18 feb. 2015

UCRANIA: LA LOCURA DE AVIVAR LA LLAMA DEL FASCISMO

Heinrich Himmler, Reichsführer de las Waffen-SS,
visita a los voluntarios ucranianos de la 14ª División SS Ucraniana.
Ucrania;La locura de avivar la llama del fascismo

El 21 de enero de 2014 el ahora dimitido primer ministro ucraniano, Mikola Azárov, detuvo los preparativos del tratado de Asociación y Libre Comercio con Europa. El documento tendría que haberse firmado en la cumbre de Vilna el 28 y 29 de noviembre si Ucrania hubiese cumplido las duras condiciones de Bruselas.

Si lo enfocamos desde el punto de vista geopolítico las que se están verdaderamente disputando son las fronteras.

Rusia,tras tener que ceder su influencia en los tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) a favor de la UE y la OTAN, y tras la campaña de"revoluciones de color" emprendida por EE.UU en antiguos territorios del ámbito soviético como Serbia,Georgia,Moldavia, Kirguistán o la propia Ucrania,comenzó una campaña con otras repúblicas ex-soviéticas para que cambiasen la vinculación con Europa y EE.UU en favor de planes de asociación euroasiática. Estos proyectos se concentran en la Unión Aduanera, UA, con la que cumplen ya Bielorrusia y Kazajistán, y la Unión Económica Euroasiática, UEE, que emprenderá su camino en 2015.

Y es que dentro del pensamiento estratégico ruso la distancia equivale a seguridad y la Historia juega en ello un papel importante cuyo traumático y trágico recuerdo no se olvida ; las invasiones de Napoleón y Hitler casi hicieron desaparecer a Rusia,en su momento,y ,luego,a la URSS.


Las rutas del gas

























La importancia estratégica de Ucrania salta a la vista con solo echar un vistazo a la red de gasoductos que transportan el gas ruso hacia Europa,si exceptuamos el privilegiado Northstream que conecta directamente con Alemania a través del Báltico.

En el fondo, el objetivo no es sino debilitar la posición del gigante energético ruso Gazprom y del resto de grandes compañías energéticas rusas ,que satisfacen la mayor parte de la energía a Europa,y para ello no hay mejor manera que controlando las "puertas de acceso" de dicho gas en Ucrania.



Para entender lo que esta en juego,y,según admitía el embajador europeo en Rusia, Vygaudas Usackas en el foro internacional ‘Prospección, extracción, procesamiento 2013’,actualmente Rusia abastece el mercado europeo con el 80% de petróleo, el 70% de gas y el 50% de carbón.

Sin embargo,también dejo clara la opinión europea al respecto:

Tenemos una relación de vendedor-comprador constante y estable (…) La UE considera como prioritaria la diversificación de los suministros energéticos. Sin embargo, quiero subrayar que esta política no está dirigida en contra de Rusia”(1)

Para concluir,la tendencia al alza la confirmo recientemente .el presidente del consorcio gasístico ruso Gazprom, Alexei Miller.quien anuncio que la compañía aumentó un 16% sus exportaciones de gas a Europa en 2013 alcanzando los 162.700 millones de metros cúbicos.(2)

Integración de Ucrania en la OTAN 













Otro de los sueños geopolíticos de la OTAN es la integración de Ucrania en la organización militar para completar el cerco sobre Rusia,y,especialmente,obligar a que Ucrania deje de arrendarle a Rusia sus bases navales en el Mar Negro,la única y verdadera amenaza real que le queda a la OTAN para completar el dominio su "lago"; el Mar Mediterráneo.

Esta descarada intervención occidental en favor del cambio de gobierno en Ucrania,supone también un giro de tuerca mas en la presión sobre Rusia ,derivada de su inamovible posición en el conflicto sirio,respaldando a Bashar al-Assad,y de la que también forman parte las recientes cadenas de atentados en Volvogrado y las amenazas al tranquilo discurrir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochii 2014.


Jhon McCain en Kiev.
Por todo ello no podemos dejar de preguntarnos si alguna de estas razones de peso justifica que los políticos europeos apoyen decididamente a esta oposición o que miren para otro lado en el mejor de neo-fascistas llevan a cabo un espectacular acto de masas perfectamente sincronizado y organizado. Es igual de evidente, que semejantes eventos son solo posibles con la silenciosa colaboración de oscuras fuerzas que actúan entre bambalinas.


McCain en Siria.
El descaro con el que Occidente esta tratando el asunto se retrata en episodios como el paseo del senador norteamericano McCain, a mediados de diciembre, animando a los manifestantes en Kiev. El mismo McCain que entro ilegalmente en Siria a través de la frontera turca para fotografiarse y dar su "apoyo" a los mercenarios yihhadistas del norte de Siria y viejo conocido,junto a George Soros,por su participación imprescindible en anteriores "golpes suaves".

Sorprendentes también las visitas de la vicesecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, repartiendo alimentos en la plaza de la Independencia de Kiev y llamando a resistir y a combatir al gobierno,las constantes intromisiones del comisario de Ampliación y Política Vecinal de la UE, Stefan Fülle o de Catherine Ashton, la responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea,apoyando y manteniendo reuniones con partidos autoproclamados como fascistas, como el partido nacionalista Svoboda y que explícitamente hace planteamientos fascistas.El líder opositor, Vitali Klichkó, tiene detrás a una gran parte del Partido Popular Europeo y recibe ayuda y financiación del partido de Angela Merkel.

Y qué añadir de Batkivschina,el partido de la ex-primera ministra Yulia Timoschenko.



Dos teatros de operaciones : el real y los mass media


En toda guerra,crisis o conflicto existen siempre dos teatros de operaciones; uno,el escenario real,donde suceden los hechos tal y como son,y ,otro,el escenario mediático donde se puede alterar la realidad,disfrazarla o darle por completo la vuelta.Una derrota en el escenario real es un hecho inamovible pero una derrota en el escenario mediático puede ser re-interpretada, minorizada o incluso totalmente ocultada.

Pero hay que ganar en ambos.

En Ucrania,en el escenario real, la oposición que esta a la vanguardia no es sino el mas puro y duro resurgir fascista,con sus estrategias y objetivos definidos y claros como es la total ingobernabiilidad del país que acabe desembocando en un cambio de régimen aplaudido por Occidente, y ,una vez en el poder,el desarrollo de su ideario fascista y filo-nazi de profundas raíces históricas y que muy posiblemente ni siquiera pase por una integración en la UE.

El método de la "revolución de color" o "revolución de terciopelo"(aplicado con éxito en Serbia,Georgia,Kirguistán,Moldavia,con intentos en Bielorrusia y con éxito en la propia Ucrania en el pasado) ha dejado paso en Ucrania ,una vez que no doblegó al gobierno, a una fase activa de enfrentamientos muy duros liderados por la extrema derecha y que ya ha arrojado varios muertos.













Pero en Occidente se ofrece una cínica versión adulterada de los opositores presentada en titulares como "Un cosaco, héroe de las protestas en Kiev"(3) y que ha sido reprimida sin piedad por un gobierno dictatorial y poco menos que en manos de Putin.Han sido los medios occidentales quienes se han encargado con otra gigantesca campaña mediática de atizar las diferencias internas,de levantar figuras caudillescas y mitos "revolucionarios" absolutamente falsos.

Entre las acciones "democráticas" de los "opositores" se cuentan las tomadas por el Consejo regional de Ivano-Frankivsk,que decidió prohibir en la región las actividades y el uso de símbolos del gobernante partido de las Regiones y del partido Comunista, por "ser contrarios a los intereses nacionales y violar los derechos y libertades de los ciudadanos de Ucrania.".

Una decisión similar se ha tomado en Ternópil, donde estos dos partidos también fueron prohibidos. El Consejo regional de Ternópil inició también la formación de las escuadras de autodefensa.(4)

Y por supuesto se nos quiere hacer ver que la protesta es unánime y a nivel nacional.La realidad es que, la parte oriental de Ucrania, que concentra toda la actividad económica e industrial, es rígidamente pro-rusa e intolerante hacia tales movimientos. Por eso si la oposición y sus patrocinadores occidentales los intensifican, la situación podría volverse muy inquietante y llegar a extremos de violencia insoportable,aunque para los mass-media occidentales esta gente ,sencillamente,no existe.
Ya el pasado mes de noviembre,el diputado y miembro del Partido de Regiones, Oleg Tsarev,dirigió desde su tribuna parlamentaria el siguiente discurso:
Mr Pyatt,embajador estadounidense en Ucrania.

Ante mí como diputado del pueblo de Ucrania comparecieron los activistas de la organización pública Volia que presentaron pruebas convincentes de que, en el territorio de nuestro Estado, y al arrimo y participación directa de la Embajada de EEUU ,se realiza el proyecto TechCamp en el marco del cual se realiza la preparación a la instigación a la guerra civil en Ucrania. El proyecto TechCamp está encaminado a la preparación de los especialistas de las guerras de la información y desacreditación de los institutos estatales en los medios de comunicación de masas contemporáneos, revolucionarios potenciales para la organización de las acciones de protesta y derrocamiento del régimen estatal. El proyecto está bajo el patrocinio y supervisión del Embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt”.

El diputado siguió denunciando que:


Panfletos distribuidos en Egipto (dcha) y Kiev (izda)
"..se ha instruido a estos "opositores" en las peculiaridades del uso de los medios de comunicación de masas contemporáneos,el uso de las redes sociales y tecnologías de Internet para la influencia en la opinión pública y la activación del potencial de protesta con el fin de organizar y dirigir los desordenes en las calles como ocurriera en Egipto, Túnez y Libia.En Ucrania,los graduados de TechCamp, realizan activamente su trabajo, enganchando a cara descubierta a los adeptos para organizar los desordenes masivos, provocaciones y acciones de protesta, guiándose con el apoyo de la Embajada de EEUU".(5)

Los latinoamericanos suelen decir ; ¿cual es el único lugar del mundo donde no habrá jamas un golpe de estado dirigido por EE.UU? Pues en EE.UU,porque allí no existe embajada estadounidense.

Los latinoamericanos suelen decir ; ¿cual es el único lugar del mundo donde no habrá jamas un golpe de estado dirigido por EE.UU? Pues en EE.UU,porque allí no existe embajada estadounidense.

¿Que es lo que esta apoyando Occidente en Ucrania?
El peor problema radica,mas allá de sus maquiavélicos fines,en los medios que se están usando para lograrlos; se esta alimentando,justificando,animando y alentando una resurrección fascista de imprevisibles consecuencias y de imprevisibles posibles efectos de expansión trans-fronteriza.


Homenaje nazi en Estonia (2013).
Y es que el problema del fascismo y el filo-nazismo en Ucrania,no es para nada nuevo,por mucho que a muchos les sorprenda.Otra cosa es que ahora estalle a la luz de los televidentes europeos,y,aunque se les siga tratando de convencer desde los mass-media de las virtudes "democrático-revolucionarios" de los nazis ucranianos,algunos se den cuenta de la realidad.

Acontecimientos que se suceden también en los países bálticos como Letonia,Lituania o Estonia.El comisionado especial para los Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.recordó el funeral del último de los cuatro legionarios que quedan de la 20.ª División SS, realizada a principios de enero en Estonia. "Las acciones de este tipo no se pueden justificar y requieren una respuesta adecuada", enfatizó y a la vez lamentó que la UE no reaccionara a estas acciones.

Ucranianos al servicio del III Reich
Ya en el otoño de 1941.la Inteligencia alemana había llegado a la conclusión de que no podría vencer a la URSS sino lograba convertir la invasión en una guerra civil.


Ceremonia de juramento del UVV.Donbass.Septiembre de1942
Entre 1942 y 1943 ,los alemanes crearon oficialente el el UVV (Ukrainske Vyzvoine Vijsko, ejército de liberación ucraniano),esparcidos entre las unidades alemanas y que lucían un escudo nacional con los colores ucranianos que llevaban en la manga izquierda de sus uniformes.
Formado a partir de Hilsfwillige (Hiwis), que eran prisioneros soviéticos que ayudaban como auxiliares en el ejercito aleman, miembros de la UPA (Ejército Insurgente ucraniano) y voluntarios del este de Ucrania,sumaban unos 80.000 hombres hacia el final de la guerra;si bien esta cifra pueda parecer demasiado abultada, probablemente haya sido obtenida sumándole también los hombres del ROA((Ejército de Liberación de Rusia) de Vlasov.

Gen.Omelianovych-Pavlenko.
Unos 11.000 de ellos acabaron integrándose plenamente en las Waffen SS y se creó así la "14.ª División de Granaderos SS" (14. SS-Freiwilligen Division "Galizien") en abril de 1943, conocida informalmente como la División Galizien, en tanto la mayor parte de sus reclutas iniciales venían de la región polaca de Galizia, habitada por una importante minoría ucraniana y que comprendía el importante centro urbano ucraniano de Lvov.

Al mando del General Omelianovych-Pavlenko,su Jefe de Estado Mayor era el Coronel Kryzhaniwsky Petro (del este de Ucrania) y su mano derecha fue M. Kapustiansky.Hacia 1945, algunas de sus unidades fueron integradas en la 1 ª división UNA (ex 14a División SS Grenadier Galitza) mientras otras unidades mantenían su autonomía.A finales de 1945 ,sus partes restantes fueron trasladadas desde el sur de Francia para ayudar a la 2 ª división UNA en Praga,y después de su derrota,algunos lograron salir y llegar a través de la parte francesa, donde se unieron a la Legión francesa lucharon en el Pacífico y las colonias.
Y después de la "Revolución Naranja",el presidente Yuschenko ,durante sus cinco años de mandato, aparte de oprimir los derechos de la lengua rusa en Ucrania, estableció nuevas fiestas ucranianas como el Día de Concilio y conmemoró a ‘veteranos ucranianos’, aliados de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

En 2010,Yuschenko concedió a titulo póstumo la condecoración de 'Héroe de Ucrania' otorgado a Stepán Bandera. “por la intransigencia de su espíritu en la defensa de la idea nacional, por su heroísmo y abnegación”. La Medalla del Estado la recibió el nieto del líder nacionalista, llamado igual que su abuelo.También incluyó a Román Shujévich, integrante de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), en la lista de los Héroes Nacionales de Ucrania en octubre de 2007
Stepán Bandera (1909-1959) dirigió la OUN y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) en los años 40, liderando la vanguardia de la lucha separatista ucraniana a través de tácticas de terror contra los polacos y los rusos.
Monumento 1ªDv Galichina y UNA en Lvov,en el cementerio Lychakivskiy


A la vez, durante la Segunda Guerra Mundial, colaboró con los nazis. En junio de 1941, proclamó la independencia de Ucrania en la ciudad de Lvov, donde sus partidarios organizaron una matanza que causó más de 3.000 víctimas. Finalmente, fue asesinado en 1959 por un agente del KGB.
A su vez, Román Shujévich, también nacionalista y autor de numerosos asesinatos de funcionarios polacos y soviéticos, actuó en la misma época en las mismas organizaciones pro-fascistas que Bandera. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ascendido al grado de un oficial de la SS, (escuadrón de defensa), organización de seguridad de la Alemania nazi, pero fue asesinado en 1950 por los efectivos del Ministerio de Seguridad Estatal de la URSS durante una operación de captura.

Solo en 2011,el Tribunal Supremo Administrativo de Ucrania canceló la condecoración por un defecto administrativo.
Kryjivka,restaurante temático UPA-nazi en Lvov.
La semilla del fascismo lleva años arraigada en Ucrania y el proceso de revisionismo anti-soviético ha seguido su curso con todo el apoyo oficial posible.Recordemos que el pasado 14 de octubre en Kiev tuvo lugar la denominada “Marcha de la lucha” que conmemoraba el 71 aniversario de la creación de la “UPA",desfilando por la calle “Kreschatik,en el corazón mismo de la capital.

Para dicho acto los fascistas trajeron gente de toda Ucrania. Entre las demandas de los manifestantes estaba la devolución del título de héroe de Ucrania a Stepan Bandera y a Shujévich, el reconocimiento de la lucha de la Organización de nacionalistas ucranianos (“OUN-UPA”) a nivel de estado como “lucha de liberación nacional del pueblo ucraniano” y la declaración del día de la creación de la “UPA” como fiesta nacional.

Homenaje a la division ucraniana de las Waffen SS.
En lo que respecta a Ucrania occidental, allí tras la llegada al poder en los órganos locales de gobierno de los nacionalistas de “Svoboda”, la supervivencia de una parte considerable de la población se ha convertido en una auténtica pesadilla, en especial para los veteranos de la Gran Guerra Patria. El ensalzamiento de los colaboracionistas de los nazis ha alcanzado su máximo apogeo.

 Los “héroes de S. Bandera, que se escondían en los bosques de los Cárpatos y por la noche asesinaban a profesores, bibliotecarios, médicos y especialistas que intentaban levantar la economía, y los “líderes” combatientes de la división de las “SS Galichina”, reciben ahora, a cuenta de los medios públicos, subsidios a sus pensiones, placas e insignias en su memoria, también en el centro de Lvov.

Ante la desvergüenza europea que mira hacia otro lado,los restos de estos criminales, cubiertos para siempre de esa vergüenza imborrable, son exhumados y enterrados con todos los honores, sin que falten los atributos y símbolos nazis.

En 2008 en el pueblo de Komarno, de la región de Gorodoksky, bajo la excusa de una inhumación digna, se destruyeron criminalmente el monumento al soldado libertador y los enterramientos de soldados soviéticos. Las fosas comunes se abrieron con palas de excavadora. Los responsables de dicha “excavación” fueron los mismos empleados de la empresa “Dolya” (o lo que es lo mismo,empleados de la empresa municipal del Consejo regional de Lvov). Los restos de 76 soldados que se encontraron fueron reubicados en un cementerio abandonado perteneciente a la comuna greco-católica,y, claro está, sin que se les rindiera ningún honor.

No es 1943; estamos en 2013.
Estos actos se suceden constantemente,como el sucedido en la aldea de Gologory, también en la provincia de Zolochevsky( Lvov).Allí los dirigentes locales, llevaron a cabo la inhumación solemne de los restos de 16 líderes de la división de las SS “Galichina”, convirtiendo la ceremonia en un espectáculo de exaltación nazi,donde no faltaron las órdenes en alemán, ni las salvas de honor.


Los padres de la iglesia greco-católica, ofrecieron  una misa de difuntos a los “héroes” caídos en el templo local y en presencia de una “guardia de honor” compuesta por los empleados de la empresa municipal del Consejo regional de Lvov, ataviados con uniformes de soldados y oficiales de la división de las SS “Galichina”, luciendo orgullosamente sus esvásticas y águilas nazis. También estuvieron presentes otros invitados de alto rango, como el diputado de la “Rada” por el partido “Svoboda” Oleg Pankevich, diputados regionales, representantes de los órganos provinciales y veteranos supervivientes de las SS “Galichina”.

Lo resume perfectamente el primer secretario del comité regional del Partido Comunista de Ucrania en Lvov, Yuri Tkachenko.

 “La 14 división de voluntarios granaderos de las SS Galichina no defendía los intereses del pueblo ucraniano. Es un hecho histórico irrefutable. Sus “comandantes” rendían juramento a Hitler y entre sus “hazañas” se cuenta la represión del levantamiento de Varsovia y la lucha contra los destacamentos de partisanos del mariscal Tito en Eslovenia. También destacaron por su participación en la destrucción de la aldea polaca Huta Pieniacka, el 28 de febrero de 1944, donde asesinaron a más de 500 civiles, incluidos mujeres y niños”.

También en los graderíos de los estadios ucranianos de fútbol como el del “Metalist” en Járkov,en Lvov o en el estadio Lobanovsky de Kiev son habituales los estandartes de Stepan. Bandera,cruces célticas,runas etc... Sin embargo entrar al estadio con una bandera de las fuerzas navales o aéreas de la URSS (hay casos concretos), y en general con cualquier símbolo de la época soviética, es imposible.

Pravy Sektor( El sector derecho)
Banderas fascistas escoltan al "martir" de Maidan.
Andriy Tarasenko, uno de los coordinadores de Pravy Sektor,una agrupación de grupos nacionalistas y de extrema derecha que conforma la fuerza de choque frente a la policía,no oculta sus ideas en declaraciones a The Guardian:

"Para nosotros, Europa no es el problema; de hecho, unirse a Europa sería la muerte de Ucrania . Europa significa la muerte del Estado-nación y la muerte del cristianismo. Queremos una Ucrania para los ucranianos, a cargo de los ucranianos, y no servir los intereses de los demás."

Tarasenko dijo que el objetivo del grupo era una "revolución nacional" que se traduciría en una "democracia nacional" con ninguna de las trampas del "liberalismo totalitario" que la UE representa para él.

La "desnacionalización" entre instituciones que trascienden a los gobiernos y  la "descristianización", son las grandes lacras que, en su opinión, se han convertido en los "signos de Sodoma" para el continente.El anticomunismo es otra de las bases que mueven al Pravy Sektor y sus aliados:

 "Esa ideología se construye a través del odio a la gente. En el futuro, el Partido Comunista no estará permitido», afirmo Tarasenko, que vaticina un futuro "nuevo Nüremberg" para ajustar cuentas.

Tarasenko saca pecho y expone sus posiciones sin el menor problema;


-"¿Son ustedes fascistas?"
-"Si lo somos,y tendrán un problema, porque hay cientos de miles de personas que piensan como nosotros".Nosotros estamos en la vanguardia de la revolución. No solo en las barricadas, sino también ideológicamente".





El propio Tarasenko admite que es difícil decir cuántos miembros activos de Pravy Sektor hay, pero señaló que su página en la red social Vkontakte contaba con más de 50.000 miembros. En las barricadas, "cientos están convirtiendo rápidamente en miles", afirmó.(6)

Spilna Sprava (Causa Común)
Spilna Sprava («Causa Común») es el otro colectivo ultra en primera linea y que mantiene ocupado el Ministerio de Justicia.



Estas fuerzas paramilitares son entrenadas por antiguos soldados que combatieron en Afganistán con el uniforme de la URSS o que estuvieron presentes en la guerra de los Balcanes ,a los que se han unido ultras del Dynamo de Kiev y de otras hinchadas pro-fascistas de Ucrania.





Tácticas de lucha
No es casualidad ,por tanto,el grado de organización,de motivación y de disciplina alcanzada por estas verdaderas milicias en todo el país y especialmente en el centro de Kiev; si en lugar de estacas exhibiesen armas hablaríamos ya de un ejército en el centro de Kiev.

Se realizan,diariamente y a la vista de todo el mundo,entrenamientos de varias horas portando estacas que simulan fusiles dirigidos por cuadros jerárquicos con sub-oficiales y oficiales (que siempre se expresan en perfecto ingles frente a la prensa internacional) incluso dando nomenclaturas militares a sus grupúsculos.Así,el denominado Batallón nº1 es la primera linea de choque en la plaza Maidan.

Para reforzar la motivación,y a plena luz del día,se proyectan películas bélicas en pantallas gigantes situadas en Maidan,

Utilizan también un sistema de rotaciones entre sus efectivos que les permite sustituir a los hombres de primera linea por refuerzos "frescos" traídos de otras partes del país.Otro detalle a observar; dentro de esta "revolución democrática" se pueden observar muy pocas mujeres en la primera linea de choque.

















Sus estudiadas tácticas se llevan a cabo con absoluta precisión y disciplina;

- golpear constantemente con objetos de metal para que el ruido incesante termine por desconcentrar a las unidades antidisturbios,impedir una buena transmisión de ordenes y así relajar su capacidad para mantener las formaciones y actuar en bloque.

-alimentar constantemente las barricadas de fuego creando una línea de frente definida y difícil de atravesar.

-mantener la distancia en los enfrentamientos.

-atacar las formaciones de antidisturbios con grandes cadenas.

Definitivamente no parece el 15-M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca,por poner un par de ejemplos caseros.

Entre su gama de armamento,mas allá de bates de béisbol, tablas de madera, palos de golf ,martillos incluso hachas,han incluido sus propias innovaciones.


Por ejemplo,las famosas catapultas para el lanzamiento de cócteles molotov o de elementos de gran peso y tamaño imposibles de arrojar sin la ayuda de este artefacto.También se han podido ver los llamados "lanzapatatas",algo asi como "bazzokas" caseros y de gran efectividad.
.
Y los cocteles molotov usados no son convencionales;los famosos cócteles molotov se preparan aqui usando sodio líquido. 

"Cuando el sodio está presente, el oxígeno toma tal fuerza que la energía que se desarrolla es parecida a la de una explosión. Cuando el sodio se mezcla con otro material combustible, se convierte en una mezcla explosiva", explicó a RT el bioquímico ruso, Guennadi Goryushkin.(7)

Tambien se sabe que han almacenado grandes cantidades de líquido, que tiene propiedades similares a las del napalm.

Como explica el principal experto de explosivos del Ministerio de Inerior, Viktor Páschenko, "Esta mezcla contiene un mucilago, que dificulta extinguir las llamas; al caer en el cuerpo humano, la mezcla comienza a arder rápidamente a una temperatura alta.Por otra parte, se pega a la ropa y el cuerpo, y casi no se extingue", informa Páschenko. 

(3)http://www.publico.es/internacional/497979/un-cosaco-heroe-de-las-protestas-en-kiev
Lamentable como Publico toma como referencia a los cosacos, sin saber que los cosacos eran leales al zar y a Rusia y nunca consideraron la pantomima de un estado ucraniano.La vertiente mas prostituida de la palabra cosaco , la de tropas colaboracionistas nazis que colaboraban con las SS en el exterminio de comunistas , ortodoxos, judios y prorrusos en la region titere nazi de Ucrania occidental (Galitzia) ,es su verdadero modelo.
(5)http://www.ukrinform.ua/esp/news/tsarev_acusa_a_la_embajada_de_eeuu_de__preparacin_a_la_instigacin_a_la_guerra_civil_en_ucrania_18909
(6)http://www.theguardian.com/world/2014/jan/23/ukrainian-far-right-groups-violence-kiev-pravy-sektor
(7)http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118113-ucrania-kiev-maidan-napalm-armas



Fuente: http://lugrogeopolitica.blogspot.no/2014/02/ucraniala-locura-de-avivar-la-llama-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!