17 may. 2015

'Jerusalem Post': "Putin tiene razón: Ucrania está plagada de nazis"

nazi ucrania


La ley 'Sobre la situación jurídica y la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX', recientemente adoptada, dividirá el país y será un obstáculoPARA su europeización, opina Josh Cohen, exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU. Cohen también admite que el presidente ruso,VLADÍMIR PUTIN, tenía razón al destacar el aumento de las tendencias nazis en Ucrania.
"Ucrania […] ha dado un paso peligroso que amenaza con dividir todavía más el país", escribe en su artículo para 'Jerusalem Post' Josh Cohen. El autor recuerda que la Rada Suprema ucraniana aprobó este abril un proyecto de ley que prohíbe someter a cualquier crítica organizaciones que participaron en limpiezas étnicas durante la Segunda Guerra Mundial y prevé reconocerlasCOMO "luchadoras por la independencia de Ucrania en el siglo XX".
El texto se refiere a grupos como la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN, por sus siglas en ucranio) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que colaboraron con los nazis en el Holocausto y, según el autor, mataron a cerca de 100.000 ciudadanos de Polonia. Ambas organizaciones tienen un controvertido pasado, escribe Josh Cohen. Por ejemplo, cuando el expresidente de Ucrania, Víktor Yúschenko, ofreció de manera póstuma el título de Héroe de Ucrania a Stepán Bandera, exdirigente de la OUN, laACCIÓN fue condenada tanto por el presidente de Polonia como por la UE en pleno.

El proyecto de ley, según Cohen, encaja con la tendencia del nacionalismo ucraniano que está promoviendo la derecha radical con el fin de romper con el pasado comunista de Ucrania. Además, elDOCUMENTO obstaculiza la europeización de Ucrania y da fuerza legal a las declaraciones de "Putin de que Ucrania está plagada de neonazis", concluye Cohen.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/175014-putin-tiene-razon-ucrania-plagada-nazis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!