13 ago. 2014

LOS SECRETOS DE LOS NAZIS DE UCRANIA AL DESCUBIERTO (LAS PRUEBAS DEFINITIVAS)




Mucho se ha hablado de las relaciones existentes entre la mentalidad patriótico-nacionalista que actualmente triunfa en buena parte de Ucrania y el nazismo. Pero no se ha hecho suficiente hincapié en una serie de factores clave que dan a ese vínculo una nueva dimensión. Lo que ya estaba surgiendo en Ucrania antes del  Golpe de Estado de Euromaidán era, en términos sociales, un auge de la nostalgia Nazi como no se recuerda desde hace décadas. Varios miles de personas, entre las que se podían ver ancionos, jóvenes y niños, se congregaban para marchar por las calles de ciudades como Kiev o Lvov, a veces entorcha en mano (al más puro estilo III Reich), rasgando el cielo con consignas nacionalistas cuyo origen, como van a comprobar, remite directamente a la época de la ocupación nazi en Ucrania.


PARTE I. LOS ESLÓGANES

Aquí pueden observar la consignas de estos "Nacionalistas- Banderistas", las cuales son repetidas a coro una y otra vez como si de una letanía hipnotizante se tratara, y que los medios de comunicación nos han vendido durante meses como slóganes de "patriotas luchadores por la Paz y la Libertad de Ucrania".















Algunas de estos slóganes han sido traducidos directamente del ucraniano al alemán, para resaltar aún más el vínculo que los une con el nazismo. Pero vamos a ir desgranando varias de estas consignas para analizar su origen y procedencia.

Probablemente, el slogan más repetido sea Слава Україні! Слава героям!. Esta frase significa literalmente "¡Viva Ucrania! ¡Vivan los héroes!".









Con frecuencia, esta frase suele ir acompañada de "Слава Нації! Смерть ворогам!" ("¡Viva la nación!¡Muerte al enemigo!"), lo cual prueba hasta qué punto podemos confiar en el carácter "democrático" y "tolerante" de este movimiento político y, por desgracia, también social:



Pero, ¿De dónde provienen estos eslóganes exactamente? Aquí les ofrezco la respuesta.



Vámonos hasta 1941, cuando las tropas nazis son aclamadas por los habitantes de Ucrania occidental (para su propia verguenza). Fíjense en la pancarta desplegada. Allí está escrito el típico saludo nazi "Heil- Hitler!", y justo debajo, la frase "Слава Гітлерові- Слава Україні!". En castellano, esto significa "¡Viva (Heil en alemán) Hitler!¡Viva Ucrania!"). Así que ya tenemos una explicación seria del origen de estos slóganes, emprarentados directamente con los nazis. 



Miren este arco del triunfo. Aquí volvemos a ver la frase "Heil Hitler! y justo debajo, "Слава Гітлерові- Слава Бандері!", que significa "¡Viva Hitler! ¡Viva Bandera!". Luego nos ocuparemos de este tal Stepan Bandera, un verdadero genocida como pocos se recuerdan en la Historia, ahora lo que nos interesa es constatar el hecho de determinar el origen de los slóganes del actual nacionalismo ucraniano. Vean las fotos de estas tanquetas alemanas de la II Guerra Mundial, también tomadas en 1941. Pertenecen al Segundo Regimiento "General Göering":


En ellos hay un cartel que dice: "Heil Hitler! Слава Україні!" ("¡Viva Hitler! "¡Viva Ucrania!").


Otro slogan muy utilizado es el de "Москалiв на ножi! На ножi!" ("¡Los rusos a los cuchillos! ¡A los cuchillos"), se trata de rusofobia en estado puro, otro ejemplo de que, como ya ocurriera en su día con el antisemitismo, el nazismo necesita un chivo expiatorio para canalizar el odio en una determinada dirección, ya que como dijo cierto filósofo, "nada une a las masas tanto como el odio". 





Fíjense en estas imágenes procedentes del año 2013. En una marcha nacionalista de Lviv, un niño va por delante pateando y pisoteando la bandera rusa. Pedir "justicia" o "democracia" a un colectivo dominado por el más visceral de los resentimientos es como pedir peras a un olmo. En cambio, como muy bien observó Hitler: "El odio es mucho más duradero que la simple aversión."



Aquí tenemos otro ejemplo más, niñas de un campamento de verano adoctrinadas en el nazismo del siglo XXI: glorificación tanto de la Patria como del deber de exterminar al enemigo ruso.


Otro de los slóganes repetidos como mantras por estos ultranacionalistas es "Україна понад усе!" ("¡Ucrania por encima de todo!"), una frase que nos recuerda a la "Deutschland Über Alles!" de los nazis... Por supuesto, nada de esto es casualidad...



Más ejemplos. Estas pintadas se encontraron en Jerson. En ellas se pide a los "Moscovitas" abandonar Ucrania. Observe los símbolos nazis alrededor.



Queda constatado, pues, que el origen de los slóganes patrióticos de los nacionalistas ucranianos proviene directamente de los nazis, un hecho que ha sido consciente y sistemáticamente ocultado por todos los medios de comunicación occidentales, dado su apoyo expreso al ilegal y violento Golpe de Estado del Euromaidán. Aquí les dejo una tabla con las equivalencias de dichos slóganes y su correspondiente versión en la Alemania Nazi.




PARTE II. LA MENTALIDAD SOCIAL

La verdad es que, para quien conoce la historia y la mentalidad de la parte occidental de Ucrania, nada de esto resulta novedoso. El entusiasmo social que mostró la población de ese país a la llegada de los nazis resulta patente en numerosas fotos de la época, donde se organizaban desfiles y actos públicos que tanto nos recuerdan a los que vemos en la actualidad.



...Exactamente igual que hoy en día. Pero por favor, fíjese con más detenimiento. Durante los desfiles nazis de 1941, las mujeres tenían que llevar vestidos tradicionales de la región (ver imagen superior). Ahora observe  la imagen inferiorior correspondiente a una marcha en favor de la legalización del partido OUN-UPA, celebrada en la ciudad de Lviv en el año 2012. Observe que algunos de los manifestantes llevan una prenda tradicional llamada вишібанка ("Vyshyvanka").


Aquí tenemos a otro joven también vestido con la Vyshyvanka, marchando a la cabeza de una manifestación nacionalista en 2013. Observe que su compañero de al lado luce un brazalete neonazi.


Y curiosamente, tras el triunfo de Maidán (2014), esta clase de estúpidas prendas se ha puesto de moda en toda la sociedad ucraniana (es decir, que este fenómeno ya no se circunscribe sólo a la parte occidental de Ucrania). Artistas, intelectuales, políticos y toda clase de "gente bien" han sucumbido a la nueva forma de expresar el patrioterismo ucraniano.




Ahora es cuando estamos viendo claramente que el origen ideológico e incluso cultural de toda esta locura ucraniana se halla en los nazis. Pero hay más.

Este es otro momento de la marcha en Lviv en 2012. Recordemos que esta ciudad está situada en la parte occidental de Ucrania. El estandarte que portan, con fondo azul y un león amarillo en el centro, es ni más ni menos que el emblema de la 14 División de granaderos de las Waffen SS. También son visibles banderas con símbolos neonazis:

 



El símbolo neonazi que es visible junto con los estandartes, sin duda es por todos de sobra conocido. Ahora pertenece a la simbología del "Batallón Azov", parte integrante de la Guardia Nacional ucraniana.





En otras palabras, que detrás de las marchas "nacionalistas" de Lviv, se esconden los fanáticos y nostálgicos del nazismo y de las "SS"... Y para muestra un botón.




No hay más que compararla con una foto tomada en 1941 para comprender que el pasado y el presente están indisolublemente unidos en esa región. La misma simbología se repite una y otra vez, no importa el tiempo o el lugar.


Parece increíble pensar que en pleno siglo XXI, todavía sigan existiendo regiones enteras de Europa que muestran sin tapujos su adscripción por una ideología tan destructiva y abiertamente genocida com es la del nazismo... Pero así es. Aquí pueden ver carteles que conmemoran el 70 aniversario de la creación de la División de las Waffen SS en Galichina:


...Y hasta en los campos de fútbol...




PARTE III. LOS BANDERISTAS


Unos de los grupos más activos y numerosos de los neonazis ucranianos son los "Banderistas" o seguidores de Stepan Bandera, a quien consideran uno de los "Héroes de Ucrania", verdadero fundador de la patria ucraniana frente al imperialismo ruso por un lado, y polaco por el otro. La pena es que los admiradores de Bandera suelen obviar el hecho de que su adorado líder colaboró activamente con los nazis durante la II Guerra Mundial, y por si fuera poco, fue el máximo responsable del genocidio de cientos e incluso miles de judíos, rutenos, polacos y rusos en las tierras de Ucrania occidental. Algunos de sus defensores se excusan diciendo que el colaboracionismo de Bandera era más estratégico que otra cosa... Pero lo cierto es que aquí le tenemos vistiendo sin empacho el uniforme de las "SS"...


De hecho, un sondeo de opinión realizado por la encuestadora estatal VTsIOM a mediados de marzo, demostró que la mayoría de los rusos (91%) creen que los partidarios de Bandera son representantes de un movimiento semi-fascista y creen que ellos suponen una seria amenaza para la población de habla rusa en Ucrania. 

Sin embargo, esto no impide que incluso en nuestros días, la figura histórica de Bandera sea conmemorada y reivindicada en la parte occidental de Ucrania, en donde incluso se llegó a erigir un gigantesco monumento en su honor.




Un grupo de Banderistas marcha en Lviv. En la pancarta se puede leer: "Por una Lvov Banderista".


Nacionalistas desfilan por las calles día tras día, reivindicando la legalización del partido Banderista de la fascista Armada Insurgente de Ucrania (OUN- UPA). En todas ellas pueden verse los fotos y retratos del ilustre genocida.

                
                                                                 
                                                                 

Y la imagen más macabra: una inmenso retrato de Bandera cubrió el Ayuntamiento de Kiev justo después de que triunfara el  Golpe de Estado de Euromaidán, todo ello mientras aún resonaban los ecos de los reporteros occidentales hablando de una "revolución pacífica y democrática"...


Lo que seguramente no dijeron esos "reporteros" es que en Polonia hay un monumento que conmemora los infanticidios en masa cometidos por los banderistas de la UPA durante la Segunda Guerra Mundial. 



Ese monumento reza: "Señor, si me olvido de esos pequeños en vida, que cuando llegue al cielo te olvides Tú de mi".


Y nada de esto debería extrañarnos, dado que la Historia nos muestra siempre que Nazismo y Genocidio son dos palabras que siempre van de la mano... Como ahora en nuestros días deben saber muy bien los pobres habitantes del sudeste de Ucrania.



PARTE IV: SVOBODA Y EL EUROMAIDÁN

El partido Svoboda fue, junto con los paramilitares de Sector Derecho, el gran protagonista del Euromaidán. Lo que poca gente sabe es que su antiguo nombre era el Partido Nacional- Socialista de Ucrania, es decir, el partido Nazi. Uno de sus líderes principales, Oleg Tyagnybok, fue fotografiado de esta guisa hace a penas unos años.



El hecho de que unos años antes del Golpe de Estado se cambiara el nombre de ese partido (ahora "Svoboda" significa "Libertad"), sólo prueba que dicho Golpe fue planificado con mucha antelación, y que el plan consistía en hacerlo pasar por una "Revolución Libertaria" de cara a la opinión pública occidental. Incluso se sabe que altos mandos de estas organizaciones exigieron a sus esbirros que durante los días y noches de continua batalla televisada casi en directo por medio mundo, intentaran evitar en lo posible utilizar gestos o símbolos que revelaran sus verdaderas inclinaciones ideológicas. 

Sin embargo, algunos de ellos no pudieron evitar ser "cazados" por las numerosas cámaras que grababan minuto a minuto todo lo que allí sucedía...



Un capítulo especialmente dantesco durante los sucesos de Euromaidán, fue cuando en plena batalla campal, los periodistas occidentales continuaban insistiendo en que se trataba de "pacíficos manifestantes" que simplemente "ejercían su derecho a protestar", y que estaban siendo "brutalmente reprimidos" por las Fuerzas de Seguridad del Estado (principalmente los Berkut). Cosa que es completamente falsa a tenor de las imágenes que disponemos.


Ahora conocemos muchos más detalles. Sabemos que estos "pacíficos manifestantes" que representaban al "glorioso pueblo ucraniano" eran traídos en autobuses desde la Ucrania occidental, y que a muchos de ellos se les pagaba entre 25 y 100 euros al día (es decir, mucho más de lo que podrían conseguir en un empleo). También sabemos que los famosos francotiradores ("los sicarios de Yanukovich"), fueron en realidad financiados por la coalición de partidos de la oposición (operación de falsa bandera para desencadenar la última fase del Golpe de Estado)... Sabemos, en definitiva, que todo aquello fue un inmenso fraude de cara a la ignorante y crédula "opinión pública mundial". Un plan maquiavélico con el objetivo de separar a Ucrania de Rusia- algo que históricamente es absurdo y antinatural- y lo más importante, que Rusia se sintiera agredida y reaccionara invadiendo Ucrania, lo cual habría provocado la ulterior separación definitiva de Europa y Rusia, algo que por suerte todavía no ha ocurrido (Putin no cayó en la trampa tendida por Occidente).


CONCLUSIÓN ¿QUÉ BUSCAN LOS NAZIS UCRANIANOS?


Y después de este repaso, desembocamos en la cuestión fundamental. ¿Cuál es la aspiración en lo que respecta a los nazis ucranianos? ¿Cuál es el fin que persiguen al separar a Ucrania para integrarla en la decadente Unión Europea?

Por si alguien aún no se ha dado cuenta todavía, existe una contradicción evidente en todo el planteamiento de los nazis ucranianos. Todos sabemos que en Ucrania conviven dos mentalidades diferentes. En el occidente del país se da principalmente la proeuropea y antirrusa, dada su profunda raigambre histórica en el Imperio austro-húngaro, mientras que en la parte oriental es justamenta la mentalidad contraria la que predomina, estando mucho más próxima histórica, cultural y étnicamente al mundo ruso. Ahora bien, si tan grande es la rusofobia en la parte occidental, hasta el punto de considerar a los rusos como al gran enemigo del mundo, o incluso como a una raza  inferior desde un punto de vista racial y cultural (sub-hombres), ¿entonces por qué tanta obsesión en que Ucrania permanezca unida, incluyendo a la parte más apegada a Rusia? ("схід і захід разом!"- "¡Este y Oeste juntos!") ¿No sería más razonable, incluso partiendo de sus propios presupuestos ideológicos, llegar a un acuerdo y dividir al país si con ello se logra la paz y la estabilidad para ambas partes?



Pero esto no ocurrirá, y la explicación es tan sencilla como horrible. El oeste de Ucrania es una región sin industria ni riquezas naturales, una región en la que generaciones han crecido bajo la esperanza que les ofrecía la ideología nazi como una forma de evadirse de su propia miseria a través de la violencia. Necesitaban algún enemigo a quien poder culpabilizar de todas las desgracias que acumulaban desde el más remoto pasado. Según ellos, Rusia es la culpable de todas sus desdichas; si no fuera por Rusia, sus tierras ahora serían un Paraíso habitado por una raza superior... En cambio, la zona del sudeste siempre ha sido y es todo lo contrario. Allí tienen una industria especializada desde hace siglos, recursos naturales, una cultura y religión de la que se sienten orgullosos sin ruborizarse... Digámoslo claramente: LO QUE QUIERE EL OESTE DE UCRANIA ES EXPRIMIR Y ESCLAVIZAR A LA ZONA ESTE, LITERALMENTE. Mientras la zona oeste puede disfrutar de los cargos públicos y una vida acomodada incluso en otras partes, por ejemplo en Kiev, los habitantes de la zona de Donbáss, ya arruinada y despoblada por culpa de la guerra, la región de los "sub-humanos", prestarán sus servicios a la gloriosas Ucrania y Unión Europea como mano de obra barata, peor aún, como auténticas bestias de carga, trabajando sin cesar en los desprestigiados oficios manuales recibiendo a cambio una miserable renta. Ese es en realidad el objetivo último que explica la contradicción de los nazis, y que explica también la rebelión en el sudeste. La historia de los Nazis siempre ha estado vinculada a historias de genocidio y esclavitud, y en este caso no podía ser una excepción. Este es el gran secreto de los Nazis de Ucrania.

















2 comentarios:

  1. Los que dicen que los nazis eran genocidas, no conocen a los bolcheviques, verdaderos genocidas antes, durante y después de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Rusia es hoy dia el pais mas nazi del mundo, ucrania es un paraiso de izquierdas comparado con rusia.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!