Expertos de derechos humanos exigen que Kiev realice análisis forenses de los cadáveres de las fosas comunes descubiertas en Ucrania. Pero al igual que en otras cuatro tragedias, hay escasos avances para que la verdad salga a la luz.
Fosas comunes
Maja Kocijancic, portavoz de la Comisión Europea, dijo a RT que es necesaria "una investigación independiente en consonancia con las normas internacionales y que incluyan el examen forense".
Kiev, sin embargo, se ha mostrado renuente a unirse a la investigación iniciada por la OSCE. Al mismo tiempo, las autodefensas acusan a Kiev de ignorar las propuestas para crear un comité internacional a tres bandas que también incluya a expertos europeos.
Maidán mortal
En abril, los fiscales ucranianos detuvieron a varios agentes de la policía antidisturbios Berkut como posibles "francotiradores del Maidán". La semana pasada Reuters publicó los resultados de su propio examen, que dejó al descubierto "graves deficiencias" en el caso contra los oficiales del Berkut. Cerca de 70 familias de las víctimas del Maidán siguen exigiendo "una investigación objetiva y minuciosa".
Masacre de Odesa
Cinco meses después de esta tragedia, RT contactó con el Consejo de la UE para saber cómo progresaba la investigación. Ninguno de los responsables del crimen ha sido identificado.
Periodistas asesinados
Kiev ha hecho pocos esfuerzos para encontrar a los responsables.
Bombardeos de Lugansk
Sin embargo, Kiev ha negado que sus fuerzas sean responsables de este tipo de incidentes y culpa en cambio a las autodefensas.
La ONU dijo este lunes a RT que está "siguiendo las diversas investigaciones".
Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143431-ucrania-kiev-fosas-periodistas-tragedias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!