10 abr. 2015

Vitrenko y otros 28 dirigentes políticos ucranianos denuncian a los neonazis en Ucrania



30 de enero de 2014.- La economista Natalia Vitrenko, líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania, es una de las 29 firmantes del llamado en contra del golpe de Estado en proceso en contra de Ucrania. El llamado está dirigido al Secretario General de la ONU, y a dirigentes de Europa y Estados Unidos. Se titula "¡Detengan el pillaje de las guerrillas. Paren la incitación a la guerra civil, al golpe de Estado, y a la desintegración del país!" A continuación extractos del llamado:
"¡Detengan el pillaje de las guerrillas. Paren la incitación a la guerra civil, al golpe de Estado, y a la desintegración del país!
Llamado de partidos políticos ucranianos y organizaciones públicas al Secretario General de la ONU y al liderato de la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos de America
25 de enero de 2014.
La crisis política en Ucrania se agudiza día a día, arrastrando al país hacia una guerra civil fratricida, la pérdida de su soberanía y la desintegración del Estado. Este es un proyecto extranjero para apoderarse de Ucrania. Lo están llevando a cabo en contra de los intereses y las demandas de nuestra población. Lo están llevando a cabo anticonstitucionalmente y en violación a las normas y principios internacionales, que se basan en acciones pacíficas, elecciones libres, libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.
Dado que los medios de prensa internacionales circulan información deliberadamente distorsionada sobre Ucrania, tomada de las declaraciones de políticos y funcionarios de la UE y de EUA, y se usa esto para apoyar las acciones ilegales de las guerrillas, nos vemos obligados a hacer el siguiente llamado.
1.- El pretexto para organizar las manifestaciones en la Euromaidan en Kiev fue que el gobierno y el Presidente de Ucrania se negaron a firmar un Acuerdo de Asociación con la UE. Llamamos su atención al contenido de ese documento, ya que por esto la oposición en el parlamento organizó la protesta en la plaza Maidan. El núcleo central del Acuerdo es la pérdida completa de la soberanía de Ucrania al transferir la autoridad de toma de decisiones a las agencias supranacionales (el Consejo de Asociación y la Comisión de Comercio), colocándolos legalmente por encima de la Constitución y las leyes de Ucrania. Se ha probado irrefutablemente que esto contradice la Declaración sobre la Soberanía Nacional de Ucrania, la Constitución de Ucrania y las decisiones de los Tribunales Constitucionales de Ucrania. Contradice también la expresión de la voluntad del pueblo de Ucrania en los referendos del 17 de marzo y 1 de diciembre de 1991.
La implementación del Acuerdo de Asociación con la UE llevaría indiscutiblemente a la destrucción de la economía, la industria, agricultura, sector de servicios y de ciencias del país.
La firma del Acuerdo de Asociación con la UE llevaría a la aniquilación total de la propiedad estatal, que compite con los oligarcas en Occidente.
El Acuerdo de Asociación con la UE eliminaría la soberanía nacional y estatal de Ucrania. Los mecanismos de convergencia política integrados liquidarían también la soberanía política, arrastrando a Ucrania a la Política de Seguridad y Defensa Conjunta (JSDP). Este proyecto antirruso estipula la expulsión de la Flota del Mar Muerto de la Federación Rusa, de Sebastopol y Crimea en general, y arrastraría a Ucrania al bloque militar de la OTAN.
Los argumentos antes mencionados confirman que el Acuerdo de Asociación de Ucrania con la UE es un proyecto de Occidente para apoderarse y colonizar Ucrania. Se le ha asignado su aplicación a la oposición en el parlamento: los partidos Batkivshchyna (Patria), Udar (Golpe) de Klitschko y Svoboda (Libertad).
2.- Consideramos necesario que presten suma atención a la naturaleza de las fuerzas políticas que han organizado la Euromaidan y que actualmente encabezan las acciones de combate por todo el territorio de Ucrania...
Deben entender que al apoyar las acciones de las guerrillas en Ucrania, al concederles el estatus de "activistas Euromaidan" que participan en supuestas acciones pacíficas, ustedes mismos están protegiendo, incitando y anidando directamente a los neonazis y neofascistas ucranianos.
Ninguno de estos oposicionistas (Yatsenyuk, Klitschko y Tyahnybok) esconde el hecho de que siguen la ideología y las prácticas de la OUN-UPA. Ellos subrayan todos sus discursos en la Maidan con consignas de "¡Gloria a Ucrania. Gloria a los héroes!". Este saludo nazi fue adoptado por los nacionalistas ucranianos en abril de 1941 (en la Segunda Asamblea de la OUN) y era una copia de las consignas similares del Partido Nazi de Hitler.
Otras consignas regulares de los Maidan son "¡Gloria a Ucrania. Muerte a los enemigos!", "Ucrania sobre todo", "Ucrania para los ucranianos", "Apuñalemos a los moscovitas y colguemos a los comunistas".
Donde quiera que va la gente de Euromaidan en Ucrania, difunden, aparte de las consignas antes mencionadas, símbolos racistas neonazis como es la Cruz de Wolf, uno de los primeros emblemas del partido NSDAP de Hitler; la Cruz Celta, uno de los principales símbolos neonazis y racistas, que denota la superioridad de la raza blanca; y los números 14 y 88. El 14 se refiere a las 14 palabras del neonazi estadounidense David Lane, quien fue sentenciado a 190 años de cárcel en el estado de Indiana, EUA, por violaciones racistas a los derechos humanos y fraude organizado; en tanto que el 88 es una versión cifrada de "¡Heil Hitler!" (donde "h" es la octava letra del alfabeto latino). Los derechistas que coordinan las guerrillas, usan la bandera roji-negra en todas sus acciones. Es un símbolo de la ideología nazi de "sangre y tierra" que en los 1930 se consolidó como una cierta especie de doctrina nacional socialista, que usaron los hitlerianos para justificar su régimen cuando llegaron al poder en 1933.
También se confirma la naturaleza neonazi de los Euromaidan con el uso constante de retratos de los verdugos sanguinarios de nuestra población, Bandera y Shukhevich, los agentes de la Abwehr con los sobrenombres de "Gray" y "Taras Chuprinka". El 14 de enero colgaron un retrato de Bandera en el palacio municipal de Kiev [ocupado por los manifestantes] como provocación. Después del escándalo subsecuente, lo retiraron y pusieron en el interior del edificio. También fue diabólica la marcha de los participantes de Maidan con antorchas por las calles centrales de Kiev el 1 de enero, fecha de cumpleaños de Bandera.
No solo la Maidan de Kiev, sino también las diferentes maidan que se están creando en las regiones de Ucrania están infectadas masivamente con ideología nazi, y están usando las prácticas de sus antecesores en sus acciones tanto en contra de las agencias de la ley como en contra de los civiles ucranianos (incluyendo a sus oponentes políticos).
Washington y Bruselas o están siguiendo un procedimiento riesgoso al tratar de ignorar la naturaleza nazi de los Euromaidan o conscientemente están cerrando los ojos y encubriendo la ideología fascista de la oposición parlamentaria y los Euromaidan en Ucrania. Es apropiado preguntarse: "¿Han dejado de reconocer la ONU, la UE y EUA la Carta y Veredicto del Tribunal Internacional por Crímenes de Guerra de Nuremberg, donde fueron condenados los nazis de Hitler y sus cómplices? ¿Han dejado de tener valor los derechos humanos para los países de la UE y la comunidad mundial? ¿Se considera ahora democrática la devoción de los nacionalistas ucranianos a Hitler y su asesinato de civiles en masa?
3.- ¡Se están violando los derechos de los ciudadanos de Ucrania que condenan el nazismo y el neonazismo, que expresan una ideología diferente, defienden la soberanía de Ucrania y rechazan categóricamente el Acuerdo de Asociación con la UE, a la vez que buscan la integración de Ucrania con la Unión Aduanera, como forma de salir de la crisis! Las encuestas representativas muestran que más de la mitad de la población promueve la integración de Ucrania con Rusia y un 97% están en contra del nazismo. ¿Cree la UE y la ONU que no se deben defender los derechos de decenas de millones de estos ucranianos? ¿Considera la UE y la ONU como una medida de democracia cuando las llamadas unidades de autodefensa de los Euromaidan, anticonstitucionalmente y en violación de las normas del derecho internacional, secuestran ciudadanos, los registran, interrogan, torturan y se los llevan para que se cumplan sus "sentencias?"
Insistimos en la inclusión de nuestros representantes en el proceso de de negociaciones con el Presidente de Ucrania y la oposición parlamentaria, y solicitamos su apoyo a esta demanda. También solicitamos con urgencia que reciban a una delegación autorizada de los aquí firmantes, a fin de obtener información objetiva sobre lo que sucede en Ucrania.
(…)
Hacemos un llamado al liderato de la ONU, de la UE y de EUA a que condenen de inmediato las acciones de las organizaciones nazis ucranianas y que des u parte, tomen medidas necesarias para impedir una guerra civil fratricida en nuestro país.
Transmitimos una copia de este llamado a los líderes de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Fuente: http://spanish.larouchepac.com/node/21079

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!