22 nov. 2014

ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y UCRANIA VOTAN EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN "ANTI- NAZI" EN LA ONU

                                Reuters / Mike Segar

La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó la propuesta rusa de resolución condenando los intentos de glorificar a la ideología del nazismo y negación de los crímenes de guerra nazis alemanes. Los EE.UU., Canadá y Ucrania fueron los únicos países que votaron en contra.


La resolución fue aprobada el viernes por el comité, que se encarga de hacer frente a las cuestiones sociales y humanitarias y violaciones de los derechos humanos, por 115 votos contra tres, con la abstención de 55 naciones, informó la agencia de noticias Tass.

El documento expresa su preocupación por el aumento de los crímenes de racismo impulsado por todo el mundo y la influencia que los partidos con agendas extremistas están ganando.

Se llamó a una adopción universal de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Muchos países, incluyendo los EE.UU., el Reino Unido, China y la India, firmaron el convenio, pero no reconocen un mecanismo de resolución para quejas individuales que  se establece, lo que hace inaplicable la convención en sus jurisdicciones.

La convención también condena los intentos de encubrir a los colaboradores de los nazis, representándolos como luchadores de los movimientos de resistencia nacionalista y honrándoles como tales.

                                Azov battalion soldiers take an oath of allegiance to Ukraine in Kiev's Sophia Square before being sent to the Donbass region. (RIA Novosti / Alexandr Maksimenko)
Soldados del batallón de Azov toman un juramento de lealtad a Ucrania en la Plaza de Sofía en Kiev antes de ser enviados a la región de Donbass.  (RIA Novosti / Alexandr Maksimenko) 


La resolución condenó toda forma de negación de los crímenes de guerra nazis, incluyendo el Holocausto judío.

Rusia, que presentó el proyecto de resolución, dijo que lamentaba que no pudiera adoptarse de forma anónima.

Moscú propone documentos similares a la Asamblea General de la ONU cada año, pero los EE.UU. y Canadá han votado sistemáticamente en contra de ellos. Ucrania es una nueva nación entre los opositores, puesto que en años anteriores se había abstenido.

El representante de Kiev en la sesión, Andrey Tsymbalyuk, dijo que mientras Ucrania hizo condenar el nazismo y el neonazismo, ahora no podía apoyar la resolución de Rusia, ya que Ucrania sufrió no sólo del nazismo, sino también del estalinismo en el pasado.

"Siempre y cuando el estalinismo y el neo-estalinismo no sean condenados con tanta fuerza como el nazismo, el neonazismo y otras formas de odio, Ucrania no será capaz de hacer una copia de este documento", dijo el diplomático.

La resolución debe ser adoptada formalmente por la Asamblea General de la ONU como un organismo en diciembre.

Fuente: http://rt.com/news/207899-un-anti-nazism-resolution/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!