11 jul. 2015

Embajador de Ucrania en EE.UU.: "Kiev recibe armas letales de Europa"


El nuevo embajador de Ucrania en EE.UU., Valeri Chaly, ha declarado que Kiev está recibiendo ayuda militar letal de más de diez países europeos. No obstante, no precisó de qué naciones proceden las armas.
"Estamos recibiendo armas, incluidas letales, y nadie puede prohibir a Ucrania, un país soberano, que lo haga Otra cosa es que no estemos dispuestos a dar a conocer la lista de estos países, pero se trata de más de diez Estados europeos. El nivel de nuestra cooperación técnico-militar con estas naciones es distinto y ahora está en desarrollo", ha declarado el diplomático, citado por Interfax.
Chaly también añadió que Washington "ampliamente respalda" la idea de suministrar más armas a Ucrania. El diplomático no aclaró qué tipo de armas letales recibe Kiev actualmente, pero informó de que las autoridades ucranianas obtienen de EE.UU. dispositivos de visión nocturna, sistemas robóticos, vehículos blindados de combate, radares y equipamiento médico.
El presidente Piotr Poroshenko nombró el 10 de julio a Valeri Chaly nuevo embajador de Ucrania en EE.UU. Hasta hoy, ocupaba el cargo del jefe adjunto de la administración presidencial de Ucrania
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/179792-embajador-ucrania-eeuu-kiev-armas-letales-occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar, ¡tu opinión cuenta!