28 jun. 2014

SECTOR DERECHO: "SI HAY QUE MASACRAR A LA POBLACIÓN ENTERA DE UCRANIA, LO HAREMOS".


 
Los Estados Unidos empezaron a preparar a estos militantes radicales ucranianos en la década de los noventa.


La Oficina Independiente de Investigaciones Internacionales (FBII) ha averiguado que los hombres armados de Sector Derecho (partido profascista apoyado por Kiev) son la única fuerza real que puede enfrentarse a los milicianos (fuerzas de autodefensa) de Ucrania. Instructores de la OTAN adiestraron a estos militantes nacionalistas desde los años noventa, mientras la cantidad de ayuda financiera procedente del extranjero crece constantemente, sumiendo al país en una guerra civil.

Los miembros de Sector Derecho idolatran el fascismo y el nacionalismo, e incluso se jactan de haber cometido asesinatos. Graban videos con escenas de tiroteos y reciben salarios de instructores estadounidenses. Sus campos de entrenamiento se encuentran a lo largo de toda Ucrania, en bases militares abandonadas y en antiguos campamentos de zapadores. Su curso de adiestramiento básico está diseñado para crear a un asesino e incluye el aprendizaje de cómo usar un cuchillo, artes marciales, supervivencia y manejo de armas de fuego.

Mientras reunía información sobre el Sector Derecho, el FBII también descubrió su relación con los Estados Unidos. Voluntarios del FBII se reunieron con el jefe del personal de Sector Derecho en Kiev, Yura "Vietnamita". Una bandera rojinegra de la Armada Insurgente ucraniana colgaba en la oficina.

Por propia voluntad, Yura dijo que recibió ese apodo por su servicio en Vietnam, y respondió a las preguntas con todo detalle. De acuerdo con él, ellos tienen docenas de bases de entrenamiento donde adiestran a la gente día y noche para enfrentarse a los "separatistas". Esas bases les fueron transferidas justo después de que los oponentes del presidente Yanukovich llegaran al poder. Yura Vietnamita no vacila en recordar cómo los partidarios de Sector Derecho lanzaron cócteles Molotov contra los miembros de las unidades de las fuerzas especiales Berkut y cree que es necesario restaurar el orden en todo el país: "Estamos preparados para ir hasta el final. Si hay que masacrar a la población entera de Ucrania, lo haremos". De hecho, los soldados de Sector Derecho están preparados para hacer cualquier cosa. Y aquellos que no lo están son rápidamente localizados por la policía interna: "Es como una especie de Gestapo" explica Vietnamita. "Aquí tienes que creer en todo lo que hacemos".

Sólo un tema esta prohibido en la conversación y es el de la financiación. Él asegura que hay inversores extranjeros que les ayudan formando y proporcionando instructores. No puede responder a estas preguntas de manera más detallada: "Aquí sólo hay luchadores por cuestiones ideológicas. Reciben un salario, pero luchan por la idea. No tenemos mercenarios aquí, solamente instructores. ¿Los hay de otros países? Algunos sí, pero no puedo hablar de eso".

Muchos ucranianos pueden responder a la pregunta de si el Sector Derecho se autofinancia. El ex combatiente nacionalista Vladimir, ahora enrolado en las milicias de Dónetsk, dijo: "Capturamos a una asistente femenina del líder del partido profascista "Patriota de Ucrania" Bielicki, durante una de nuestras operaciones. Yo la reconocí al instante. Ella solía transportar sobres que contenían dinero de los "inversores" extranjeros para las oficinas regionales del partido. Nosotros la enviamos a limpiar el camión que fue utilizado para transportar los cadáveres que dejó una masacre organizada por Sector Derecho. Después de eso ella lo comprendió todo...".

El líder de la brigada de la Legión de Kiev, Svyatoslav Stetcenko lo deja aún más claro: "Sector Derecho está en la nómina de E.E.U.U.". Los Estados Unidos comenzaron a adiestrar a los insurgentes ucranianos hace mucho tiempo. Como los voluntarios del FBII averiguaron, las primeras referencias de estos saboteadores ucranianos se remontan a la década de los noventa.

Se hizo especial hincapié en la ideología. Estados Unidos encabezó una campaña de propaganda masiva diciendo a sus discípulos que Ucrania era el último bastión de la Europa democrática contra la bárbara Rusia, la cual estaba a la expectativa, esperando el momento oportuno de anexionarse Ucrania y arrastrarla de nuevo a la Edad Media. Fueron ellos quienes llevaron a cabo el proceso de legalización y promoción a gran escala del nacionalismo y del fascismo. Sobre todo, este mensaje influyó en las generaciones de jóvenes que crecieron después del colapso de la Unión Soviética. Mientras tanto, los E.E.U.U. ya adiestraban a los primeros militantes. Había muchos oficiales de la OTAN entre los instructores.

Los Estados Unidos han estado presionando en estas últimas décadas para llevar a Ucrania a la situación actual, y el estallido de la guerra ha sido el resultado directo de esta actividad. Con el fin de apartar a Ucrania lejos de Rusia, los E.E.U.U. están dispuestos a iniciar una guerra. Y el acuerdo no solamente se limita a los instructores: mercenarios de corporaciones militares privadas estadounidenses, que participaron en las campañas de Afganistán e Irak, han sido vistos recientemente en el lado de Sector Derecho. Sin embargo, ellos han tenido algunos problemas en Ucrania: cerca de cuatrocientos soldados sufrieron fuertes pérdidas en la región de Dónetsk. Tal vez por eso el departamento de Estado se opuso a la investigación de los incidentes en el Este de Ucrania. Los diplomáticos estadounidenses se limitaron a declarar que las acciones de los grupos armados pro- Kiev en el sudeste eran legales.

Para que un alto al fuego sea posible en Ucrania, Washington sólo tiene que dejar de financiar a Sector Derecho. Pero los E.E.U.U. no están interesados en la paz. Los militantes nacionalistas son su principal herramienta para gobernar el país de facto. Los voluntarios del FBII los llaman " los Nazis de bolsillo". Los cinco mil millones de dólares que se invirtieron "para asegurar el futuro democrático" de Ucrania, los cuales fueron mencionados por la diputada del Departamento de Estado Victoria Nuland, son sólo el comienzo. Decenas e incluso cientos de organizaciones sin ánimo de lucro están trabajando en E.E.U.U., bombeando el dinero hasta los grupos nacionalistas de Ucrania y el gobierno "falso" de ese país.

Es fácil suponer a dónde conduce todo esto. El Viceprimer ministro de la República Popular de Dónetsk (sudeste de Ucrania), Andrey Purgin, dijo: "A principios de Junio, cuando esos militantes nazis intentaron tomar la ciudad de Krasny Liman, la última ciudad antes de Slaviansk, ellos encontraron a docenas de heridos en el hospital local. Muchos de ellos habían sido víctimas de los bombardeos. Sin ningún remordimiento, los militantes de Sector Derecho ejecutaron a los niños y los ancianos. Los remataron, primero se burlaron de ellos y luego los asesinaron". "Esa es la gente que entrega su vida por su ideal. Por una Ucrania bajo el yugo nazi".


Fuente:
una publicación de AntiMaidan l Say NO to fascism.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!