17 ene 2015

DATOS DE LA OSCE REFUTAN LA VERSIÓN DE KIEV SOBRE EL IMPACTO DE UN MISIL CONTRA UN AUTOBÚS

                                         . 



Los datos publicados por la OSCE sobre la tragedia ocurrida este martes cerca de la localidad de Volnovaja, en la que 12 personas murieron por el impacto de un proyectil contra un autobús, desmienten la versión de Kiev y de Washington sobre la culpabilidad de las autodefensas, según el representante de Rusia en la OSCE.
Al comentar un informe diario de la misión de observadores internacionales en Ucrania, que han llevado a cabo una investigación del incidente ocurrido en Volnovaja, el representante de Rusia en la OSCE, Andrey Kelin, dijo que el origen del ataque fue un [lanzador múltiple de cohetes] Grad, pero desde la dirección norte", informa TASS.

"Esto refuta la hipótesis planteada anteriormente, que anunció Kiev y apoyó Washington, de que el ataque lo lanzaron las autodefensas desde el este", subraya Kelin.

"Las acusaciones acerca de que la milicia atacó un autobús carecen de toda lógica elemental. No somos tan idiotas para disparar contra nuestro propio territorio", comentó anteriormente una fuente del gobierno de la República Popular de Donetsk.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/163663-osce-volnovaja-ucrania-culpables

HUMANS RIGHTS WATCH: UCRANIA DEBE DETENER LAS OPERACIONES MILITARES DESCONTROLADAS



La organización Human Rights Watch arremetió contra Kiev en respuesta a las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, que aseguró que no hay pruebas sobre el uso de lanzamisiles Grad por parte del Ejército en la zona del conflicto.

Durante una reciente visita a Alemania, Yatseniuk respondió muy emocionado a la pregunta de un periodista del 'Frankfurter Allgemeine' sobre el ataque de las fuerzas de seguridad de Ucrania con bombas de racimo y lanzamisiles tipo Grad contra las poblaciones en la región de Donbass. "No hay evidencia de esto. No hay evidencia", espetó el primer ministro, visiblemente exacerbado. 
El director ejecutivo del organismo de Derechos Humanos Kenneth Roth señaló que HRW ha ofrecido varias pruebas que evidencian el fracaso de Ucrania a la hora de distinguir entre objetivos militares y civiles.  
"De hecho, Human Rights Watch ha publicado una gran cantidad de evidencias de que Ucrania se niega a distinguir entre objetivos militares y civiles, como lo exigen las leyes y prácticas de la guerra", dijo Roth.
"En lugar de negar las acusaciones sobre abuso de poder militar, Kiev debería reconocer lo obvio y detener las operaciones de combate descontroladas", agregó Roth, haciendo hincapié en que el nuevo Gobierno de Ucrania debe recordar que la capacidad de reconocer un error es la primera prueba de la voluntad de cambio.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/163627-htw-watch-ucrania-combate-descontrolado