16 oct. 2014

DESVELADA LA TÁCTICA DE MANIPULACIÓN USADA POR LOS MEDIOS OCCIDENTALES PARA REFERIRSE AL ASALTO DE LOS EXTREMISTAS DEL 14 DE OCTUBRE



Primero de todo: Para inmensa desgracia de quienes aman la Verdad, los periodistas occidentales tienen la misión ineludible de ocultar al gran público la relación directa que existe entre los neonazis ucranianos y el Golpe de Estado de Euromaidán. Estas tácticas de manipulación son ejecutadas por sus autores de manera completamente consciente (mienten, y ellos mismos saben que mienten).

Aquí les pondré un ejemplo. Cualquier periodista o persona imparcial que analice de manera objetiva los sucesos del pasado 14 de octubre, en el que una turba compuesta por 8.000 neonazis trataron de asaltar la Rada (el parlamento de Ucrania), se percatará de la siguiente asociación compuesta por 3 ideas básicas:


Pues bien, esta lógica, coherente y objetiva asociación de conceptos (extremistas--neonazismo-- golpe de Estado de Euromaidán) sigue siendo absoluta y minuciosamente ocultada por la mayoría de los medios occidentales. Ahora  voy a demostrar esto con todo detalle.

He elegido tres de los más importantes medios que se hicieron eco de los altercados del pasado 14 de octubre, (El País, la BBC y Euronews). Ahora les pido que presten mucha atención.

En el diario el País, se menciona a estos extremistas como "ultranacionalistas", pero se niega en rotundo a emplear términos más contundentes como serían los de "Nazis" o "Neonazis". Además, el artículo menciona a "la Armada Insurgente Ucraniana, que luchó contra el Ejército Rojo", pero sin especificar de manera detallada cuál era y sigue siendo la filicación ideológica de este colectivo (que no es otra que la abiertamente totalitaria y fascista). Tampoco menciona las múltiples evidencias de colaboracionismo con los nazis que la Armada Insurgente practicó durante la Segunda Guerra Mundial.

En el caso del artículo de Euronews, se denomina a estos gamberros como "la extrema derecha", es decir, sus periodistas permanecen en el empeño de escatimar al lector cualquier utilización directa de los términos "fascismo" o "nazismo". Eso sí, más adelante, explica que "Reclamaban al gobierno que declarara héroes a los combatientes del Ejército Insurgente ucraniano, que luchó en la Segunda Guerra Mundial, contra el Ejército Rojo como lo hizo el ejército de Hitler". Como resulta obvio, esta explicación resulta muy lacónica y opaca. Parece que los periodistas de este canal tampoco están muy por la labor de hacer un estudio a fondo del sangriento camino que dejó a su paso la Armada Insurgente Ucraniana con el genocida Stepan Bandera al frente de la misma.

Para rematar, fijémonos en el artículo de la BBC. Aquí a los neonazis se les llama de manera aún más comedida, simplemente "Nacionalistas" . Pero al menos, quizá para enmendar tan indulgente epíteto, esta vez se dignan en reconocer que "Los miembros de la UPA lucharon por la independencia de Ucrania en la guerra, pero reconocer su papel resulta muy controvertido, informa desde Kiev el reportero de la  BBC, David Stern. A veces se aliaron con los nazis y se dice que llevaron a cabo atrocidades contra la población civil".

Y ahora, tras analizar uno por uno estos tres artículos, llega el inevitable momento de la pregunta definitiva: ¿Por qué ninguno de estos tres artículos menciona que esta turba fue la que participó de manera más activa durante los sucesos del Euromaidán? Es más, yendo aún más lejos, por qué en ninguno de estos tres artículos no se menciona ni tan siquiera la palabra "Euromaidán" o "Maidán", como si se trataran de dos sucesos sin ninguna relación entre sí? 

Creo sinceramente que, a estas alturas, la explicación debería estar muy clara. Nuestros periodistas eligen muy bien cada una de sus palabras, y cuando omiten o no hacen suficiente hincapié en hechos y factores clave, es porque quieren ocultarnos la parte más importante de la Verdad. Y lo peor de todo es que este proceso no se realiza debido a que su ideología o punto de vista tergiverse la realidad sin querer (por lo cual la información ofrecida por ellos sería igual e inevitablemente tergiversada), sino que esa distorsión de la realidad es efectuada, vuelvo a repetir, de manera absolutamente consciente y premeditada. Por lo tanto, ¡Se trata de un acto evidente de manipulación sobre unos sucesos que han desembocado en una guerra civil que ya ha dejado un saldo de miles de muertos inocentes! Por eso soy de los que opina que habría de incluir a muchos de esos periodistas como criminales de guerra. Pero eso ya es otra historia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!