de la intención de Occidente de destruir los orígenes nacionales y el sentido de identidad nacional de Rusia". "Al final la UE se dará cuenta de que se está engañando a sí misma", asegura Booker.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/161035-ue-admitir-culpa-crisis-ucrania