15 jun. 2015

El Bloque de Poroshenko compara al Donbass con un "tumor canceroso"

População de Debaltsevo faz fila para receber ajuda humanitária




Un diputado del partido de Ucrania Bloque de Piotr Poroshenko sugirió el pasado martes que los territorios bajo el control de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk deben ser sometidas a un bloqueo económico total de la misma forma que si se tratase de un " tumor canceroso ".

En su intervención en la Rada (Parlamento de Ucrania), el líder del Bloque Poroshenko, Yuri Lutsenko, defendió la tesis de que el bloqueo de Kiev contra las fuerzas anti-gubernamentales en la región de Lugansk debería ampliarse también a Donetsk.

"El presidente cree que el tumor canceroso está sujeto al bloqueo", dijo el diputado, en referencia al territorio no controlado por Kiev en Donbass. "La práctica del dirigente de la administración civil y militar de Lugansk, Hennadiy Moskal, que prohibió cualquier cualquier movimiento de los vehículos que entren y salgan del territorio ocupado, es la política correcta", agregó.

Por lo tanto, Lutsenko instó al gobierno a tomar la "acción estratégica" para acelerar la reintegración de los territorios no controlados por Kiev. En su opinión, para ello será necesario el fortalecimiento de la línea de demarcación y el establecimiento de un bloqueo económico total en estas regiones del ucraniano Oriente .

"O bien la Federación de Rusia elimina sus grupos terroristas y da  a Kiev la oportunidad de restablecer el control sobre la frontera estatal o crearemos un bloqueo temporal en la línea del frente", dijo Lutsenko, aprovechando la ocasión para volver a acusar a Rusia de mantener tropas en Donbass - declaración que carece de pruebas concretas y, como tal, ha sido negada reiteradamente por Moscú.

Fuente: http://br.sputniknews.com/mundo/20150602/1189001.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!