2 ene 2015

EL INCREÍBLE DOBLE RASERO DE LOS MEDIOS CON RESPECTO AL FASCISMO EN UCRANIA

El doble rasero que los medios de comunicación europeos y españoles exhiben con respecto al auge del Nazismo en Ucrania llega a cotas bochornosamente grotescas. Por ponerles un ejemplo, observen la repercusión mediática que ha tenido la marcha convocada ayer 1 de enero por los extremistas Neonazis de Ucrania (sobre todo Svoboda y Sector Derecho, la cual culminó en un lugar tan simbólico como la Plaza Maidán, donde hace justo un año ellos fueron los protagonistas de un Golpe de Estado) y compárenla con la que mostraron hace apenas un mes al hilo de las manifestaciones en Alemania convocadas por Pegida. En esta última, periódicos como "El País" o "El Mundo" no dudaron en tildarla de "tendencia muy peligrosa", advirtiendo que semejante movimiento social supone un "inquietante auge de la xenofobia",  o incluso asegurando que "Los Neonazis toman las calles de Alemania".




Y no es que yo quiera contradecir las conlusiones negativas a las llegan nuestros medios con respecto a este tema... Pero por muy peligrosos que sean los de Pegida y sus seguidores (peligrosos sobre todo para los intereses de la UE), nada comparable a cuando quienes se echan a la calle son los Neonazis pro-europeos de Ucrania  (la mayoría de ellos exhibiendo su ideología de manera mucho más directa y concreta, portando antorchas, cruces celtas y coreando slóganes xenófobos tales como "¡Rusos a los cuchillos!" "¡Muerte al enemigo!" o "¡Ucrania para los ucranianos!", o consignas que se remontan nada menos que al III Reich)... Pero en escandaloso contraste, aquí lo que reina en la inmensa mayoría de nuestros periodistas, a excepción de RT y otros medios alternativos y minoritarios, es el más absoluto de los silencios. Un silencio que, al calor de un conflicto que ya se ha cobrado la vida de más de 4000 personas inocentes, resulta tan cómplice como criminal.

El día de mañana, nuestros hijos serán testigos de cómo estos rastreros periodistas se negaban a mostrar al mundo la realidad del Nazismo en Ucrania, mientras nos bombardeaban con los fantasmas de Pegida, Putin y otros Fakes que sólo sirven para distraer la  atención de un conflicto, el de Ucrania, del cual ellos también son directamente responsables.




https://www.youtube.com/watch?v=-LzQWs4L1M8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!