24 feb 2015

EXPERTOS EXPLICAN CÓMO OPERA EL NEOLIBERALISMO EN EL CONFLICTO UCRANIANO

                                            Analistas cuentan una historia diferente sobre la crisis ucraniana en el nuevo libro

Los autores del nuevo libro 'Flashpoint in Ukraine' ('Punto crítico en Ucrania') abordan la que consideran "la mayor crisis geopolítica desde la Segunda Guerra Mundial" desde un punto de vista diferente.

Los 22 analistas que se han unido para sacar a la luz el libro 'Flashpoint in Ukraine' ('Punto crítico en Ucrania'), publicado por la editorial Clarity Press, cuentan "una historia completamente diferente" de la crisis ucraniana, frente a la versión de la prensa occidental.
"Obama busca establecer un dominio global, lo que causa guerras directas e indirectas", puede leerse en el resumen del libro publicado en el sitio de la editorial. Los autores opinan que Washington tiene el objetivo de "marginar" a sus rivales rusos y chinos circundando los dos países con bases militares de EE.UU. Ucrania, según los analistas, es "la joya de la corona" de la expansión de la OTAN y "el último paso de Washington" en la incorporación del este de Europa a la alianza.


Uno de los autores del libro, Michael Hudson, economista de la Universidad de Misuri, afirma que  EE.UU. tenía por objetivo apoderarse de tierra e infraestructura al involucrarse en esta crisis. "Así funciona el neoliberalismo, un país somete al otro con inversiones y luego utiliza las deudas altas como herramienta para adquirir activos a precios bajos", escribe Hudson.
Anteriormente, el político y excongresista estadounidense Ron Paul señaló  que si EE.UU. no hubiera intervenido en los acontecimientos en Ucrania, muchas de las víctimas podrían haberse evitado. Paul critica igualmente al senador John McCain, que apoya la idea de enviar armas al ejército ucraniano.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167258-ucrania-crisis-libro-prensa-eeuu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!