29 ene. 2015

LAVROV DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE E.E.EU.U.: CONDENA FERGUSON, PERO CALLA SOBRE MAIDÁN

                                            rt

La posición cambiante de EE.UU. en relación a las mismas realidades políticas en distintos países es "deshonesta y reprobable", ha aseverado el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller ruso ha propuesto unificar el enfoque global de la evaluación de los golpes de Estado como forma de cambio de poder.
Durante la rueda de prensa del canciller sobre los resultados de la diplomacia rusa en 2014 Serguéi Lavrov se acordó del presidente estadounidense Barack Obama y citó unas declaraciones suyas sobre los recientes sucesos de Ferguson. "El uso de la violencia durante los actos de protesta no puede justificarse. Se trata de acciones criminales y las personas que las cometen deben ser llevadas ante la justicia. No hay ninguna excusa a los incendios intencionados de edificios y vehículos, a la destrucción de la propiedad y a las amenazas a la vida humana", declaró entonces Obama.
Sin embargo, destacó Lavrov, "ningún político occidental dijo algo semejante en referencia a lo que estaba sucediendo enMaidán". "Y en Maidán  no solo estaban quemando edificios, sino también a personas", recordó el ministro.

El canciller ruso no terminó ahí y recordó otra declaración de Washington: "EE.UU. condena enérgicamente cualquier intento de tomar el poder por medios inconstitucionales". Lavrov explicó que de esta forma EE.UU. expresaba su posición sobre el intento de golpe de Estadoen Gambia a finales del año 2014. De la misma forma, el titular de Relaciones Exteriores ruso hizo hincapié en que EE.UU. nunca ha condenado la toma violenta del poder en Ucrania. Al revés, Washington calificó lo sucedido en Kiev de "levantamiento popular contra el gobierno odiado" y de "revolución democrática", señaló Lavrov.

"Al hablar de los distintos aspectos del panorama internacional es necesario usar criterios y principios adoptados por todos",  aseguró el canciller. Con este propósito, en la última sesión de la Asamblea General de la ONU Rusia ha propuesto adoptar una resolución sobre la inadmisibilidad del golpe de Estado como medio para cambiar el poder.

Una resolución de este tipo ya existe en la Unión Africana y en las asociaciones de integración en América Latina, explicó Lavrov. "Sería deshonesto y reprobable aplicar unos criterios para Gambia y otros totalmente diferentes a otros países", concluyó Lavrov.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/164042-lavrov-denuncia-hipocresia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!