25 oct. 2014

ESPECIAL INGENIERÍA SOCIAL EN UCRANIA: CONSTRUYENDO LA NACIÓN FASCISTA DEL FUTURO



Este texto es altamente recomendable para todos aquellos que creen que en Ucrania no hay banderistas.

El periódico digital de Ternopil "ADD" informa de que ya ha aparecido la segunda edición del "Abecedario Insurgente", donde los protagonistas principales son"Alyarmik", "Adolfik", "Liliputin" y otros. El autor es el historiador y activista social Oleg Vitvitskiy. Él primero publicó el Abecedario en otoño del año pasado. Pero no tuvo tiempo de hacer la presentación del libro en el país, ya que primero comenzó la revolución y después llegó la guerra. El libro se agotó con rapidez, así que en la nueva edición se ha añadido una página dedicada a la "Centena del Cielo". Nuevos libros serán distribuidos a lo largo de toda Ucrania y pronto aparecerán en las librerías de la zona este del país.




El protagonista del libro es un pequeño guerrero de la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) llamado "Alyarmik" (del alemán "Alarm", que significa señal de peligro), quien derrota a todos sus enemigos, incluido al malvado emperador con el nombre de "Liliputin". El autor escribe:

"Puede sonar categórico, pero analizando nuestras propias búsquedas de modelos, me di cuenta de que en el campo de la formación de nuevos héroes literarios para nuestros niños, había un vacío, y pocos eran los que osaban llenarlo con inusuales formas de atrevimiento. Y exactamente en el punto de este vacío, en la frontera entre el historiador y el padre, fue cuando tuve la idea de ofrecer a los niños ucranianos a Alyarmik, un joven superhéroe trompetista de la UPA que se convierte en el personaje principal del "Alfabeto Insurgente". Por eso, como se suele decir, dejénme presentarlo. Carácter: firme, alegre y valiente. Amigo fiel y de confianza, es estudiante en la Escuela Insurgente "Los Ciervos". Interesado en deportes, geografía, historia y el mundo militar. El autor del Abecedario asegura que no es sólo para niños sino también para adultos. Cada letra ilustra una palabra relacionada con la historia de la UPA.



"Yo mismo soy aspirante a ciencias históricas, por tanto, me he acercado a este tema como historiador. La idea me vino después de estar un tiempo con niños. Observé lo que ellos miran, lo que ellos leen y les interesa, como Bob Esponja y otros dibujos. Pero no había personajes puramente ucranianos. El nombre de "Alyarmik" proviene de la juventud, cuando nosotros estábamos en los campamentos (de scouts) y había una "alarma", entonces les poníamos esos pseudónimos. Este pseudónimos significa señal de alerta, con la que Alyarmik, como trompetista de su centena, hace sonar para avisar a los insurgentes en caso de peligro. Por lo tanto, se trata de un personaje de ficción, y el libro es algo más que histórico-literario, y más literario que histórico. Hay personajes de ficción, como son los casos de Adolfik (es evidente a qué personaje está asociado), o Liliputin (también). Medvechukovich es un cruce entre Medvedchuk y Yanukovich" dice Oleg Vitvitskiy.



El autor dice que escribió un libro en forma de abecedario, dado que en las tiendas no encontró ninguna analogía interesante.

"Cuando fui a la librería para comprar un abecedario para mi hijo menor, resultó que era o una reimpresión, o de un estilo demasiado ñoño.  Como historiador y hombre público, yo no podía hacer un alfabeto solo para niños. Así que lo adapté para los temas de la política moderna. Los rebeldes de mi libro no sólo luchan contra Adolfik y Stalin, sino también contra personajes modernos, como Medvechuk o Liliputin.



¡Y mañana, un millar de nuevos "Alarmyks" irán a por la victoriosa campaña en Ucrania! El libro fue publicado en un formato simple, pero la esencia no ha cambiado. Incluso nos las arreglamos para añadir la memoria de nuestros héroes de la Centena del Cielo . El plan es que, además de Ternopil, el "Abecedario Insurgente" llegue a los niños de Ucrania del este, en todas las escuelas y bibliotecas" dijo Vitvitskiy al publicar el "Abecedario Insurgente".



Acerca de las características de Alyarmik, se inspiran de alguna manera en:

- Un miembro del partido NSDAP desde 1933, Stirlitz Standartenfuhrer, miembro de las SS (VI Departamento RSHA) con las siguientes características: "Verdadero personaje ario. Carácter - firme nórdico. Excelente atleta: quedó campeón de Berlín en tenis.".

Ahora vamos a comparar:

- Alyarmik - soldado del Ejército Insurgente Ucraniano. Verdadero ucraniano, miembro de las juventudes del OUN (de S. Bandera) desde 1942. Carácter - firme, jovial y sin miedo. Amigo fiel y de confianza, un estudiante de la Escuela Insurgente "los Ciervos". Interesado en los deportes, geografía, historia y los asuntos militares.

Por cierto, hablando del alfabeto, entre los maidanitas se difundió por internet este alfabeto para niños:



ALGUNAS LETRAS INTERESANTES

D: Devilizm= Idiotez (bandera de la República Popular de Dónetsk)

L: Lustratsia= Lustración (se refiere a la nueva ley aprobada en Ucrania)

R: Rastvo= Esclavitud (bandera de la Federación Rusa)

T: Totalitarizm= Totalitarismo (bandera de la Federación Rusa)

S: Svoboda= Libertad (bandera de Ucrania)

F: Federatsia= Federalización (se simboliza con un corazón roto, símbolo de tristeza y división)


Pero volvamos a los niños.La educación de las nuevas generaciones de seguidores de Bandera comenzó a ser tema de preocupación desde hace ya mucho tiempo. He aquí algunos ejemplos:

En primer lugar, en 1996, con la difusión de un pequeño número de copias, y luego en 2007 con la impresión de cómics de "Ucrania en la lucha." Aquí es donde se hacen comentarios al respecto, en el portal newsru.com:



En Ucrania, se produjeron cómics sobre insurgentes que lucharon desinteresadamente contra los "asesinos moscovitas".

En Ternopil (Ucrania) se celebró la presentación del comic del artista Leonid Perfetsky "Ucrania en la lucha", que describe la lucha de los soldados del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), contra las tropas soviéticas. En los cómics, los soldados soviéticos se muestran como feos y sedientos de sangre,  mientras que a los combatientes de UPA como héroes valientes.

 El autor de los cómics "Soldados de la  División SS "Galicia", Leonid Perfetsky, ha escrito y dibujado para ellos folletos y periódicos, producidos por el Ejército Insurgente Ucraniano. En 1953, se recolectaron y publicaron en un diario dirigido a la diáspora ucraniana en Filadelfia (EE.UU.), llamado "América", y a principios de 1970 aparecieron en la revista de la Unión de Juventudes Ucranianas denominada (Krylati) "Alados".

ANEXO: GALERÍA DE DIBUJOS DE LEONID PERFETSKY SOBRE LA UPA Y LAS "SS"








El año pasado, el departamento de la Administración del Estado regional de Ternopil  ha pedido a los editores de esta revista ayuda para publicarlo en formato de libro- cómic, según asegura "Kommersant-Ucrania".

El libro se ha publicado con una edición de 2.000 ejemplares y se transferirá al campo de las bibliotecas y a los representantes de las organizaciones públicas, informó el principal especialista del Departamento de la Familia y la Juventud de la Administración Regional de Ternopil, Yaroslav Lipovetsky. Según él, en un principio quería publicar un libro en formato para colorear, porque "está destinado principalmente a los niños." Sin embargo, esta idea fue abandonada, lo que limita la edición del texto para acercarlo a los estándares de la lengua ucraniana moderna. En los cómics se representan escenas de la historia de la UPA, y la vida de la población local durante la guerra. Entre otras cosas, el libro tiene un cómic sobre cómo "los asesinos moscovitas" matan salvajemente a los campesinos ucranianos.

La primera edición se distribuyó principalmente en las bibliotecas escolares y universitarias. Se publicaron más tarde otros 12 mil ejemplares en idioma ucraniano, luego otros10.000 en lengua rusa. La edición entera en ruso fue distribuida por todo el sureste de Ucrania. Luego hubo más reimpresiones.

En 2008, se publicó en formato de cómic infantil "Asesinato por orden de la KGB", acerca de cómo la KGB mató a Stepan Bandera. (Observe también la cara de odio en los cómics).



Fue publicado y presentado a la Unión de la Juventudes Ucranianas. De acuerdo con los desarrolladores de esta publicación, nada de humor hay en él, ya que el libro está diseñado para niños a partir de los 13 años - "Para aquellos que estén en busca de un ideal político." El libro habla de cómo la KGB llevó a cabo la caza de Stepan Bandera en Munich y describe el asesinato del nacionalista a manos del agente de la KGB Bohdan Stashinsky. "Estos cómics están disponibles mostrando la trágica muerte del héroe nacionalista ucraniano", - dice Andrey Levus, jefe del Servicio de Información de Ucrania.

Irina Fahrion, dijo una vez a una chica de la competencia escolar en Lviv: "Es necesario que Bandera llegue hasta ti, que entre en tu mundo como un pariente, como un padre, como un hermano, como algo familiar e inalienable." La declaración fue oída por los hermanos escritores Kapranovs, ardientes nacionalistas y  miembros del "Tridente" de Stepan Bandera. En 2011, una serie de fascículos para niños con "12 capítulos" sobre la vida de los prominentes líderes de Ucrania, fue publicado en libro por  los mencionados  hermanos Kapranovs y titulado "Bandera y yo".



En la obra "Bandera y yo", la historia y vida de Stepan Bandera se presentan como una investigación. Sus dos hermanos son dos estudiantes (obviamente sus imágenes patrióticas están copiadas de los hermanos Kapranovs). Frente al televisor, los chicos escuchan que alguna clase de escoria llama "fascista" a Bandera. Pero en la clase de historia de la escuela, envuelto en una tela bordada al estilo ucraniano, hay un retrato de Stepan Bandera, que habla sobre las mismas hazañas que veteranos de  la UPA, junto con representantes del partido Svoboda ("Libertad"),  explican en detalle cada año a los jóvenes ucranianos.

Y entonces los muchachos comienzan su investigación para averiguar quién era ese tal Bandera - ¿Un bandido o un héroe?

No es difícil de  adivinar, incluso sin leer el libro, la conclusión a la que llegan esos chicos que en clase de história cuelgan un retrato de Stepan Bandera.

Una alta puntación se le da a este libro aquí.

En el lanzamiento del próximo libro en línea, en la página Tsenzor.net surgió un debate: "¿Realmente se debe publicar un libro así?" Lo más revelador fue, en mi opinión, el siguiente comentario: "Tenemos que hablar a los niños en la escuela obligatoriamente sobre estos moscovitas-necrófagos. Cualquier niño tiene que saber quién es su enemigo: el Moscovita"

Pero los niños no sólo deben leer los libros correctos, tienen que cantar  tambien las canciones correctas. A Los herederos de Bandera esto también les importa mucho.

"Nacionalistas", la marcha de la juventud OUN de 2011:




Esta es la propaganda para estos niños, del "batallón de voluntarios Falcon" formado en los Cárpatos:

Los niños de Falcon gritan "¡Para los moscovitas - la muerte!" Los niños ya saben muy bien quién es su enemigo.



El objetivo final de todas estos "Abecedarios para jóvenes Banderistas", héroes de cómics sobre la UPA y los "moscovitas asesinos," y de los libros sobre el "héroe Bandera", junto con las canciones acerca de los valientes nacionalistas... Todo eso es para que aparezca una generación que odie a los rusos y a toda Rusia, y que estén dispuestos a matarlos sin compasión. Pero todo esto ya ocurrió una vez:



Allí también hubo verdaderos arios de carácter firme,  hubo trompetistas, y canciones y marchas... Y los gritos de "¡Alemania por encima de todo!"... Y hubo el odio y el deseo de matar...

Eso sí, no olvide cómo terminó todo eso ...

Fuente: http://varjag-2007.livejournal.com/6860648.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!