18 ene 2015

LOS CASTIGADORES UCRANIANOS HAN MATADO YA A 200 NIÑOS

image_65437De acuerdo con el comisionado del Presidente de Rusia sobre los Derechos del Niño, Pavel Astájov, durante el conflicto en Novorrusia fueron asesinados unos 200 niños”. Además, más de 300 niños requieren alguna operación de emergencia.
“La mitad de ellos sufrió lesiones como resultado de bombardeos, muchos de ellos tienen extremidades amputadas”, dijo el Defensor del Pueblo.
“Hay otro grupo de niños que necesitan ayuda y atención constante, son los niños con algún tipo de discapacidad. A finales de diciembre 2014 sólo en la RPL había 5.138 niños con discapacidades. Estos son los niños que necesitan cuidado y atención constante. Y sabemos que el Presidente Poroshenko dijo que no va a pagar las ayudas sociales”, dijo Astájov.
El Defensor del Pueblo destacó, que el gran problema de todos estos niños es que a muchos de ellos no se les puede ayudar, ya que se quedaron huérfanos y no pueden ser sacados de la zona de combates. Además, Astájov dijo que existe un serio problema con la educación en ambas repúblicas populares. Según él, sólo en la RPD durante los bombardeos fueron destruidos 112 centros educativos de diverso tipo.
Fuente: http://novorossia.today/los-castigadores-ucranianos-han-matado-ya-a-200-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!