12 jun. 2015

Atacantes enmascarados disuelven campamento en el Maidan de Kiev, el líder de las protestas fue "expulsado del país".

Still from Ruptly video

Atacantes enmascarados han destruido un nuevo campamento de protesta en el centro de Maidán en Kiev. Fue creado para exigir que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko cumpliese con sus promesas preelectorales.
A última hora del domingo por la noche, alrededor de 50 a 100 hombres con pasamontañas irrumpieron en el campamento. Derribaron  todas las tiendas de campaña y dispersaron a los manifestantes.
El campamento fue creado por unos 100 manifestantes, que dijeron que iban a estar acampados allí  hasta que el actual gobierno y el presidente Poroshenko elabore un informe sobre todo lo que han conseguido durante el tiempo que han estado en el poder. Los manifestantes también exigieron que el gobierno cumpla con las promesas que había hecho con anterioridad.
E n los carteles de las protestas se podía leer: "¡Fuera [primer ministro Arsenio] Yatsenyuk y sus reformas!" y ".Estoy en huelga de hambre contra la negligencia administrativa". Las tiendas de campaña también estaban adornadas con banderas, incluyendo al menos una del movimiento ultranacionalista Sector Derecho, que está vocalmente descontenta con el gobierno del presidente Poroshenko. La bandera fue derribada por hombres enmascarados junto a una de las tiendas en el vídeo de arriba.
Los manifestantes dicen que la policía estaban estacionada justo al lado del hotel - pero no hicieron nada para impedir el ataque.
"Me llevaron y me arrastraron como si estuviera en un trineo. Grité, pensando que me golpeaban, pero se dispersaron rápidamente. Parecía como una obra de teatro, porque la policía estaba cerca y no hizo nada ", dijo uno de los manifestantes a la agencia de noticias de vídeo ruptly.
La policía, sin embargo, negó haber hecho ningún arresto, informó RIA Novosti.
"La policía está investigando el incidente. Nadie fue detenido, ninguna causa penal se ha abierto hasta ahora ", dijo a la agencia, citando a la policía el secretario de prensa Yulia Mustash. Tampoco hay datos sobre el incidente  que estén disponible desde el sitio web del Ministerio del Interior de Ucrania.
Esto contradice un poco lo que el jefe del servicio de seguridad de Ucrania SBU dijo a los medios de comunicación ucranianos el lunes. Dijo que el organizador de las protestas del Maidan 3 había sido previamente expulsado del país.
"Fue una provocativa imitación de los legítimos protestas del año pasado", dijo el jefe SBU Valentin Nalivaychenko, según iPressa.ua. Añadió que el líder de la protesta "recibió financiación, y con la ayuda de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, compró carpas, un escenario y trató de imitar la retórica provocativa".
Dijo que creía que la organización informal "autodefensa de Maidán" era responsable del ataque y les agradeció por "hacer un buen trabajo."
Los participantes de la protestas de la tiendas de campo en Kiev en la Plaza de la Independencia (Maidan) apodaron a su movimiento "Maidan 3.0", después de los dos levantamientos que también comenzaron en el mismo sitio.
"Hemos puesto en marcha esta campaña, establecido tiendas de campaña, y llamado a esta protesta Maidan 3", uno de los organizadores dijo a ruptly. "Exigimos que estas personas (el gobierno de Poroshenko) realizen las funciones que están obligados a llevar a cabo."

Fuente: http://rt.com/news/265648-ukraine-maidan-camp-attacked/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!