25 jul. 2014

MH 17: 10 PREGUNTAS DEFINITIVAS DE RUSIA SOBRE LA TRAGEDIA PLANTEADAS A KIEV Y E.E.U.U.



Rusia ha publicado datos de vigilancia que muesta a un aviones de combate ucraniano volando cerca del Boeing 777 poco antes del siniestro y lanza una serie de preguntas a Ucrania y EE.UU. sobre las circunstancias de la tragedia del MH17.

Ya han pasado cinco días desde que ocurriera la catástrofe aérea y aún son muchos los interrogantes que los militares rusos plantean a Kiev y Washington.

1. ¿Por qué se desvió el vuelo MH17 de la ruta establecida?

"El avión se mantuvo en la ruta hasta que llegó a Donetsk, pero luego se desvió dirección norte", explicó este lunes el general Andréi Kartapólov, jefe de la dirección general de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

2. ¿Fué un error de navegación el hecho de que el MH17 se desviara de la ruta prevista o estaba la tripulación del avión siguiendo las instrucciones de los controladores Aéreos ucranianos en Dniepropetrovsk?

"Se llegó a desviar 14 kilómetros dirección norte. A continuación, podemos ver que el avión trató de regresar a la ruta, pero la tripulación de Malaysia Airlines no pudo completar la maniobra. A las 17:20 observamos una disminución sensible de su velocidad y a las 17:23 desapareció de los radares de los controladores rusos", agregó el general ruso.

3. ¿Por qué se desplegaron sistemas de defensa aérea en la zona controlada por las milicias si las fuerzas de autodefensa no tienen aviones?

"Por lo que sabemos, el Ejército ucraniano contaba con tres o cuatro batallones de defensa aérea equipados con sistemas Buk-M1 SAM, que fuerón desplegados en las inmediaciones de Donetsk el día del accidente. Este sistema es capaz de alcanzar blancos a 35 Kilómetros de distancia y a una altitud de hasta 22 kilómetros".

4. ¿Por qué desplegó Kiev un sistema de misiles Buk justo al lado de la zona controlada por la milicia antes de la tragedia?

"Tenemos fotos de satélite de los lugares del sureste de país donde Ucrania tenía desplegadas sus unidades de defensa aérea", afirmó el general ruso.

Las tres primeras fotos se tomaron el 14 de julio. La primera imagen (la foto número 1) muestra lanzadores de misiles Buk ubicados 8 Kilómetros al noroeste de Lugansk.

© mil.ru Instalaciones del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejercito
 ucraniano, a unos 8 kilometros al noroeste de la ciudad de Lugansk.

La segunda foto (número 2) muestra radares cinco kilometros al norte de Donetsk.

© mil.ru Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 
5 kilometros al norte de la ciudad de Donetsk.

En la tercera (número 3), se observan los sistemas de defensa aérea en el norte de Donetsk. Además, se puede ver un lanzador TELAR, unos 60 vehículos militares y auxiliares, carpas y otras estructuras.


© RIA Novosti Radares de defensa antiaérea de Ucrania 
5 kilometros al norte de la ciudad de Donetsk. 14 de julio.

"Aquí hay una foto (número 4) de la Misma zona tomada el 17 de julio. Note que el lanzador ha desaparecido.


                                                © RIA Novosti Falta de unidades de defensa antiaérea.

La quinta foto (número 5) muestra una batería de Misiles Buk en el pueblo de Zaroshchenskoye, 50 kilometros al este de Donetsk y 8 kilometros al sur de Shakhtyorsk, en la mañana del mismo día.

                                                   © mil.ru Elementos del sistema Buk-1M del ejercito ucraniano 
                                                                 a 50 kilometros al este de la ciudad de Donetsk.

La sexta foto (número 6) muestra la misma zona el 18 de julio. Como se puede ver, la batería ya no está", subraya Kartapólov.

                                          © RIA Novosti 

5. ¿Por qué el día de la tragedia Kiev aumentó la actividad de sus radares Kupolen-M1 9S18, componentes clave del sistema Buk?

"También el 17 de julio se produjó una mayor actividad de los radares Kupolen-M1 9S18 de Ucrania, que forman parte del sistema de lanzamisiles Buk. Aquí, en este gráfico se observa que hubo siete radares operativos el 15 de julio, ocho radares funcioando el 16 de julio, y nueve radares que operaron el 17 de julio en la zona. Luego, a partir del 18 de julio, la intensidad de la actividad de los radares disminuyó considerablemente, y actualmente no funcionan más de dos o tres radares al día. La razón de esto aún no se ha dado a conocer", declaró el general ruso.




6. ¿Qué hacía un Avión militar en la ruta prevista para los vuelos civiles?

Según Kartapólov, los sistemas de vigilancia rusos registraron en la zona la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, probablemente un avión de ataque a tierra Su-25, a unos 3-5 Kilómetros de distancia del Boeing.

"Las caracteristicas del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señal. Además, "está dotado de Misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 Kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a cinco kilómetros", agregó.

7. ¿Qué Hacía un avión militar volando casi a la misma altitud y al mismo tiempo que un avión de pasajeros?

Equipos de vigilancia rusos detectaron un objetivo aéreo en el lugar del siniestro del Boeing 777 justo cuando la velocidad del vuelo MH17 se redujo a 200 Kilómetros por hora.

"Este nuevo Objeto fue detectado de forma continua durante cuatro minutos por las estaciones de radar Ust-Donetsk y Buturinskaya [...]. Los Cambios que se produjeron en las coordenadas del objeto sugieren que se movía por encima de lugar del Accidente del Boeing 777 ", indicó el funcionario ruso.

"Las Autoridades ucranianas afirmaron anteriormente que no había aviones militares de Ucrania en la zona del accidente aquel día. Sin embargo, eso no es cierto", subrayó.

8 ¿De dónde procede el lanzador Buk M1 mostrada en un video difundido por medios occidentales que muestra ese sistema siendo supuestamente trasladado de Ucrania a Rusia? Dado que la grabación se hizo en territorio controlado por las Fuerzas Kiev, ¿a dónde fue transportado ese lanzador?

"Medios de comunicación han difundida un video que supuestamente muestra un sistema Buk siendo transportado de Ucrania a Rusia. Se trata claramente de un montaje. Este video se filmó en la ciudad de Krasnoarmeisk tal y como se puede observar en la valla publicitaria que aparece de fondo, donde se anuncia un concesionario de coches de la calle Dniepropetrovsk número 34. Krasnoarmeisk lleva controlada por militares ucranianos desde el 11 de mayo", enfatizó Kartopólov.


                                          © Google Maps

9. ¿Dónde está ahora el lanzador? ¿Por qué le faltan al lanzador algunos misiles? ¿Cuando fué última vez que un misil fue lanzado desde el mismo?

                                         © mvs.gov.ua

10. ¿Por qué no han mostrado los funcionarios estadounidenses pruebas que evidencien las afirmaciones de que el MH17 fue derribado por un misil lanzado por las autodefensas?

"Los funcionarios estadounidenses aseguraron que cuentan con imágenes de satélite que prueban que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil lanzado por la milicia, pero hasta ahora nadie ha visto esas fotografías. Por lo que sabemos, es cierto que un satélite de EE . UU. se hallaba sobre el sureste de Ucrania el 17 de julio", dijo el general ruso.

"Si nuestros colegas estadounidenses tienen imágenes de ese satélite, deberían hacerlas públicas y permitir que la comunidad internacional las examine detalladamente", afirma Kartapólov.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134748-rusia-preguntas-mh17-ucrania-avion-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!